Ampros presenta petitorio ante los Legisladores
Jueves 27 de Agosto de 2009
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que el pasado Miercoles 26 de Agosto, a las 10.30 horas en la Legislatura Provincial, autoridades, delegados y afiliados al Sindicato entregaron a los Legisladores un petitorio solicitando el apoyo y acción de los representantes elegidos por la ciudadaní­a, a fin de resolver los graves problemas que involucran a la Salud de nuestra provincia.

Entre los principales temas tratados se encuentran:

1) El inclumpimiento de parte del Ejecuto Provincial del Convenio Colectivo que rige las condiciones de trabajo los profesionales de la salud que se desarrollan en relación de dependencia estatal en todo el territorio de la Provincia, el cual fuera aprobada y presupuestada en octubre del 2007 por esta Honorable Legislatura.


2) La intervención, con la mayor celeridad posible , respecto de las reiteradas denuncias presentadas en julio del 2008 a la Honorable Legislatura y en el petitorio entregado en el 2009 por AMProS y los profesionales del í“rgano Administrativo dependiente de DI.N.A.F. del Ministerio de Desarrollo Humano. Situación que continúa sin ser resuelta, provocando la violación de derechos de los niños y adolescentes de nuestra Provincia, aquellos que la ley 26071 pretende proteger.



3) El apoyo para que se deje sin efecto el decreto de Emergencia Sanitaria por la gripe A, ya que consideramos que ha pasado la posibilidad de rebrote epidémico, inclusive las medidas tomadas por el gobierno apoyan nuestro planteo, (retorno laboral de inmunodeprimidos, embarazadas, etc.).



Las autoridades de AMPROS recibirán a los Medios de Comunicación en la misma Legislatura Provincial desde las 10.30 horas, para profundizar las razones por las cuales los Profesionales de la Salud de Mendoza entienden que el sector se encuentra en riesgo, ante la ausencia de una polí­tica acertada que responda a los requerimientos de la ciudadaní­a mendocina.

Aquí­ el Petitorio Completo:
Nos dirigimos a Ustedes a fin de solicitar APOYO CONCRETO Y EFECTIVO al cumplimiento de la ley 7759, Convenio Colectivo de Trabajo, que rige las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud que se desarrollan en relación de dependencia estatal en todo el territorio de la Provincia, la cual fuera aprobada y presupuestada en octubre del 2007 por esta Honorable Legislatura. Y es que a pesar de los reiterados reclamos realizados no se le ha dado total respuesta. Ante esta situación de indiferencia nos hemos visto obligado a iniciar acciones legales en desmedro del propio Gobierno.

El incumplimiento del CCT por parte del Ejecutivo, más la negación de la creación de nuevos cargos por parte de la Legislatura, no solo afectan la transparencia y legalidad de la situación laboral de los profesionales sino que ha provocado que el Ejecutivo vuelva a precarizar el trabajo haciendo resurgir la figura de contratos y prestaciones basuras. De esta manera se hace imposible implementar una polí­tica sanitaria efectiva y eficiente para nuestra comunidad.

Requerimos su intervención, con la mayor celeridad, respecto de las reiteradas denuncias presentadas en julio del 2008 a la Honorable Legislatura y en el petitorio entregado en el 2009 por AMProS y los profesionales del í“rgano Administrativo dependiente de DI.N.A.F. del Ministerio de Desarrollo Humano. Situación que continúa sin ser resuelta, provocando la violación de derechos de los niños y adolescentes de nuestra Provincia, aquellos que la ley 26061 pretende proteger.

Solicitamos a ustedes el apoyo para que se deje sin efecto el decreto de Emergencia Sanitaria por la gripe A, ya que consideramos que ha pasado la posibilidad de rebrote epidémico, inclusive las medidas tomadas por el gobierno apoyan nuestro planteo, (retorno laboral de inmunodeprimidos, embarazadas, etc.) y otras medidas que son de vuestro conocimiento. Insistimos que las emergencias sanitarias no deben decretarse ni perdurar en el tiempo para avasallar derechos laborales, sino para enfrentar contingencias concretas, así­ mismo pedimos que esta experiencias nos sirva para que la Honorable Legislatura, exija al Poder Ejecutivo adecuar preventivamente las estructuras necesarias para atender cualquier tipo de emergencia para lo cual los profesionales de la salud siempre están dispuesto a aportar su invalorable experiencias.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos