NOSOTROS

Quiénes somos

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud es un gremio que se consolidó tras haber logrado la Personería Gremial Nº 1668 en julio de 2005. Nuclea a 14 profesiones: médicos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, farmacéuticos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, obstetras, nutricionistas, psicopedagogos, médicos veterinarios y licenciados en Enfermería.

Nuestro gremio logró un hito el 3 de Julio de 2007: la sanción de la Ley 7759 Convenio Colectivo de Trabajo, lo cual trajo aparejado mejoras salariales sustanciales tras la puesta en vigencia en 2008 de esta normativa.

Ello ha marcado un precedente importante en la historia de un sindicato de la salud, ya que rige las negociaciones salariales de la provincia. Desde el inicio de la actividad hasta la fecha, el número de afiliaciones ha ido creciendo exponencialmente, superando las 5.000.

Misión

Defender los derechos de nuestros afiliados, aplicando todas las herramientas legales y técnicas para lograr el mejor desempeño de los profesionales de la salud en sus ámbitos laborales.

Ser activos fiscalizadores del cumplimiento de la Ley Nº 7759, referida a los derechos, sindicación y negociación colectiva establecidos en el Código del Trabajo, sin olvidar aspectos vitales como la salud, el bienestar y la protección de los afiliados.

Visión

Ser la asociación de profesionales de la salud que más respuestas brinde a todos sus afiliados, a través de la concreción y defensa de proyectos de capacitación, investigación, viviendas y permanente lucha por los derechos salariales y laborales adquiridos.

Valores

Honestidad

Independencia

Responsabilidad

Crecimiento sostenido

Sentido ético