Prensa
Historial completo de articulos - prensa@ampros.org.ar
MÁS BENEFICIOS
AMProS inició hoy sus clases de Gimnasia
El objetivo principal es mejorar la condición física y la calidad de vida de los profesionales de la salud. La actividad física propuesta consiste en el fortalecimiento muscular a través de ejercicios de resistencia, flexibilidad y movilidad articular, además de mejorar la condición cardiorespiratoria y funcional. Sin costo alguno se dictan martes y jueves en tres horarios.
MÁS BENEFICIOS
AMProS firmó un nuevo convenio con el IPV y 32 profesionales de San Rafael tendrán vivienda propia
Beatriz Zanini, prosecretaria gremial, dijo: “El porcentaje de financiamiento por parte del IPV será de un 90% del valor de la unidad habitacional, mientras que el afiliado que resulte ganador y evaluado por el IPV como positivo, deberá aportar sólo el 10% del valor de la unidad habitacional al contado".
BECAS PARA AFILIADOS
AMProS invita al 2° Congreso Latinoamericano de Dramaterapia
Este evento nació del deseo de darle seguimiento al valioso Encuentro Latinoamericano en Temuco, Chile, realizado en 2018, en el afán de fortalecer la Dramaterapia en América Latina y afianzar los lazos entre las diferentes áreas en las que se practica -incluyendo la salud mental (particularmente la neurociencia)-, las artes escénicas, la educación y el trabajo comunitario.
NO AL PLAN DE SALUD
Claudia Iturbe pidió responsabilidad a los legisladores a la hora de votar una ley inconstitucional
“La ley de emergencia lo único que hace es otorgarle superpoderes al Ejecutivo para que discrecionalmente decida sobre el recurso humano de manera arbitraria. Traslados, ingresos, despidos y aumentos salariales, a criterio del funcionario de turno", sentenció la secretaria General de AMProS.
A PARTIR DE HOY
Luego de una batalla judicial librada por AMProS, Cornejo deberá pagar 377 millones a Residentes
Claudia Iturbe expresó: “Después de ocho años y habiendo tenido que librar una batalla judicial con mandamientos y pedidos de embargo de las cuentas del Estado Provincial, luego de haber incumplido el compromiso de refuerzo presupuestario para atender el aguinaldo de los residentes, la Corte Suprema de Justicia ordenó la concreción del ansiado pago".
DESTRUCCIÓN DEL SALARIO
AMProS exige al Ejecutivo una recomposición salarial de emergencia para los profesionales
Claudia Iturbe sostuvo: "Debemos apostar a construir consensos, evitando sumar un conflicto a la penuria que vive la población más vulnerable, a la política salarial provincial y a las condiciones macroeconómicas nacionales, que generaron el empobrecimiento de nuestros profesionales en forma exponencial en los últimos cinco años". 
INCONSTITUCIONAL
Proyecto Cornejo: El contundente escrito presentado por AMProS a legisladores
Los legisladores mendocinos tendrán la enorme responsabilidad de estudiar exhaustivamente los proyectos de ley enviados por el gobernador a la Legislatura que pretenden, de manera inconstitucional, vulnerar los derechos de los Profesionales de la Salud y tener facultades extraordinarias para utilizar políticamente a quienes cuidan la salud de los mendocinos.
"ES INCONSTITUCIONAL"
Masiva concentración de profesionales en la Legislatura contra el Plan de Salud de Cornejo
Claudia Iturbe dijo: "Es un recorte presupuestario de la salud. Lejos de transformar el sistema sanitario como aseveró el gobernador, este paquete es inconstitucional y engañoso, favorece prebendas políticas y elimina a los organismos colegiados como Junta Calificadora de Méritos, Jurado de Concursos y Junta de Reclamos y Disciplina".
DEFENSA DE DERECHOS
El Plan de Salud de Cornejo es inconstitucional y un engaño para los profesionales y los mendocinos
Luego de una reunión de emergencia con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de AMProS, Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS manifestó las conclusiones de los profesionales de la salud de Mendoza sobre el Plan de Salud que pretende ir en contra del Convenio Colectivo de Trabajo, ley 7759.
PARA SUS AFILIADOS
AMProS inicia el ciclo 2024 del Taller de Historia del Arte
A partir del miércoles 6 de marzo inicia sus clases esta actividad a cargo de la profesora Socorro Cubillos. Los encuentros abordan conocimiento e intercambio de ideas sobre la historia del arte universal. Para inscribirse, hacerlo vía telefónica o WhatsApp al farmacéutico José Luis Villar 261-4685895 o al doctor Luis Francisco Fontagnol 261-3074109.
LA SALUD SIGUE DE LUTO
AMProS aceptó el aumento, pero anunció la muerte de la discusión Paritaria
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró. “La Paritaria en Mendoza murió. Hoy se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad que viene sufriendo la población mendocina y los profesionales respecto del acceso a la salud”.
PARITARIA 2024
AMProS evaluará la propuesta de aumento salarial del Gobierno
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró: "Vamos a responder por escrito, lo hacemos así porque creemos que esta no es una Paritaria que intente resolver los problemas de los trabajadores y mucho menos de la gente que se atiende en los efectores públicos”.
CICLO LECTIVO 2024
Beneficio de útiles escolares: AMProS otorgará 15.000 pesos por hijo de 4 a 12 años
Claudia Iturbe, secretaria general, expresó: “En cada comienzo de Ciclo Lectivo, tanto los profesionales de la salud de Mendoza como el resto de los ciudadanos argentinos, sufrimos el estrepitoso aumento de precios, tanto en útiles escolares como en uniformes, por lo que decidimos colaborar con nuestros afiliados".
PARITARIAS 2024
AMProS rechazó la propuesta y pidió una fórmula con actualización de inflación
Claudia Iturbe sostuvo: “Rechazamos esta propuesta porque no contempla la inflación acumulada, lo cual implica un desfinanciamiento de la salud y el favorecimiento de la migración de los profesionales. Le dijimos no de plano al bono: no toleraremos sumas en negro porque además, desfinancian a OSEP".
ACCIÓN GREMIAL
Adelantamiento de Paritaria: AMProS busca evitar que el talento humano siga emigrando
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: "Esperemos que sea en los primeros días de febrero para ver los problemas de Mendoza y el plan para evitar que los profesionales se sigan yendo. Hay que pensar qué se necesita y dónde".
HORARIO ESPECIAL
Horario de Verano: En enero la atención en AMProS será de 9 a 14
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, comunica a los afiliados al sindicato y al público en general, que la atención en nuestra sede de 25 de mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, durante el mes de enero 2024, será en el horario de 9 a 14.
NUEVO LOGRO
Veterinarios fueron resarcidos por no haber obtenido el Régimen 27
Daniel Aguerregaray señaló: “A pesar de haber efectuado hace once años el inicio del expediente, este nuevo logro es fundamental y sienta un precedente porque los profesionales percibieron el retroactivo desde dos años hacia atrás (2010 y 2011) con aportes patronales, jubilatorios, obra social, a valores UVA”.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
Viernes 22: AMProS atenderá al publico hasta las 14
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa a sus afiliados que durante el día viernes 22 de diciembre de 2023, la atención se realizará de 9 a 14 horas en nuestra sede de 25 de mayo 890 de Dorrego, Guaymallén.
VIVIENDAS PARA AFILIADOS
El IPV sorteó la ubicación de los 21 departamentos del Complejo San Telmo Norte
Beatriz Zanini, prosecretaria gremial y quien estuvo a cargo del proceso, dijo: “AMProS tiene un claro objetivo: dar respuestas habitacionales a los afiliados que no tienen vivienda propia. Trataremos de fomentar el arraigo de los profesionales de la salud de nuestra provincia, como parte de una política sanitaria”.
ACTIVIDAD GRATUITA
Primera Jornada de Trabajo Social en el Ámbito de la Salud
AMProS, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Mendoza (Ley 7932), Dirección General Región de Zona Sur del Ministerio de Salud y la Sección de Trabajo Social del Hospital Schestakow invitan a la Primera Jornada de Trabajo Social en el Ámbito de la Salud. "Desafíos, Tensiones y Posibilidades en el Actual Escenario". Tendrá lugar el 12 de diciembre de 2023 de 8 a 13 horas en el Auditorio del Hospital Schestakow, San Rafael, Mendoza. 
CAPACITACIÓN
AMProS otorgó 22 millones de pesos en becas en lo que va de 2023
La licenciada Norma Condori explicó: “El sistema informático implementado el 31 de agosto permite realizar el seguimiento de este beneficio a través de MI CUENTA - BECAS de cada solicitud. Fue pensado para que sea ágil, práctico y eficaz. Ante cualquier duda, aspirantes deberán comunicarse a capacitacion@ampros.org.ar”.
A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE
AMProS cambia la modalidad de pago de los Reintegros por Coseguros
Desde el Departamento de Salud Laboral, los doctores Nicolás Alico, Cecilia Sanguedolce y Daniel Guerra serán los encargados de llevar adelante esta modalidad. Ante cualquier duda, comuníquese a saludlaboral@ampros.org.ar. Chequee su e-mail para mayor información.
ACCIÓN GREMIAL
Por pedido de AMProS, continúa el beneficio para profesionales en el Transporte Público
El beneficio se dio luego de que desde el gremio solicitaron en Pandemia que los trabajadores esenciales tengan un porcentaje de descuento a la hora de utilizar el transporte público de la provincia y luego se fue extendiendo en el tiempo.
COMISIÓN NEGOCIADORA
Por decisión de las bases, AMProS aprobó el ofrecimiento salarial del Ejecutivo
El doctor Daniel Jiménez remarcó: “La propuesta es insuficiente y no soluciona la emergencia del éxodo de recurso humano calificado. Nos obliga a sostener todos los puntos exigidos en acta paritaria del 3 de noviembre, ratificada con fecha 22, referidas a pases de Régimen Salarial 27, Mayores Dedicaciones, doble cargo, etc”.
COMISIÓN NEGOCIADORA
Por mandato de los delegados, AMProS bajará a las bases la propuesta salarial del Ejecutivo
“La propuesta fue bajada en encuentro de delegados, y será votada por las bases entre el jueves y viernes a través de planillas y firmas que se llevarán a todos los efectores de salud o en AMProS. Se fijó un cuarto intermedio para el 27 de noviembre a las 11”, dijo la licenciada Claudia Iturbe.
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS exige el pase y reescalafonamiento de profesionales de DOAITE antes del 30 de noviembre
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales, dijo: “Solicitamos el cambio al Régimen Salarial 27 para quienes poseen horas docente, Misión Especial y equipos de ESI. A quienes ya están en el 27, la Mayor Dedicación y el reescalafonamiento correspondiente”.
CRISIS SANITARIA
Multitudinaria movilización y alto acatamiento al paro de profesionales de la salud
Trabajadores judiciales aplaudieron desde las escalinatas del Poder Judicial la llegada de profesionales, en apoyo a la medida de fuerza. Judiciales y APOC acompañaron a Claudia Iturbe con un sentido discurso en el que repudiaron las amenazas del gobernador electo Alfredo Cornejo contra los gremios mendocinos.
INDIGNACIÓN
AMProS anunció asambleas, paro y movilización
Las Asambleas serán diarias desde el martes 7 hasta el 14. El paro con movilización será el miércoles 15. Los profesionales decidieron las medidas en Asamblea de Delegados y buscan que el Gobierno aumente teniendo en cuenta la furiosa escalada de la inflación. Hay bronca e indignación en los trabajadores.
INSUFICIENTE Y VERGONZOSA
AMProS rechazó la propuesta del Gobierno y decide acciones en reunión de delegados
Claudia Iturbe aseguró: “Esperamos que el Ejecutivo tenga el sentido común para elevar una propuesta diferencial alivie a los trabajadores y sus familias y que a su vez de respuesta a la población mendocina que está sufriendo la migración de su recurso humano más valioso”.
BECAS PARA AFILIADOS
AMProS invita al 25° Congreso Argentino de Enfermería 2023
La licenciada Yolanda Pozzo, presidenta de la institución, relató los alcances de este evento que reunirá a 1.000 participantes de todo el país y el extranjero. “Analizaremos el impacto de la inversión de los gobiernos en la enfermería y los desafíos actuales para los sistemas de salud". Para acceder a becas de AMProS deben comunicarse a la Secretaría de Capacitación.
CRISIS PEDIÁTRICA
El Ejecutivo prometió pagar la próxima semana el ítem "Sostenibilidad"
Ricardo Campos reconoció que hubo desinteligencias y cuestiones técnicas que retrasaron el pago, pero mantuvo la promesa de pagarlo junto al retroactivo correspondiente. Los especialistas presentes reclamaron que la Pediatría está en una crisis sin precedentes.
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS rechazó la propuesta salarial y reclamó la ausencia de paritarios de Salud
Claudia Iturbe expresó que llevaron lo mismo que para el resto de los gremios. La entidad gremial mostró su enojo ante la falta de cumplimiento con lo acordado en actas precedentes homologadas por el Gobernador y ratificadas por ley. "El Ministerio de Salud no estuvo presente", dijo.
HONOR
Pablo Melonari asumió como presidente de la SAP filial Mendoza
“La medicina progresa rápidamente y es fundamental mantenernos actualizados en los últimos avances científicos y tecnológicos. Promoveremos la realización de congresos, cursos y jornadas científicas, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros colegas, para garantizar una atención pediátrica de excelencia", sostuvo.
CRISIS SANITARIA
Paritarias ya, el pedido expreso de AMProS
En medio de un contexto de crisis inflacionaria y devaluación monetaria, el sindicato exigió de manera urgente que el Gobierno de Mendoza convoque a Paritarias, con el objetivo de que el salario de quienes cuidan la salud de la población recupere el poder adquisitivo.
CALIDAD EN LA ATENCIÓN
El Hospital Perrupato premiado por buenas prácticas en cirugía por la OPS
Las áreas de Calidad y Seguridad del Paciente y Enfermería del Hospital Perrupato han sido distinguidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por sus destacadas buenas prácticas en cirugía. "Estamos cumpliendo con los estándares más altos de calidad y seguridad en la atención sanitaria”, aseguraron desde el Este mendocino.
CAPACITACIÓN
El Congreso de Salud Mental organizado por AMProS fue un éxito en todo sentido
Pasó el Primer Congreso Nacional Interdisciplinario de Salud Mental que marcó un antes y un después en la atención de la salud mental de la población. Con 600 asistentes y 20 disertantes de Mendoza, el país y el mundo, el evento cumplió el objetivo de tejer redes entre los diferentes actores de la Salud Mental y de cotejar voces y opiniones en medio de una realidad plagada de desafíos.
EN SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
AMProS solicitó una mesa de negociación con obras sociales, prepagas y efectores privados
“Los retrasos en los pagos y la falta de actualizaciones acordes a niveles inflacionarios, ha dejado a los profesionales de la salud privada en un grave estado de precarización laboral, que ya ha sido denunciado por AMProS advirtiendo la creciente fuga de talento humano crítico", expresó el secretario Adjunto Daniel Jiménez.
SEGUIMOS CRECIENDO
Conocé el nuevo sistema de solicitud de becas para afiliados de AMProS
AMProS sigue profundizando su propósito de colaborar en el progreso profesional de sus afiliados, por lo que creó un nuevo y ágil sistema de solicitud de becas para capacitación para sus afiliados. Entrá y conocé el instructivo para obtener el beneficio.
ACCIÓN GREMIAL
La DGE sigue incumpliendo la ley
Ante las reiteradas faltas de respuesta y el incumplimiento de la ley por parte de la Dirección General de Escuelas, AMProS comunicó a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que los profesionales se mantendrán en estado de Asamblea y Movilización Permanente.
CRISIS ECONÓMICA
AMProS solicitó adelantar la Paritaria de Salud para septiembre
Tal como dice el escrito, el pedido de adelantar la discusión salarial se realiza debido al incremento de la inflación, el aumento desmedido de precios y la devaluación que sufrió la moneda argentina en la última semana.
ASISTENCIA INTEGRAL
Afiliados de AMProS y familiares tendrán una asistencia por fallecimiento
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud se comprometió a ayudar a sus afiliados y familiares directos con un monto en caso de fallecimiento. Se podrá tramitar vía telefónica con miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato.
DEFENSA DE DERECHOS
Paro de 48 horas en Conin por falta de pago de salarios a profesionales
Serán 48 horas de huelga sin asistencia los días jueves 10 y viernes 11 debido a que nuevamente tienen a sus 20 profesionales sin cobrar sus salarios desde hace dos meses. Desde AMProS aseguraron que las medidas se intensificarán en caso de que el incumplimiento persista.
INICIA EL 25 DE AGOSTO
Cursos de Actualización y Especialización en Psicología Clínica
Organizado por el Colegio de Psicólogos de Mendoza, AMProS invita a través de su convenio marco a estas dos capacitaciones. Para becas, los afiliados a nuestra entidad gremial deberán comunicarse con el Dr. Pablo Melonari 261-6819578 y Lic. Norma Condori 261-7507816. 
INICIA EN AGOSTO
Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes
A través del convenio que AMProS posee con la Universidad de Mendoza, esta entidad invita a la Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes, bajo la Coordinación Académica de la doctora Marcela Elizalde. Para acceder a becas, los afiliados deberán contactarse con Dr. Pablo Melonari 2616819578 o Lic. Norma Condori, al 2617507816. 
DEFENSA DE DERECHOS
El acta acuerdo contempla los reclamos de todos los profesionales de la salud
AMProS realizará el seguimiento junto a sus afiliados amparándose en la redacción del Acta paritaria que dice textual: "Los profesionales que no se encuentren en los listados precedentes podrán acreditar las condiciones señaladas por expediente administrativo al efecto del cumplimiento de la Ley 7759”.
ACCIÓN GREMIAL
En Asamblea de Delegados, AMProS aceptó el último ofrecimiento del Gobierno
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, afirmó: "Esto es sólo una parte de la lucha que venimos dando y que tiene que continuar. El ofrecimiento aceptado viene a solucionar deudas históricas que tenía el Ejecutivo con la Salud de Mendoza, pero no es el fin de la crisis de salud que padecen los trabajadores y la población".
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS recibió una nueva propuesta del Ejecutivo y decide en Asamblea de Delegados
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, aseguró: "Es una propuesta superadora a la anterior, ya que contempla el aumento en dos adicionales específicos, además de los listados con nombre, apellido y fecha de cumplimiento de Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, reescalafonamiento de los años de Residencia y reconocimiento de la Planta Temporaria de OSEP".
BECAS PARA AFILIADOS
AMProS realizó un convenio de cooperación con dos Asociaciones de Psicología
Del convenio de cooperación con la Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos y el Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza participaron Elodia Granados, María Victoria Carniello por las dos entidades respectivamente, y por AMProS, Claudia Iturbe y desde la Secretaría de Capacitación, Pablo Melonari y Norma Condori.
LA NIÑEZ EN RIESGO
AMProS solicitó la intervención de la Justicia ante la migración de pediatras
Daniel Jiménez, secretario Adjunto, concluyó: “Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitamos que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia. Desde hace tiempo denunciamos que el Poder Ejecutivo solo ha efectuado promesas y que las mismas han sido incumplidas”.
CONSEJO DEONTOLÓGICO
Se incorporaron Nuevas Especialidades y Subespecialidades en Enfermería
Desde la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional, la prosecretaria Norma Condori destacó: “La formación especializada del recurso humano en esta profesión, la diversificación de procedimientos, la influencia del mercado laboral y las necesidades de la población fueron un factor decisivo".
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
AMProS sorteó 21 viviendas para sus afiliados
El ministro de Infraestructura dijo: “Tal como dialogamos con Claudia Iturbe y Silvio Jara, este convenio nos abre una puerta para seguir trabajando, para iniciar lo que sucederá a partir de hoy, que es que a través de los recursos de ustedes y los del Estado, podamos ampliar los planes que tiene el IPV”.
SALUD EN LUCHA
Conciliación Obligatoria: AMProS solicitó garantías compensatorias y arbitraje neutral
Limitadas las medidas de fuerza por la Conciliación Obligatoria dictada, el gremio de profesionales de la salud solicitará de manera inmediata garantías compensatorias que amparen a los profesionales y un arbitraje neutral, ya que la Subsecretaría de Trabajo responde al Ministerio de Gobierno.
SALUD EN LUCHA
AMProS rechazó la propuesta del Gobierno, habrá paro y movilización
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró luego de la Asamblea de Delegados en la que se entregó el mandato de las bases: "La verdad es que los profesionales no creen que el Gobierno vaya a cumplir y eso es lo que se ha notado en este rechazo a la propuesta".
CRISIS SANITARIA
AMProS acatará la conciliación obligatoria
“Exigiremos garantías compensatorias y el arbitraje por parte de un órgano independiente, a fin de que el Gobierno dé cumplimiento a todas las leyes que protegen a los profesionales de la salud y ha incumplido”, aseveró Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, luego del encuentro paritario.
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
AMProS invita al sorteo de las 21 viviendas que otorgará a sus afiliados
El sorteo será este sábado 8 de julio a las 11 en los salones de AMProS ubicados en Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú y estará a cargo de un escribano público. "El objetivo es dar solución habitacional a nuestros afiliados", sostuvo Claudia Iturbe.
FUGA DE TALENTO HUMANO
Pediatras denunciaron abandono de la Niñez por parte del Gobierno
Claudia Iturbe sostuvo que la fuga del talento humano se produce a diario, ante la falta de políticas sanitarias que les permitan radicarse y desempeñar tareas en condiciones dignas en Mendoza. “Las opciones que tienen tanto en otras provincias como en el extranjero, sobre todo, son cada vez más tentadoras. "Es lo que hay que decirle a la ministra Ana María Nadal".
PARITARIA JUNIO
El Gobierno ofreció una mejora específica para profesionales de la salud
“Creemos que debe mantenerse el diálogo y seguir advirtiendo a los representantes del Gobierno sobre la importancia de establecer políticas de salud para todos los profesionales y fundamentalmente para todas especialidades que se dedican a la niñez y a la adolescencia, que hoy están viviendo una crisis sin precedentes”, dijo Claudia Iturbe.
DECIMOS BASTA
Paro general y movilización de profesionales de la salud de Mendoza
Por mandato de sus bases, AMProS anunció un paro general para el viernes 7 de julio y una movilización para el 9 de julio. Las medidas se toman como consecuencia de un estado de crisis sanitaria sin precedentes en la provincia, debido a la inacción de Gobierno de Mendoza y la falta de políticas públicas en materia de salud.
FALTA DE RESPETO
En medio de la crisis de salud, el Gobierno faltó a la Paritaria
La Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como “una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza.
CAPACITACIÓN
Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes
Para acceder a las becas de hasta el 50% de descuento que otorga AMProS, los afiliados a esta entidad gremial deberán contactarse con la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari 2616819578, o a licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816.
FALTA DE PROFESIONALES
AMProS denuncia el colapso del sistema de salud pediátrico estatal y privado
Claudia Iturbe dijo que la situación en el Español es gravisima. “Hemos recibido denuncias de que en la Guardia cinco médicos trabajan doce horas semanales en relación de dependencia y el resto desempeña tareas por prestaciones. Como hablamos de modalidades precarizantes, hay uno o dos médicos por Guardia y las consultas ascienden a 200 pacientes en 24 horas”.
PARITARIA 2023
AMProS rechazó por insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo
“No cumple las expectativas ni ayuda a solucionar la grave crisis que atraviesan los profesionales de la salud”, dijo Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS. “Por otra parte, remarcamos los incumplimientos de lo acordado en actas anteriores".
COMPLEJO SAN TELMO NORTE
El convenio con IPV beneficiará a 21 afiliados: inician inscripciones
Beatriz Zanini, prosecretaria gremial, detalló: “El convenio se celebró con el objetivo de cubrir 21 vacantes, cuyo porcentaje de financiamiento por parte del IPV será de un 90% del valor de la unidad habitacional. El afiliado que resulte ganador y evaluado por el IPV como positivo, deberá aportar sólo el 10% al contado".
SOLUCIONES HABITACIONALES
Por convenio con Infraestructura e IPV, adjudicarán 21 viviendas a afiliados
Claudia Iturbe remarcó durante la firma que la preocupación más grande es que quienes forman parte del talento humano como recurso humano crítico imprescindible para la salud pública estatal y privada de Mendoza, puedan acceder a través de esta posibilidad a una vivienda acorde a su salario.
BENEFICIO VIGENTE
Sancor Seguros reintegra los coseguros de OSEP a sus afiliados
A través de un convenio firmado entre Sancor Seguros y AMProS, la empresa aseguradora realiza el reintegro de copagos de todas las prestaciones vigentes en la Obra Social de Empleados Públicos. El mismo consistirá en el reembolso al asegurado de los coseguros de las prácticas médicas, de acuerdo a lo establecido en las condiciones particulares, con fecha 1 de diciembre de 2022.
ACCIÓN GREMIAL
Con el decreto firmado por el Ejecutivo y la aprobación de los Delegados, se suspendió el paro
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: “A través de este gesto se reivindica la negociación colectiva, porque al poner en duda la homologación de un acuerdo de convención colectiva de trabajo, peligraba la libertad sindical de nuestros representados".
ACCIÓN GREMIAL
Los profesionales de la salud no pagarán ganancias sobre guardias y mayor dedicación
A la buena noticia que representa el aumento del piso no imponible que ratifica que sólo pagarán ganancias las remuneraciones superiores a 506.230 pesos, se suma la modificación de la ley 20.628, que obliga al Estado a no deducir ganancias a los profesionales de la salud sobre guardias médicas y mayor dedicación.
JUBILACIÓN DIGNA
Reunión informativa en Zona Sur para profesionales jubilados y próximos a jubilarse
La convocatoria está dirigida a profesionales de la salud de toda la zona sur: San Rafael, General Alvear y Malargüe. Será el miércoles 31 de mayo a las 12,30 horas en el SUM del Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael. Convocamos a todos los interesados de los tres departamentos para iniciar correctamente sus trámites jubilatorios.
DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA
AMProS presentó modificaciones a la Ley de Residencias
Entre los cambios mas sustanciales a la norma se destacan las mejoras de las condiciones laborales, el pago de mayor de dedicación a los trabajadores, garantizar las horas de estudio, el reconocimiento de los años de residencia para la clase y el mismo derecho a licencias que los profesionales de planta, entre otros numerosos cambios propuestos.
INCUMPLIMIENTOS
Los profesionales de la salud realizarán paro y movilización el 2 de junio
Será debido al incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación a los acuerdos paritarios alcanzados en el marco de las actas con fecha 29/12/2022 y 22/03/2023. Claudia lturbe aseveró: “El gobernador homologó por decreto 884 del pasado 8 de mayo, exclusivamente lo referido a incrementos salariales".
SUELDOS DE HAMBRE
Recrudece la crisis sanitaria en Mendoza, cinco neonatólogos a punto de emigrar
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó: “Estamos espantados con la realidad de los trabajadores, son profesionales que se formaron durante años en nuestra provincia, se trata del recurso humano crítico que tenemos para sostener el sistema de salud. Es algo que venimos advirtiendo hace años”.
ESTE JUEVES A LAS 11
Ante la suspensión del encuentro técnico con el Ejecutivo, AMProS convocó a Asamblea de Delegados
Claudia Iturbe dijo: “Debido a la ausencia de encuentros técnicos, es imposible avanzar sobre las promesas del Ejecutivo”. La entidad gremial solicita un cronograma urgente de pases a Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, Doble Cargo y realización del Instructivo para asignación de Clase por Residencias.
DEFENSA DE DERECHOS
Batería de medidas gremiales y judiciales de AMProS contra Ley de Tope
Entre las medidas gremiales, Claudia Iturbe advirtió: “si se ve afectado el salario de los trabajadores en el mes de mayo, se va a presentar una medida de fuerza en la Subsecretaría de Trabajo anunciando que los profesionales trabajarán la cantidad de horas correspondientes a la remuneración recibida.
DEFENSA DE DERECHOS
AMProS no va a permitir que las excepciones a la ley de tope se hagan a dedo
Así lo afirmó la secretaria general de AMProS luego de los dichos de los funcionarios de Suarez. "No vamos a permitir que el poder político, sin conocimiento y con la debilidad moral que los caracteriza, decida sobre cargos técnicos de profesionales de la salud".
EN HOSPITAL PERRUPATO 
Reunión informativa en Zona Este para profesionales próximos a jubilarse
El miércoles 10 de mayo a las 11 en el Aula Magna del Hospital Perrupato la Comisión de Jubilados realizará una reunión informativa para brindar asesoramiento e información destinada a los profesionales de la salud próximos a jubilarse, con el objetivo de que todos puedan tramitar una jubilación adecuada luego del esfuerzo de sus años de trabajo y aportes.
AMPROS FIRMÓ CONVENIO MARCO
Comenzó hoy la Diplomatura en Diseño de Proyectos de Investigación en Salud de la Universidad de Mendoza
El objetivo es fomentar una carrera de investigadores jóvenes en salud. La Facultad otorgará una beca del 25% a los docentes de la Universidad de Mendoza afiliados a esta entidad sindical. A ello se agregarán becas del 50% para los profesionales afiliados a AMProS, por lo que quienes cumplan los dos requisitos, pagarán solo el 25% del costo de la Diplomatura. La modalidad es híbrida: clases virtuales y presenciales.
BECAS PARA AFILIADOS
X Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria “Hacia hospitales más seguros y sostenibles”
Se realizará en el Hotel Posada Los Álamos el 4, 5, y 6 de mayo de 2023 en El Calafate, Santa Cruz. Destinado a médicos, cirujanos, directores, administradores, jefes de compra, bioquímicos, farmacéuticos, técnicos, ingenieros, bioingeniería, especialistas en higiene ambiental. Inscripciones en www.fudesa.org.ar
PROFESIONALES DE LA SALUD
AMProS lleva adelante el Programa de Acompañamiento y Abordaje de Violencia Institucional
El objetivo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud es crear las bases de funcionamiento de grupos de reflexión interdisciplinarios para profesionales de la salud sobre problemáticas y conflictos laborales que padezcan los trabajadores de la salud de Mendoza en sus lugares de trabajo. Los encuentros funcionan en la sede gremial.
BECAS PARA AFILIADOS
CEPAS lanza el Curso de Abordaje Integral del Abuso Sexual Infantil
Estará a cargo de la licenciada Alejandrina Román y de la doctora María Laura Del Pópolo. Para acceder a las becas de hasta el 50% de descuento que otorga AMProS, los afiliados deberán contactarse con la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari 2616819578, o a la licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816. Y deberán inscribirse al teléfono 2616-079252.
EN RIESGO
La Ley del poder político que desmantela la Salud Pública de Mendoza
La Ley de Tope Salarial, que según la Organización Mundial del Trabajo modifica convenios vigentes, propicia el éxodo de profesionales de la salud a otras provincias y países donde son reconocidos los que más se especializaron y más horas cumplen prestando sus servicios. "Hacen demagogia con la Salud Pública de los mendocinos" afirmó Iturbe, titular de AMProS.
ACCIÓN GREMIAL
AMProS volvió a reclamar por la deuda del Gobierno con los Residentes Nacionales
La respuesta del Gobierno fue la siguiente: “el pago del proceso judicial se encuentra presupuestado en presente ejercicio 2023 y en caso de ser necesario, se realizarán los refuerzos presupuestarios a fin de dar cumplimiento íntegro del mismo”.
PARITARIA DE SALUD
Por mandato de las bases, AMProS aceptó la propuesta del Gobierno
AMProS firmó el acuerdo que consta de un aumento de 71% al mes de octubre y continuará la lucha por los incumplimientos del Gobierno de Mendoza. Los pases a planta, el 82% móvil para los jubilados del sector Salud y la oposición a la Ley de Tope Salarial serán los desafíos del gremio en los próximos días.
BECAS PARA AFILIADOS DEL 50%
Curso “Introducción a la violencia en el ámbito digital”
La Organización Género y Tic (GENTIC) ofrece esta capacitación introductoria en violencia de género digital para que puedas formarte en la materia. En los últimos años asistimos al incremento y diversificación de las formas de ejercer la violencia de género en línea ocasionando graves daños en las personas afectadas. Estará a cargo de la Dra. Florencia Zerda y las licenciadas Romina Zapata y Eliana Grandier.
BECAS PARA AFILIADOS
CEPAS inicia el Curso de Educación Sexual Humanizante
Para formarse en esta capacitación dictada por CEPAS, todos los profesionales de la salud afiliados a AMProS podrán acceder a becas de hasta 50%. Para ello, deberán comunicarse con la Secretaría de Capacitación, a la licenciada Norma Condori al 261-7507816 o Dr. Pablo Melonari, al 2616 81-9578. O comunicarse al fijo de AMProS al 4315001, llamar al interno 121.
PARITARIA 2023
AMProS bajará a las bases la nueva propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo Provincial
Claudia Iturbe señaló: “Con respecto al incremento salarial, prevé un 71% a octubre, con dos revisiones: una en mayo y otra en julio, para el caso de que la inflación supere los aumentos otorgados. Además, propone un aumento en el adicional Riesgo Psicofísico, que pasaría del 70% al 82%. Se hizo lugar al pedido de AMProS del pago de la segunda especialidad, que se erogará al 113% del básico".
PARITARIA 2023
AMProS rechazó por insuficiente la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo Provincial
Claudia Iturbe sostuvo: “No contempla la recomposición perdida en 2020, que fue de un 36%. Además se pidió buena fe negocial por parte de los miembros paritarios cuando se sienten a negociar, ya que cuando hablamos del Régimen 27 nos referimos a todos los profesionales de la salud, no sólo a quienes se encuentran en el Ministerio de Salud".
PARA TODO PÚBLICO
AMProS invita al Curso “Los 7 faros del cambio” Claves del autoconocimiento y el bienestar
Se abordará la temática en siete encuentros presenciales quincenales. El profesional hará entrega del E-book “Psicología integral- Las bases para construir una vida saludable”.Para acceder a la beca si es afiliado a AMProS, comunicarse con el secretario de Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari, al 2616 819578; o a la prosecretaria licenciada Norma Condori, al 2617 507816.
BECAS DE HASTA 50%
Diplomatura “Aprender más del niño nacido prematuro y sus cuidados. ¿Existen nuevos paradigmas en su seguimiento?”
En un convenio realizado entre AMProS e IMEDBA, los afiliados podrán acceder a becas de hasta el 50%. Si es afiliado a AMProS, para acceder a la beca, comunicarse con el doctor Pablo Melonari, al 2616 819578 o la licenciada Norma Condori, al 2617 507816. 
BECAS DE HASTA EL 50%
CEPAS lanza el Curso Formación de Educadores en Sexualidad
La Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional de AMProS invita a participar del Curso organizado por CEPAS, que dirige la licenciada Alejandrina Román.Para acceder a la beca, si es afiliado a AMProS, comunicarse con el secretario de Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari, al 2616 81-9578; o a la prosecretaria licenciada Norma Condori, al 2617 50-7816.  
INGRESAR A WWW.SALUD.MENDOZA
El Ministerio de Salud llamó a concurso de Ingreso a Carrera Médica para cubrir 23 cargos
Es en especialidades médicas tales como Psiquiatría, Clínica Médica, Pediatría, Medicina de Familia y Tocoginecología en las zonas Metropolitana Norte, Valle de Uco y Este. Los postulantes podrán tener o no en la actualidad cargos en el Estado. Para informes, instructivo del concurso y mayor información: www.salud.mendoza.gov.ar
EL SÁBADO 4
AMProS entregará un petitorio por el 82% móvil a los legisladores nacionales en el Desayuno de la COVIAR
Si con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Moratoria Previsional los legisladores han tenido la sensibilidad para comprender la situación de más de 700.000 trabajadores, “sería un gesto más que merecido con los profesionales de la salud reconocer el 82% móvil reclamado”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.
HACÉ TU DENUNCIA
OSEP: AMProS recibirá denuncias por falta de cobertura a sus afiliados y actuará judicialmente
Los afiliados podrán denunciar la falta de cobertura de OSEP ingresando a nuestra página web a través de "Mi Cuenta". Siguiendo el instructivo detallado en esta misma nota podrá generar el escrito y registrar el trámite para que nuestro departamento legal tenga un sustento puntual para exigir la cobertura de salud que corresponda.
AGRADECIMIENTO
AMProS brindará un homenaje a las mujeres profesionales de la salud en su día
La entrada es libre sólo para nuestras afiliadas y los cupos limitados. Solicitamos confirmar la adquisición de las mismas a la Secretaía de Turismo, a través de los WhatsApp de José Luis Villar 2614685895 y Francisco Fontagnol 2613074109 a turismo@ampros.org.ar
ACCIÓN GREMIAL
Asesoramiento jurídico para lograr una jubilación adecuada
Será el martes 14 de marzo a las 10,30 en la sede del gremio, en 25 de mayo 890, de Dorrego, Guaymallén. Está dirigido a profesionales de la salud del Gran Mendoza próximos a jubilarse. Se replicará en departamentos del interior de Mendoza. El objetivo es que cada profesional comience de manera adecuada el trámite y logre la jubilación merecida luego de años de entrega al trabajo.
URGENTE
AMProS logró que el Gobierno pague un bono de 25 mil pesos a contratados y prestadores
El bono lo recibirán por unica vez los prestadores puros que no superen los 231.600 pesos de ingresos mensuales. Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la facturación de la suma se recibirá del 15/02 al 17/02.
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS logró el reescalafonamiento de los profesionales de la salud de DGE retroactivo a enero
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: "Con esto se reivindica una deuda histórica que se efectivizará con el Ejercicio Presupuestario del año en curso, en beneficio de los profesionales que asisten a los niños más vulnerables de todas las escuelas de la Provincia de Mendoza".
EN LA SEDE GREMIAL
AMProS convoca a afiliados y público a sumarse a las Audiciones del Coro
Invitamos a afiliados y a público en general a sumarse a las Audiciones para integrar nuestro Coro. Bajo la dirección de la profesora Guadalupe Rizzi, se realizarán los días miércoles 15 y 22 de febrero de 15 a 17 horas, en nuestra sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén. Ante cualquier duda deberán comunicarse con su teléfono 2616915102.
JUNTO AL AFILIADO
Beneficio útiles escolares: AMProS ayudará a sus afiliados con 5 mil pesos por hijo de 4 a 12 años
Entrá a la nota y conocé cómo podes obtener el beneficio de ayuda escolar para los hijos de los afiliados de entre 4 a 12 años de edad de cara al comienzo del Ciclo Lectivo 2023. La solicitud se podrá realizar hasta el 15 de marzo.
DESMANEJOS EN LA OBRA SOCIAL
AMProS rechaza la iniciativa del gobernador de incrementar el aporte de OSEP a sus afiliados
La entidad gremial desaprueba la iniciativa que Rodolfo Suarez presentará en estos días. Claudia Iturbe, secretaria general, destacó: “Estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga con el bolsillo de los afiliados. A los desmanejos de gestión se sumó el hecho de que en 2020, no hubo incrementos de sueldos y por lo tanto, tampoco de aportes".
DEFENSA DE DERECHOS
Paro de profesionales de CONIN por incumplimiento en el pago de salarios
Debido a esto AMProS solicitó reunirse de manera urgente mañana viernes a las 10 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo con la finalidad de resolver el problema que involucra a alrededor de 20 profesionales que prestan sus servicios en la institución. “Esto afecta gravemente la situación económica de los profesionales", sostuvo Claudia Iturbe.
HORARIO ESPECIAL
Enero: La atención presencial en el gremio será de 9 a 13
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, comunica a los afiliados al sindicato y al público en general, que la atención en nuestra sede de 25 de mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, durante el mes de enero 2023, será en el horario de 9 a 14.
CIERRE 2022
Un año cargado de trabajo y logros gremiales
En el evento de cierre de año, la secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe, realizó un recuento de las acciones gremiales y logros de la institución que lidera. Además se comprometió a continuar trabajando sin descanso para que se cumplan todos los derechos de los profesionales de la salud de nuestra provincia.
LOGRO HISTÓRICO
AMProS logró el bloqueo de título para los 24 terapistas infantiles de Mendoza
Esto implica la fidelización de los profesionales con el Estado casi triplicando su salario, para dar respuesta a la creciente demanda en Salud Pública. También estimula la elección de esta subespecialidad, que en los últimos años ha resultado desierta. "Es el comienzo para dar soluciones a otras especialidades críticas”, aseveró Claudia Iturbe.
CURSO BASES PARA NEGOCIAR
Norma Condori: “Nuestro objetivo es empoderar al delegado para generar canales eficaces de comunicación”
La prosecretaria de Capacitación Profesional sostuvo: “Las bases para negociar implican mayor complejidad en el terreno de la salud. Por ello, la metodología de aula taller implicó obtener una mayor capacidad de autoaprendizaje y el dominio de una serie de competencias vinculadas con el desarrollo de pensamiento crítico, la reflexión-acción y la revisión de la propia práctica".
CONFUSIÓN Y AMBIGÜEDAD
AMProS exigirá el pago doble del feriado nacional para todos sus profesionales de la salud
Atento a la improvisación, confusión y ambigüedad con la que el gobernador manejó la comunicación del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, esta entidad gremial ratificó que solicitará el pago doble del día feriado para todos los profesionales de la salud que hayan desempeñado tareas en sus efectores.
FALLO HISTÓRICO
AMProS logró el reconocimiento de dos años de retroactivo para los médicos veterinarios  
El doctor Daniel Aguerregaray indicó: “Es otro de los logros de AMProS, ya que en 2012 conseguimos primero, el cambio de régimen de estos profesionales de la salud. El fallo de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza obligó al Gobierno de la Provincia a pagar retroactivamente a enero de 2010, salarios, aguinaldos, intereses de la tasa activa, más UVA".
EN COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS comienza a consensuar los cambios en la Ley de Residencias
Según el acta acuerdo firmada en Comisión Negociadora ante la Subsecretaría de Trabajo, el punto 7 consensuó junto al Poder Ejecutivo y sus organismos colegiados como el CAD (Cuerpo Asesor Docente) y la Junta de Capacitación, Investigación y Docencia de la Provincia, la reformulación de la Ley, con el único objetivo de que sea acorde a la situación que atraviesan.
BECAS DE 50% PARA AFILIADOS
Curso de Educación Sexual Humanizante
Para acceder a esta capacitación dictada por CEPAS, todos los profesionales de la salud afiliados a AMProS podrán acceder a becas de hasta 50%. Para ello deberán comunicarse con la prosecretaria de Capacitación, licenciada Norma Condori, al 261-7507816 o llamar al 4315001, interno 121.
BENEFICIOS PARA TODOS
AMProS realiza una encuesta para analizar la creación de su mutual
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) solicita a todos sus afiliados que respondan una encuesta para saber si están interesados en la creación de una mutual que otorgue beneficios a todos los profesionales de la salud agremiados a esta entidad.
SEGÚN ACTA PARITARIA
AMProS comienza a discutir la reforma de la Ley de Residencias en Comisión Negociadora
“La modalidad de trabajo con los residentes serán Talleres donde se va a trabajar la modificación de la ley. Eso se va a llevar a la Comisión Negociadora para acordar”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
HOSPITAL DE LAVALLE
Trabajadores del Sicoli realizarán Concentración y abrazo simbólico con apoyo de la comunidad
Patricia Urrutigoity, prosecretaria gremial de AMProS, remarcó: “Un tema fundamental radica en que la guardia de fin de semana presenta dificultades para conseguir profesionales debido al bajísimo monto que se paga y que, sumado a la distancia, requeriría de un canon adicional para cubrir el traslado".
“NO DAMOS MÁS”, DIJERON
Profesionales denunciaron maltrato institucional, falta de infraestructura y de recurso humano en los hogares de DGP
La prosecretaria gremial Beatriz Zanini mantuvo un encuentro con autoridades y reclamó que “el Ejecutivo no puede seguir mirando para otro lado, ya que las autoridades están en pleno conocimiento. La directora es profesional de la salud, conoce los riesgos que implica trabajar en estas condiciones. La situación es insostenible”.
PIDEN COMPENSACIÓN
AMProS adhirió a la jornada de lucha nacional por el 82% móvil para los profesionales del Régimen 27
“Después de más de 30 años en el cuidado de la salud de la población mendocina, hoy nos sentimos olvidados, condenados a una condición socioeconómica deplorable, cuando hace dos años atrás la hipocresía de la política nos había transformado en grandes héroes, simplemente lo hizo para el relato de la pandemia", afirmó la licenciada Isabel Gattás.
SALUD: POLÍTICA DE ESTADO
AMProS logró un acuerdo salarial que incluye 160 Mayores Dedicaciones adeudadas por años
Claudia Iturbe expresó: “La propuesta es integral porque contempla adicionales generales y específicos que tienden a pensar en la salud como una política de estado. Recursos humanos críticos como son la duplicación de la guardia y del adicional zona de promoción, justamente para establecer profesionales en los departamentos más alejados de la provincia".
POR UNANIMIDAD
Paritaria 2022: En Plenario de Delegados, se aceptó la propuesta del Gobierno
Hoy martes se realizó el Plenario de Delegados de toda la provincia, allí los representantes de cada uno de los efectores de salud de la provincia de Mendoza trajeron la opinión de la bases y votaron por unanimidad por aceptar la última propuesta que el Ejecutivo Provincial llevó a la Paritaria.
DEFENSA DE DERECHOS
Crisis de Terapistas Pediátricos: AMProS logró que el Gobierno se reúna con los profesionales
Falta de Recurso humano, ausencia total de reconocimiento y falta de camas son en líneas generales las bases de la crisis en las Terapias Intensivas Pediátricas de la provincia. AMProS hizo participar de la última Paritaria a los profesionales para que contaran en primera persona la dura realidad que viven los especialistas que cuidan la salud de los niños desde los 28 días de vida a los 14 años y 11 meses.
PARITARIA
AMProS evalúa la propuesta salarial y consiguió 21 millones de pesos para reabrir servicios en el Schestakow
El gremio destrabó la acuciante problemática que atraviesa el Hospital Schestakow, al lograr que el Gobierno otorgue 21 millones de pesos para solucionar el conflicto por la falta de servicios y de recurso humano, ya que algunas áreas del nosocomio habían sido cerradas, como Unidad Coronaria. La propuesta salarial será evaluada en reunión de delegados.
GRAVE FALTA DE ESPECIALISTAS
Profesionales del Hospital Schestakow realizan hoy a las 10 un abrazo simbólico
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, señaló que “nos haremos presentes en San Rafael debido a que se pone en riesgo la vida de la gente. Varios servicios se han visto resentidos por falta de especialistas”. Se calcula que faltan más de 100 enfermeros para cubrir el nosocomio y un número elevado de profesionales médicos.
SALUD EN CRISIS
Hospital Schestakow: abrazo simbólico de profesionales contra el abandono del Estado
AMProS viajó hoy a San Rafael en defensa de la Salud Pública de Mendoza y en contra del abandono que el Estado Provincial ha evidenciado en el sector sanitario. En el Hospital Schestakow, el gremio participó del abrazo simbólico realizado al nosocomio en el que participaron decenas de profesionales y no profesionales de la salud de ese departamento.
NO A LA VIOLENCIA
CEPAS lanza el Curso de Abordaje Integral del Abuso Sexual Infantil
Estará a cargo de la licenciada Alejandrina Román y de la doctora María Laura Del Pópolo. Tendrá una duración de cinco meses bajo modalidad virtual. Para acceder a las becas de hasta el 50% de descuento que otorga AMProS , los profesionales afiliados deberán contactarse con la Prosecretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional, a cargo de la licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816.
A CARGO DE SOCORRO CUBILLOS
AMProS invita al taller de Historia del Arte para todos sus afiliados
Para inscribirse, hacerlo vía telefónica o WhatsApp al farmacéutico José Luis Villar 2614685895 o al doctor Luis Fransico Fontagnol 2613074109. La cuota mensual es 2.500 pesos; AMProS reconocerá a todos sus afiliados 1.500 pesos, con lo cual el valor de la cuota será de 1.000 pesos. 
PREOCUPA EL ÉXODO
AMProS rechazó la propuesta salarial y advirtió la gravísima crisis que atraviesa la salud
Claudia Iturbe dijo: “Nos ha sorprendido de sobremanera el hecho de que los miembros paritarios pareciera que no tienen en claro el rol que juegan, porque con las decisiones que ellos toman y nosotros aceptamos o no, definimos el acceso a la salud de todos los mendocinos. Vienen en representación del gobernador y han manifestado un desconocimiento total a algunos temas e incumplimientos puestos sobre la mesa de negociación”.
INCREMENTO SALARIAL
AMProS solicitó la reapertura de Comisión Negociadora
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, sostuvo: “Debido a la crisis inflacionaria que ha deteriorado el poder adquisitivo de nuestros profesionales de la salud y tal cual se acordó en las últimas paritarias, solicitamos que la Provincia llame nuevamente a revisar y otorgar los porcentajes que correspondan a la actualización salarial vigente“.
FIN DE LOS CONTRATOS BASURA
La Suprema Corte falló en favor de una afiliada de AMProS por su Mayor Dedicación
El fallo de la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia sienta precedente para los profesionales de la salud contratados en negro por el Gobierno de Mendoza. La bioquímica cobrará su mayor dedicación, con retroactivo a 2015, intereses y diferencias salariales entre el contrato y el cargo.
DEFENSA DE DERECHOS
AMProS reclamó el pago y el franco compensatorio del feriado del 2 de septiembre
El gremio exigió que se realicen todos los actos útiles y tendientes a la liquidación de los salarios correspondientes al día 2/09/2022 decretado feriado nacional, que debe abonarse al 100%, como también las condiciones en las que se deberá otorgar un franco compensatorio a todos los trabajadores de la salud, de acuerdo a lo preceptuado en nuestra Constitución Nacional.
FESTEJO DE AMPROS
¡Feliz Día del Odontólogo!
Los invitamos al agasajo que con motivo de su Día, realizará AMProS para todos los afiliados en su Salón de Eventos, ubicado en calle Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, el sábado 15 de octubre a las 12 horas. Solicitamos que confirmen la asistencia a este evento gratuito hasta el miércoles 12 de octubre, vía telefónica o WhatsApp a José Luis Villar 261-4685895 o Francisco Fontagnol 261-3074109.
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS exigió a DGE el pase a planta, cambio de régimen y reescalafonamiento de profesionales
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial, sostuvo que “hablamos de profesionales de la salud que cobran como docentes. Sus funciones son asistenciales, no están frente a los alumnos, pero desde 2016 se encuentran bajo una situación de contratación precarizante a través del pago con horas cátedra; es decir, les pagan salarios como docentes".
DEFENSA DE DERECHOS.
AMProS lanzó un Programa de acompañamiento y abordaje de Violencia Institucional para profesionales
El objetivo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud es crear las bases de funcionamiento de grupos de reflexión interdisciplinarios para profesionales de la salud sobre problemáticas y conflictos laborales que padezcan los trabajadores de la salud de Mendoza en sus lugares de trabajo.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO
AMProS logró el pase de 120 Licenciados en Enfermería al Régimen 27
Con la creación de los cargos y el anuncio de las partidas presupuestarias, el Gobierno cumplió con lo firmado con AMProS en Comisión Negociadora y hace efectivo el reconocimiento al trabajo incansable de los Licenciados en Enfermería de nuestra provincia.
DESDE 10 DE OCTUBRE
Previaje 2022: Ofertas increíbles de AMProS para sus afiliados
Para poder viajar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, AMProS ofrece a sus afiliados increíbles promociones con el sistema turístico nacional. Comuníquese vía telefónica o WhatsApp a la Secretaría de Turismo, con José Luis Villar 261-4685895 o Francisco Fontagnol 261-3074109.
COMUNICADO DE PRENSA
AMProS expresa su más enérgico repudio al atentado contra la Vicepresidenta
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, expresa su más enérgico repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho representa una verdadera agresión a la democracia y por tal motivo, la entidad gremial aguarda que la Justicia investigue profunda y exhaustivamente y condene a los responsables.
CLASES GRATUITAS
AMProS inicia sus clases de Zumba y Ritmos Latinos
Será los martes y jueves de 19 a 20 horas en la sede de AMProS, 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén. Las clases a cargo del profesor Maximiliano Prior son sin costo y los cupos limitados. Para inscribirse, hacerlo vía telefónica o WhatsApp a José Luis Villar 261-4685895 o Francisco Fontagnol 261-3074109.
DEFENSA DE DERECHOS
El día que el Gobierno de Mendoza le volvió a robar a los trabajadores esenciales
AMProS inició acciones legales contra el Gobierno de Mendoza por el descuento de los días de paro y ratificó que cada vez que exista un derecho incumplido por parte del Ejecutivo Provincial, se recurrirá a medidas de fuerza como única herramienta constitucional y genuina para defender a los trabajadores y a la Salud Pública de Mendoza.
4% MÁS AL BÁSICO
El sueldo de los profesionales de salud aumentará entre un 75% y un 90% anual
Claudia Iturbe, secretaria general, destacó: “Este acuerdo significa una reivindicación de los sueldos al talento humano esencial y compensa de algún modo, la pérdida del salario según los índices de inflación. Deja abierta la puerta para seguir negociando en octubre las actualizaciones mensuales y la discusión de la salud como una verdadera política de Estado”.
COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS firmó un acta complementaria para sumar mayor porcentaje a lo votado en plebiscito la semana pasada
Claudia Iturbe dijo: “Firmamos un acta complementaria al acuerdo que ya habían votado nuestros profesionales la semana pasada. A raíz de los índices de inflación que comunicó el INDEC, se acordó una actualización del salario. Al no contar con un índice de actualización tal como lo viene solicitando AMProS al Ejecutivo, deberemos sentarnos a debatir mes a mes".
NUEVA CONVOCATORIA
El Gobierno convocó a AMProS a la reapertura de Paritarias
El encuentro con AMProS será el lunes 22 a las 9 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo. La medida responde al aumento de los índices de inflación registrados durante los últimos meses.
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
AMProS firmó dos convenios de colaboración mutua con la Universidad de Mendoza
El convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y AMProS es para el otorgamiento de becas en la «Diplomatura universitaria en diseño de trabajo de investigación», realizada por la Facultad de Ciencias Médicas de esa casa de estudios.
DEMOCRACIA SINDICAL
Por mandato de las bases, AMProS firmó el acuerdo en Paritarias
Luego de meses de lucha en las calles exigiendo que el Gobierno reabra paritarias y por mandato de las bases, AMProS firmó hoy el acuerdo por el aumento salarial de agosto 2022, con una importante cláusula de reapertura de la discusión salarial para el mes de octubre 2022. Así, el incremento promedio en el sueldo de los profesionales de la salud será de 75% al mes de diciembre.
DEMOCRACIA SINDICAL
Plebiscito en Salud: Las bases decidieron aceptar la propuesta
Claudia Iturbe, señaló : "El mensaje es muy claro, los profesionales han expresado que no les alcanza el salario para compensar la pérdida del año 2020, en el que no hubo aumento, que no pueden afrontar la escalada inflacionaria y que no se ha producido un reconocimiento expreso a su labor esencial durante la Pandemia".
DEMOCRACIA SINDICAL
Cómo y dónde se vota por la aceptación o el rechazo a la Propuesta del Gobierno
El martes 9 de agosto se llevará a cabo el Plebiscito que determinará si AMProS acepta o rechaza la última propuesta de aumento salarial del Gobierno de Mendoza. Los votantes deberán concurrir a las mesas que se instalarán en los lugares de trabajo abajo detallados con Matrícula y Documento Nacional de Identidad.
PARITARIA 2022
Ya podés simular tu sueldo con la nueva Propuesta de Aumento Salarial reformulada
Paso a paso te explicamos cómo simular tus ingresos con la aplicación de los aumentos reformulados por el Gobierno de Mendoza en la última reunión paritaria llevada a cabo con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
DEMOCRACIA SINDICAL
AMProS logró reformular la Propuesta Salarial
Los profesionales deberán simular su salario y luego votar en los lugares de trabajo establecidos para el Plebiscito el próximo martes 9 de agosto, en cumplimiento de los principios de Democracia Sindical que AMProS siempre pone en valor.
SALUD EN LUCHA
La Paritaria de Salud pasó a Cuarto Intermedio para las 16 de hoy
Esperamos a todos los profesionales de la salud de Mendoza a las 16 de hoy martes en el Centro de Congresos y Exposiciones para exigir al Gobierno el reconocimiento a los trabajadores del sector. Esta mañana se rechazó la propuesta del Gobierno por insuficiente e incompleta.
"BASTA DE AJUSTES"
Multitudinaria concentración y paro por 48 horas de gremios estatales
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, remarcó que esta medida se realiza no solo para lograr mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y de infraestructura, sino además, para luchar por los más vulnerables. “En esta provincia, el 44,6% de la población es pobre y para llegar a la canasta tenemos que ganar 99.670 pesos. Por nuestros hijos, por nuestros alumnos y pacientes".
EN CASA DE GOBIERNO
La ministra Nadal tuvo que recibir a AMProS en Casa de Gobierno
“El  vaciamiento de la salud pública está siendo sostenido con escaso capital humano, tanto en hospitales como centros de salud”, señaló el secretario gremial Rodrígo Domínguez. La ministra Ana María Nadal y Roberto Campos dieron su palabra delante de los delegados presentes, de firmar el acuerdo y dar total cumplimiento a lo abordado en Comisión Negociadora.
SALUD EN CRISIS
Paritaria: AMProS rechazó la propuesta y anunció un paro de 48 horas
El gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza entendió la propuesta como una "burla" y exigió un aumento del 50%, porcentaje perdido en los últimos dos años, el cumplimiento de acuerdos paritarios firmados en marzo pasado y el aumento mes a mes según la inflación.
AUTOFINANCIABLE
AMProS presentó al Frente de Todos el proyecto del 82% móvil para jubilados
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó: “La iniciativa no exige mayores erogaciones del ANSES ya que el trabajador activo aportaría un 2% más en concepto de aportes jubilatorios, es decir, que sería autofinanciable. Contempla una jubilación a los 30 años de servicio con un 2% de aporte adicional y un 82% móvil para todos los trabajadores de la salud que están en el régimen nacional, que representa un total de más de 400.000 trabajadores”.
PARA ADULTOS
El espacio de gimnasia para adultos de AMProS cumplió cinco años
“El objetivo principal es mejorar la condición física y la calidad de vida de los participantes. La actividad física propuesta consiste en el fortalecimiento muscular a través de ejercicios de resistencia musculas, flexibilidad y movilidad articular, además de mejorar la condición cardio respiratoria y funcional”, sostuvo Verónica Del Pópolo, profesora de Educación Física.
9 DE JULIO
Multitudinaria convocatoria de profesionales de la salud y maestros por salarios dignos
La jornada de lucha sirvió para visibilizar la profunda crisis que están atravesando la Salud y la Educación de Mendoza, con sueldos de hambre para quienes están a cargo de formar íntegramente a nuestros niños y adolescentes y para quienes tienen la responsabilidad de sanarlos, cuando atraviesan alguna enfermedad.
JUBILADOS DE SALUD
AMProS presentó en el Congreso el proyecto del 82% móvil para jubilados
Claudia Iturbe, secretaria general de AMPRoS afirmó: “El proyecto de ley tiene que ver con las provincias que transfirieron sus cajas previsionales a la Nación. Lo importante es que se ha pensado para que sea autofinanciable, es decir que no exige mayores erogaciones del ANSES ya que el trabajador activo aportaría un 2% más en concepto de aportes jubilatorios”.
FECHA TOPE
La Suprema Corte intimó al Ejecutivo a pagar en cinco días el juicio a los residentes nacionales
Claudia Iturbe, secretaria general, dijo: “La Sala II intimó al Ejecutivo Provincial dentro de los cinco días de notificado, a que acredite el dinero a estos profesionales de la salud, bajo el apercibimiento de continuar la ejecución directa de las cuentas del Estado”. Se trata de un juicio histórico de casi 100 millones de pesos, ganado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud en concepto de Sueldos Anuales Complementarios no liquidados desde que rige la Ley de Residencias.
FESTIVAL MUSICAL
9 de Julio: Concentración de AMProS y Sute en defensa de la Educación y la Salud Pública
Será el sábado 9 a las 15 en el Parque O` Higgins de la ciudad de Mendoza y se espera que todos los profesionales de la salud se sumen junto a sus familias en apoyo a los reclamos que llevan adelante los trabajadores estatales de nuestra provincia.
CAPACITACIÓN
Diplomatura Universitaria en Diseño de Proyectos de Investigación en Salud
Está destinada a todos los profesionales de la salud con titulaciones de grado de carreras afines a las ciencias biomédicas de cuatro años como mínimo, expedidas por Universidades Nacionales o Extranjeras con título revalidado. Para acceder a las becas de AMProS, del 50%, solicitamos comunicarse con la prosecretaria de Afiliaciones y Capacitación Profesional, licenciada Norma Condorí, al 261-7507816.
SALUD EN CRISIS
La Asamblea Interhospitalaria decidió continuar en estado de alerta y movilización
A pesar del llamado a Comisión Negociadora logrado en base a la lucha gremial, los profesionales de la salud reunidos en Asamblea Interhospitalaria de hoy decidieron continuar con asambleas semanales en todos los centros asistenciales de la provincia y aguardar lo que ocurra el próximo miércoles para endurecer las medidas en caso de que no haya una respuesta positiva del Ejecutivo.
GRAVE CONFLICTO
AMProS presentó una acción de inconstitucionalidad a la ley de emergencia de los anestesistas
“En este sentido, la Legislatura autorizó al Ministerio de Salud a precarizar, sancionar, desgastar física y psíquicamente a profesionales especialistas anestesiólogos que se encuentran comprendidos en el CCT Ley 7759, destruyendo la normativa que regulaba las condiciones de trabajo y produciendo un retroceso de las mismas”, sostuvo desde la entidad gremial, Claudia Iturbe, secretaria general.
PARO: ALTO ACATAMIENTO
Contundente paro en Salud: el jueves se reúnen en Comisión Negociadora
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “Esta crisis sanitaria no tiene precedentes; el sufrimiento de los mendocinos es indescriptible. Hay 6.000 cirugías en listas de espera, las patologías se van agravando y lo que no es una urgencia hoy, lo será mañana. Además, la clase salarial uno (1) de los profesionales cayó por debajo de la línea la pobreza”.
EL 2 DE JULIO AGASAJO
AMProS desea feliz día a todos los Bioquímicos
AMProS los invita a participar del agasajo que organizará el próximo 2 de julio en su salón de fiestas de calle Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú. Contactarse para realizar la reserva gratuita vía WhatsApp a José Luis Villar 2614685895 hasta el viernes 24 de junio. ¡Los esperamos para compartir un día hermoso!
PARITARIAS YA
Paro de profesionales de la salud y concentración el martes 21 a las 9
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: "Vamos a exigir que el Gobierno nos de respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza. Invitamos a tos mendocinos a acompañarnos el 21 de junio a las 9 en Casa de Gobierno porque estamos luchando para que la atención sea de excelencia para ellos".
SITUACIÓN DEL NOTTI
Mariana Arreghini: “La Pediatría se está quedando sin especialidades”
La jefa de Internación Pediátrica del Hospital Notti dijo: “El Ministerio de Salud tiene que revalorar, que es lo que pedimos desesperadamente, la formación de especialistas, ya que si no, la salud de la población infantil corre riesgos. No es redituable hoy especializarse en Pediatría  y como los especialistas que tenemos son de excelencia, están siendo presos del mercado".
POBLACIÓN DE REHÉN
El Ejecutivo Provincial se niega a la solución afectando a más de 6.000 cirugías en la provincia
Compartimos, y así se ha dialogado con los anestesistas, el justo reclamo económico y el hecho de que la salida a este conflicto está en la Ley 7759, Convenio Colectivo de Trabajo de los profesionales de la salud, en las especialidades que hoy sufren el éxodo, como guardia, terapistas, neonatólogos, neumonólogos, cirujanos, anestesistas, pediatras y los integrantes de los equipos de salud.
CRISIS EN SALUD
Carta abierta de los Profesionales de la Salud al Gobernador Suarez
Luego del intento del Gobierno Provincial de subsidiar con dinero del Estado un acuerdo político, los profesionales de la salud de Mendoza nos preguntamos cuáles son las prioridades del gobernador Suárez y sus ministros. Mientras tanto, los talentos siguen emigrando y la crisis del sector recrudece.
FORMACIÓN DE POSTGRADO
Psicoanálisis de parejas, familias, grupos y abordajes institucionales
Para acceder a las becas del 50% de descuento sobre el valor de la carrera, que otorga AMProS, los profesionales de la salud afiliados deberán contactarse con la prosecretaria de Afiliaciones y Capacitación Profesional, licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816.Para inscribirse o recibir información podrán hacerlo vía mail a formacionappfgmza@gmail.com. O comunicarse a los teléfonos: Fijo: 261-4240025 | Móvil y Whatsapp: 2615633817.
BECAS DEL 50%
Diplomatura Superior en Riesgo Psicosocial en el Trabajo
La UDA lanza la segunda cohorte de su Diplomatura Superior en Riesgo Psicosocial en el Trabajo. La dirección está a cargo de la doctora Sandra Collado. AMProS otorgará becas del 50% para todos los afiliados interesados.
BECAS A DISPOSICIÓN
Postítulo de Enfermería Industrial en Alta Montaña, Minería y Petróleo
Las competencias generales radican en desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención, recuperación de la salud hasta el nivel de complejidad intermedio con la comunidad, alta montaña, minería y petróleo, lo que implica aplicar las metodologías de atención de enfermería en el ámbito de los ambientes mencionados anteriormente, gestionar cuidados de enfermería y desarrollar acciones educativas con la comunidad.
RECHAZO A LA LEY NADAL
Crisis en Salud: El ámbito es la Subsecretaría de Trabajo y la herramienta el Convenio Colectivo
AMProS rechaza la ley de emergencia sanitaria propuesta, no sólo por ser inconstitucional con los derechos de las personas, sino también porque la solución a la crisis extrema en materia de salud, para todos los profesionales de la salud, se encuentra en el Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 7759), que brinda las herramientas para las mejoras salariales y laborales del sector.
FESTEJO
Día del Fonoaudiólogo: AMProS los agasajará el sábado en su salón de eventos
AMProS les desea un Feliz Día del Fonoaudiólogo a todos los profesionales que desarrollan tan noble tarea. La entidad gremial los invita el sábado 14 a las 12 a festejarlo en su salón de eventos ubicado en Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú. Para confirmar hacerlo vía WhatsApp al Farmacéutico José Luis Villar 261465895 o al Dr. Francisco Fontagnol 2613074109 hasta hoy al mediodía.
LEGISLATURA PROVINCIAL
Gremios estatales presentaron un proyecto legislativo para el saneamiento de OSEP
Daniel Jiménez, secretario adjunto de AMProS, destacó: “El primer eje es pedir una auditoría para saber cuál es el estado real, el segundo es que el Poder Ejecutivo se haga cargo de la deuda a través de un saneamiento y el tercer punto es el pedido de un órgano de control en el que puedan intervenir una Bicameral, el Tribunal de Cuentas en representación del Ejecutivo y los distintos gremios".
REAPERTURA DE PARITARIAS
AMProS y gremios estatales se concentraron en la Apertura de Sesiones Legislativas
El reclamo más importante fue por la reapertura de la discusión salarial por la grave escalada inflacionaria. Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, habló en los medios de la pérdida del poder adquisitivo, la migración de los profesionales por el deterioro del salario, la falta de recurso humano crítico, la falta de cumplimiento de leyes y la precarización laboral.
REAPERTURA PARITARIA
AMProS adhiere a la Concentración del 1 de Mayo en la Legislatura Provincial
La entidad gremial convoca a todos los profesionales de la salud a participar de la Concentración que realizarán los gremios Judiciales, SEOSEP, SUTE, UPJCM, SITRAVI, AMProS y CTA, el domingo 1 de Mayo Día del Trabajador a las 9,30 en el Acto de Apertura de Sesiones Legislativas en la Legislatura Provincial. El reclamo más importante será la reapertura de la discusión salarial por la grave escalada inflacionaria.
PARA EVENTOS CIENTÍFICOS
AMProS pone a disposición los salones de su sede gremial
La licenciada Norma Condori, prosecretaria de Afiliaciones y Capacitación Profesional, remarcó que “el objetivo es que todos nuestros afiliados puedan contar con este lugar de encuentro para realizar cursos, congresos, posgrados, talleres y otras metodologías científicas que promuevan el conocimiento y también las actividades recreativas, entendiendo que este lugar es nuestro hogar de encuentro y está a total disposición de afiliados y de organizaciones en general”.
IMPORTANTE
Afiliados pueden iniciar el reclamo por la Antigüedad y Mayor Dedicación
AMProS solicita que cumpla con el siguiente instructivo para concretar su reclamo administrativo por Antigüedad y Mayor Dedicación con y sin expediente. Ante cualquier inconveniente comuníquese al mail: gremial@ampros.org.ar
OSEP EN CRISIS
Gremios estatales juntarán firmas para lanzar un proyecto de ley y resolver la crisis de OSEP
Según afirmó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS: "Esto es responsabilidad del Gobierno provincial porque los empleados estatales somos más perjudicados que quienes no tienen obra social".
SIENTA PRECEDENTE
La Suprema Corte obligó al Gobierno a reconocer antigüedad y clase a una pediatra mendocina
Según afirmó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, "Para nosotros como gremio es muy importante ya que sienta precedente para todos los profesionales de la salud de Mendoza que se encuentran en condiciones similares. Esto abre un camino para el justo reconocimiento y a la reivindicación de derechos no reconocidos".
DEMOCRACIA SINDICAL
AMProS realiza la elección de delegados a partir de mayo
Los sufragios comenzarán en los hospitales y posteriormente se enviará el cronograma para el resto de Áreas y otros organismos del Estado. Solicitamos que a la brevedad inicien la búsqueda de postulantes en los diferentes efectores de salud, a fin de que haya representantes de la entidad gremial distribuidos en toda la provincia.
ASAMBLEA EN EL NOTTI
Desinterés y dilación del Gobierno para solucionar el conflicto de los prestadores
A raíz del incumplimiento del Poder Ejecutivo de la Provincia de la Ley 7759 en lo que respecta al reclamo de pases de Mayor Dedicación, Doble Cargo, Pases a planta y adicionales previstos para el sector, el Ejecutivo llevó un listado de tan solo 29 profesionales de la salud (5% del total de los afectados) de los hospitales Notti, Lagomaggiore y Central, refiriendo que obedecían a las necesidades planteadas por los directores de cada efector.
POR 100 MILLONES DE PESOS
AMProS inició la ejecución de la sentencia en favor de los Residentes
Por orden de la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno de Mendoza deberá pagar casi 100 millones de pesos a 751 Residentes Nacionales, quienes durante 10 años no recibieron el Sueldo Anual Complementario desde que entró en vigencia la Ley de Residencias (año 2008).
ORGANIZA FUNIP
Curso de Posgrado de Capacitación en Competencias Transversales
Los afiliados a AMProS tendrán un 50% de descuento en la cuota y el curso durará tres meses. Dará inicio el 6 de mayo próximo e implica una excelente oportunidad de capacitación. Solicitamos a los profesionales de la salud interesados, inscribirse en mtfracapani@gmail.com o a informes@maza.edu.ar. Se comunicarán con usted y le enviarán formulario de inscripción. 
LOS MIÉRCOLES
AMProS inicia el taller de Historia del Arte para todos sus afiliados
La entidad gremial informa que el miércoles 13 de abril de 17.30 a 19.30 y todos los miércoles en este horario en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, el taller de Historia del Arte a cargo de la profesora Socorro Cubillos dará inicio a sus clases en las que dará conocimiento e intercambio de ideas sobre la historia del arte universal.
SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA
El Gobierno asume el compromiso de blanqueo de los profesionales de la salud
Ante los últimos incumplimientos a los que incurrió el Gobierno para con los profesionales de la salud, el gremio exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta. 
DEFENSA DE DERECHOS
El gobernador recibe a AMProS por la delicada situación de la Salud Pública
Antes de la reapertura de Comisión Negociadora en la que se tratará la problemática de la precariedad laboral de los profesionales de la salud de la provincia, las autoridades de AMProS le exigirán al gobernador el cumplimiento integral del Convenio Colectivo de Trabajo, ley7759.
GUARDIA CLÍNICA
En el segundo día de paro, la guardia del Notti tuvo 180 pacientes en lista de espera
Claudia Iturbe enfatizó: “Desde temprano y durante todo el día, hubo 120 en espera y a las 23,30, el número era de 170 pacientes en espera. Quiero destacar que desde las 8 a las 20 que duró el primer turno de atención, los médicos no comieron ni tuvieron descanso alguno". Mañana a las 12 habrá una asamblea en el Hospital Notti para evaluar la situación y preparar la reunión de Comisión Negociadora.
LAS MEDIDAS CONTINÚAN
Luego de la huelga y la Concentración, se logró abrir Comisión Negociadora por los Prestadores
“Lamentamos que la solución no se haya podido dar desde hoy. Hace 10 años que los profesionales empleados en negro por el Gobierno están luchando por lo que corresponde por ley. Sin embargo, pudimos plantear la realidad, que es la desesperación de nuestros colegas y logramos que la reunión del próximo miércoles 6 sea en el marco de la Comisión Negociadora”, agregó Claudia Iturbe.
1 DE ABRIL
Huelga general de prestadores y Asamblea en Casa de Gobierno
A partir de mañana entrará en vigencia la medida acordada con los profesionales de la salud afectados, en respuesta al incumplimiento del Poder Ejecutivo de la Provincia de la Ley 7759 en lo que respecta al reclamo de pagos de Mayor Dedicación, Doble Cargo, Pases a planta y adicionales previstos para el sector, a lo que debemos adicionar la falta de aplicación de actualizaciones salariales de prestadores y contratados.
PROFESIONALES EN NEGRO
Huelga general de prestadores y contratados el 1 de abril
La medida se acordó con los trabajadores en respuesta al incumplimiento de parte del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza de la Ley 7759 en lo que respecta al reclamo de pagos de Mayor Dedicación, Doble Cargo, Pases a planta, y adicionales previstos para el sector, a lo que debemos adicionar la falta de aplicación de actualizaciones salariales de prestadores y contratados.
RENUNCIA MASIVA
Prestadores del Notti se reunieron con directivos y rescindirán servicios a partir del 1 de abril
Claudia Iturbe remarcó a los doctores Pérez y Piovano que “el conflicto sigue en pie, hasta tanto no se regularicen como corresponde los acuerdos paritarios incumplidos; es decir, hasta que estas prestaciones no sean blanqueadas como Mayores Dedicaciones. Para que al Ejecutivo le quede claro: el 90% de las guardias se efectúan a través de un sistema de prestaciones ilegales”.
RENUNCIAS MASIVAS
AMProS mantendrá mañana un encuentro con médicos prestadores del Hospital Notti
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) convoca a los medios de prensa mañana a las 11,30 en la explanada del Hospital Humberto Notti, para referirse a la inminente renuncia masiva de los médicos contratados, prestadores y bajo cualquier otra modalidad de prestación, que debido a la situación precarizante en la que desempeñan tareas, decidieron no renovar acuerdos desde el 1 de abril.
LICENCIADOS EN ENFEMERÍA
AMProS denunciará al Ejecutivo por incumplimiento de la Ley 9302
Rodrigo Domínguez, secretario gremial, dijo: “En 2022, se alteró el orden de antigüedad en la matrícula, hecho repudiable y de una falta de respeto absoluta a quienes durante años han peleado junto a AMProS para reclamar por el cumplimiento de la normativa. Ante la irregularidad que atenta contra las Leyes 9302 y 9350, AMProS realizará la denuncia en las próximas horas ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el órgano judicial correspondiente”. 
SIN ENGAÑOS NI COSTOS
Licenciados en Enfermería: los esperamos en AMProS para iniciar el cobro del retroactivo
El Gobierno dio a conocer nuevas resoluciones referentes a cambios de régimen para los Licenciados en Enfermería sin el retroactivo correspondiente, al momento de la matriculación. Los esperamos el lunes de 9 a 17 para llevarse copia de la Resolución con los pases e iniciar el trámite judicial correspondiente, de 9 a 17 en la sede de AMProS. 
LEY 7759
La Suprema Corte homologó el acuerdo de traspaso de Licenciados en Enfermería
Rodrigo Domínguez, secretario Gremial, concluyó: “Esto permitirá que futuros colegas puedan lograr ser directamente reconocidos como profesionales de la salud, tal como lo enmarca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759. Instamos a cada colega que obtenga su título de grado, a que realice el proceso administrativo correspondiente, a fin de dar inicio a su reclamo, acercándose a nuestra entidad gremial".
SEPTIEMBRE: NUEVO ENCUENTRO
AMProS firmó este mediodía el Acuerdo Salarial 2022
Claudia Iturbe, secretaria General, dijo: “Contiene incrementos totalmente en blanco, remunerativos y bonificables que impactan en el básico, en el adicional Responsabilidad Profesional y por ende, en el resto". Además, contempla el compromiso del gobernador de la Provincia de otorgar un aumento a prestadores, contratados y profesionales bajo cualquier otra modalidad, en igualdad de condiciones que los de planta.
PARITARIA 2022
Plebiscito: Ganó el Sí por escaso margen
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “El resultado fue sumamente ajustado, ya que los 111 votos de diferencia implican una clara lectura al Ejecutivo Provincial: a nuestros profesionales no les alcanza el sueldo". Por su parte, Daniel Jiménez, secretario Adjunto, agregó: "Es objetivo primordial recorrer a partir de mañana, cada uno de los efectores de salud".
PARITARIA 2022
Listado de efectores de salud en los que se votará la propuesta salarial
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó que “esperamos a todos los profesionales de la salud a votar. Sea cual sea el resultado de la votación, en el marco de la negociación, jamás aceptaremos montos que no les van a repercutir en su básico o en adicionales remunerativos y bonificables".
PARITARIA 2022
Asamblea Interhospitalaria: AMProS explicó los alcances del ofrecimiento del Gobierno
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS explicó la ardua tarea que tuvo el sindicato desde el inicio de la Paritaria 2022 para lograr que la propuesta sea bajada a las bases sin montos en negro, sin bonos y sin ítems atados al presentismo, como pretendían los miembros paritarios del Gobierno.
CUMPLIMIENTO DE LA LEY 9350
Más pases al Régimen 27 y Mayor Dedicación de Licenciados en Enfermería 
La entidad gremial recibió esta mañana dos notificaciones por parte del Ministerio de Salud, con un nuevo listado de cambios de Régimen 15 al 27 y de Mayor Dedicación de un número importante de Licenciados en Enfermería. A pesar de celebrar el contenido de las dos resoluciones, la entidad gremial deberá tramitar vía reclamo administrativo la falta de pago de los retroactivos correspondientes.
DEFENSA DE DERECHOS
AMProS recibió el listado de profesionales que obtendrán la Mayor Dedicación
Mirá la lista que AMProS exigió que presentara el Gobierno para garantizar los pases a mayor dedicación de los profesionales de la salud de Mendoza. Este punto estaba firmado desde la paritaria de agosto de 2021 y ante incumplimiento del Ejecutivo, el sindicato pidió expresamente que cumpla con lo firmado y con la ley.
POR PEDIDO DEL SINDICATO
El Gobierno entregó a AMProS el listado de pases a planta del último acuerdo paritario
Cabe destacar que en la Paritaria 2022, el sindicato que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza pidió expresamente que se den a conocer urgente la lista de profesionales que ya obtuvieron el pase a planta permanente, que fue parte del acuerdo paritario de agosto de 2021.
PARITARIA 2022
AMProS aguarda información del Gobierno para luego analizar la propuesta salarial
En el caso de que el Gobierno de Mendoza cumpla con los requisitos solicitados por el gremio, mañana miércoles 9 de marzo se realizará una reunión de la Comisión Ejecutiva de la entidad con delegados y congresales para evaluar la propuesta recibida.
"JUNTAS PENSAMOS EL 8M"
AMProS realizará un homenaje a sus mujeres profesionales de la salud 
Será el próximo sábado 12 de marzo de 17 a 22 en el Salón de Eventos de la entidad sindical, ubicado en calle Videla Aranda 2080, de Cruz de Piedra, Maipú. Bajo el lema "Juntas pensamos el 8M", las licenciadas Romina Bertuzzi (socióloga), Paula Corso (psicóloga) y la artista plástica Ana Clara Picco llevarán adelante y en conjunto con las invitadas este taller de reflexión. Un exquisito catering y el show de Esperanza Careri formarán parte de este evento.
PROYECTO SUSTENTABLE
AMProS avanza a paso firme en la construcción del segundo salón para fiestas y eventos
Felipe Fiorentini, director general de obra, explicó: "Es un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan el ahorro de agua y la edificación protegida. Además, utiliza un sistema constructivo integral, sismorresistente, aislante y termo acústico”. Flora autóctona y especies del oasis norte forman parte del bellísimo paisaje de las instalaciones.
MASIVO APOYO
Profesionales de la salud marcharon como señal de protesta en el Carrusel
En medio de una multitud que durante el recorrido, con aplausos y de manera pacífica agradeció la labor realizada durante la pandemia por Covid19 y tras el rechazo de plano a la propuesta salarial del Gobierno Provincial, antes de iniciar el recorrido, la Comisión Ejecutiva entregó a varios legisladores de diferentes partidos, un petitorio en el que la entidad gremial remarcó la necesidad de brindar reconocimiento por parte del Ejecutivo Provincial al sector de la salud.
DEFENSA DE DERECHOS
Importante reunión en AMProS por Mayor Dedicación y Doble Cargo
Será el jueves 3 de marzo a las 20 en la sede de AMProS, 25 de mayo 890 de Dorrego Guaymallén. Asistirán los profesionales afiliados a la institución que tengan en curso el reclamo administrativo por Mayor Dedicación y/o Doble Cargo y que aún no hayan llegado a la etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.
COSECHA DE LA ANGUSTIA
Todos los profesionales de la salud marchan al Carrusel
Bajo el slogan “Cosecha de la Vendimia. ¡La Vendimia nos reencuentra en la lucha!”, los profesionales de la salud marcharán en forma pacífica en el Carrusel, el sábado 5 de marzo a las 8. La concentración será en la explanada de la Plaza Independencia, ubicada en Chile y Sarmiento, en el Escudo Provincial. Lo harán tras el rechazo de plano a la propuesta salarial del Gobierno Provincial.
CONVENIO EN MARCHA
AMProS firmó el primer acuerdo salarial con un efector privado de salud
Habiendo bajado a las bases la propuesta realizada por CONIN, la entidad gremial informó además de haberla aceptado, que esto sentará un precedente y en la medida de las posibilidades, se tomará como referencia para los próximos acuerdos de AMProS con el Gobierno Provincial en materia de efectores privados de salud. Los profesionales recibirán una recomposición de alrededor del 48%.
FALTA DE RECONOCIMIENTO
Paritaria 2022: AMProS rechazó la propuesta del Gobierno por insuficiente
"En estos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta", aseguró Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.
CONVOCATORIA
AMProS inició las audiciones para formar parte de su Coro
El Coro de AMProS inició las audiciones para formar parte de su staff y para ello convocó a todos los profesionales de la salud que con inquietud y alegría, deseen participar semanalmente de las clases en la sede de la entidad gremial. Habrá incorporación en todas las cuerdas y las audiciones serán los miércoles y viernes de febrero de 15 a 16,30. El contacto telefónico de la directora es 2616915102. ¡Los esperamos!
EL VIERNES 18
Convocaron a AMProS a la Paritaria de Salud
Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, citó a los miembros de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud para evaluar el impacto de la inflación. Además, la entidad gremial solicitará el cumplimiento integral del acuerdo paritario 2021.
DE 9 A 17
Se extiende el horario de atención a afiliados en la sede de AMProS
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, extiende hasta las 17 el horario de atención en nuestra sede ubicada en 25 de mayo 890 de Dorrego, Guaymallén.
SITUACIÓN ALARMANTE
El Hospital El Carmen está colapsado y sin camas
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de visitar en dos oportunidades el Hospital: “La situación es insostenible, es un verdadero colapso que mezcla falta de recurso humano, deficiencias muy graves a nivel edilicio y falta de insumos y camas". AMProS redactará una denuncia a Fiscalía de Estado y la Subsecretaría de Trabajo.
SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
AMProS avanza sobre un acuerdo salarial para los profesionales de la salud de CONIN
Claudia Iturbe remarcó: “Fue una reunión conciliadora. CONIN se comprometió a recomponer salarialmente a los profesionales de la salud y solicitaron un cuarto intermedio para evaluar una propuesta técnica de mejora, consultando al cuerpo de contadores y asesores letrados de la institución, a fin de poder llegar a un acuerdo e implementar la misma”. El cuarto intermedio será el 10 de febrero a las 10.
SIN PAUSA
AMProS pidió al ministro Fayad un reconocimiento especial para los profesionales de la salud que trabajan en pandemia
El secretario gremial, Rodrigo Domínguez, exaltó que “solicitamos que la actualización sea mes a mes, según el índice de inflación. Esto nos daría la seguridad de que el salario no perderá su poder adquisitivo sino que además nos permitiría tener la tranquilidad a los profesionales y al gremio, de que podríamos encarar otras situaciones importantes, como la salud como política de estado, de acá a largo plazo”.
DEFENSA DE DERECHOS
OSEP en crisis: AMProS hizo un pedido de informe detallado de la grave situación
En el pedido de informe realizado por AMProS y enmarcado en la Ley 9070 de acceso a la información pública se advierte que de no cumplirse el requerimiento, en un plazo de 30 días se iniciarán acciones legales con el objetivo de solicitarlo judicialmente.
PIDEN EL REEMPLAZO TOTAL
AMProS denunció por enésima vez la rotura de los equipos de aire acondicionado en el Hospital Notti
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, advirtió: “La guardia no tiene aire central, por lo que los profesionales atienden en época de pandemia con temperaturas extremas, con el equipo de protección, sin ventanas y pusieron un ventilador, que es una locura porque esto es aerosolizar aún más y aumentar las posibilidades de contaminación. El director Jorge Pérez y la ministra Ana Nadal prometieron brindar soluciones a la brevedad.
"NO DAMOS MÁS"
AMProS repudió la violencia verbal ejercida contra sus profesionales y exigió la aplicación del Código Contravencional
Claudia Iturbe aseveró: “Los profesionales no tienen que salir a la calle; no pueden salir a pelear por sus sueldos y al mismo tiempo sostener la trinchera. Estamos saliendo de una reunión en el Hospital Del Carmen y están abriendo servicios para rehabilitación post Covid. Son pacientes que han quedado con secuelas neurológicas, respiratorias, nefrológicas y hasta de movilidad y necesitan seguir siendo atendidos".
LOGRO HISTÓRICO
Los Licenciados en Enfermería que siguieron el proceso administrativo y judicial pasan al Régimen 27
Entendiendo con este acuerdo que todos los Licenciados en Enfermería de la provincia deben ser enmarcados bajo el Régimen 27 de Profesionales de la Salud es que instamos a los afiliados que comenzaron su reclamo administrativo y no lo continuaron y a quienes nunca lo iniciaron a contactarse con el gremio vía correo electrónico a legales@ampros.org.ar.
REUNIÓN CON AMPROS
El Gobierno se comprometió a abrir la Comisión Negociadora desde el 10 de febrero
AMProS, representada por Claudia Iturbe, secretaria general, Daniel Jiménez, secretario adjunto y Rodrigo Domínguez, secretario gremial, se reunió con el ministro de Gobierno, Victor Ibáñez, con quien dialogaron acerca de los urgentes requerimientos salariales y laborales que tienen los profesionales de la salud de Mendoza de cara a lo que será la Paritaria 2022.
DE 9 A 13
Horario de atención durante enero en la sede de AMProS
El horario de atención en la sede del gremio durante el mes de enero será de lunes a viernes de 9 a 13, con el objetivo de responder a todas las inquietudes que tengan los afiliados a la institución.
AGOTADOS Y DESVALORIZADOS
Claudia Iturbe: “Los profesionales de la salud también necesitan un reconocimiento a su trabajo en pandemia”
La licenciada Claudia Iturbe sostuvo: “El Gobierno debe efectuar la apertura de discusión salarial en Comisión Negociadora a la brevedad, que es lo que solicitamos hace quince días. Queremos hablar de la salud pública como una política de Estado y llegar a acuerdos para que los profesionales tengan un sueldo acorde al esfuerzo que han hecho en estos dos años y han permitido la apertura de la economía de la Provincia de Mendoza”.
DEMOCRACIA SINDICAL
Elecciones gremiales: AMProS ya tiene nueva Comisión Ejecutiva
Los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de AMProS asumieron su cargo una vez concluido el escrutinio definitivo, con el objetivo de continuar el legado de responsabilidad, honestidad e independencia en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, durante los próximos cuatro años.
POR LEY 7759
Inflación: AMProS solicitó la apertura de la Comisión Negociadora
Como exige la Ley, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitó al subsecretario de Trabajo, Carlos Segura, la apertura de la discusión salarial de cara al año 2022, debido a la trepada inflacionaria registrada en los últimos meses del año en curso.
22 DE DICIEMBRE
Elecciones gremiales en AMProS
Enterate cúando y cómo votar en las elecciones para autoridades de la Asociación Mendocina de Profesionales de la salud. Será el próximo miércoles 22 de diciembre. Consultá el padrón para saber en qué mesa podés emitir tu voto.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Trabajo Social
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
BECAS PARA CAPACITACIÓN
Georgina Reyes: “Con este posgrado, pretendo incentivar a todos mis colegas a continuar actualizándose día a día”
“Gracias a que AMProS me otorgó una beca del 50 por ciento, pude cursar y rendir la Maestría en Administración de Servicios de Salud en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Después de tres años de cursado realizados con enorme esfuerzo, sentí que la experiencia fue enriquecedora porque la carrera me acercó a un mundo de otras disciplinas para quienes nos desempeñamos en salud".
DÍA DELAS PROFESIONES.
Conocé al ganador o ganadora del Día del Médico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
LOGRO HISTÓRICO
Con el aval de la Legislatura Provincial, AMProS obtuvo el doble cargo para los profesionales de la salud
El profesional de la salud podrá desempeñarse en más de un cargo rentado en la administración pública provincial, municipal y la Obra Social de Empleados Públicos, entes descentralizados, centralizados y/o autárquicos, organismos nacionales y/o provinciales, cuando las necesidades de la salud pública o la falta de profesionales de la salud lo justifiquen, previa evaluación ministerial.
MIÉRCOLES A LAS 10
La Comisión de Jubilados de AMProS invitó a sus pares a sumarse a los encuentros y actividades recreativas
Se realizan en la sede de AMProS. Respecto al reclamo por el 82% móvil para los jubilados de la salud, seguirá luchando hasta lograr el merecido reconocimiento, trabajando para lograr un anteproeyecto que pueda ser tratado hasta recibir aprobación como ley nacional. Invitó a los jubilados a participar de las elecciones el próximo 22 de diciembre.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Enfermería
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
REACTIVAN LUCHA POR EL 82%
AMProS realizó el primer encuentro de Jubilados después de la pandemia
Antes de compartir un pequeño ágape, Isabel del Pópolo relató los alcances de los dos nuevos salones de fiesta y eventos, en los que se desarrollará la Casa del Jubilado. El predio ubicado en calle Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, consta de una finca de tres hectáreas de terreno y abarca 1488 metros cuadrados totales entre obra nueva y refuncionalizada. Allí se construyen dos salones para diferentes eventos, tales como fiestas, congresos y reuniones familiares.
DEFENSA DE LOS DERECHOS
La Comisión de Jubilados de AMProS convoca a sus pares profesionales
Tanto jubilados y jubiladas del sector salud, como profesionales activos próximos al retiro son convocados por AMProS el miércoles 17 de noviembre a las 10 en la sede de nuestra institución (25 de mayo 890 de Guaymallén), para dialogar sobre un abanico de temas ligados sus derechos.
“MALA FE NEGOCIAL”
Fracasó la paritaria y AMProS lleva a la Justicia el caso de los profesionales de DOAITE que no pasaron al Régimen 27
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, remarcó que “la respuesta de los miembros paritarios revela una falta total de respeto hacia la entidad sindical y hacia los profesionales enmarcados en el Régimen 27 de la Ley 7759, como así también a la falta de reconocimiento de la deuda por reescalafonamiento y adicionales Centro de Salud, Misiones Especiales y ESI”. AMProS inicia las medidas de fuerza.
LOGRO HISTÓRICO
AMProS cita desde el lunes a profesionales que ganaron el juicio a la Provincia por SAC en Residencias
Por orden de la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno de Mendoza deberá pagar casi 100 millones de pesos a 751 Residentes Nacionales, quienes durante 10 años no recibieron el Sueldo Anual Complementario desde que entró en vigencia la Ley de Residencias (año 2008). AMProS abrirá en horario extendido para recibir la documentación.
FALLO HISTÓRICO
Residentes: La Corte Suprema le da la razón a AMProS en masivo y millonario reclamo
Por orden de la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno de Mendoza deberá pagar casi 100 millones de pesos a 751 Residentes Nacionales, quienes durante 10 años no recibieron el Sueldo Anual Complementario desde que entró en vigencia la Ley de Residencias (año 2008).
COMISIÓN NEGOCIADORA
Faltazo del Ejecutivo para abordar el pase al Régimen 27 de 200 profesionales de la salud de DOAITE
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, remarcó: “En el acta quedó constancia de la falta de responsabilidad y compromiso con la educación y la salud de Mendoza, ya que nos citaron para abordar un tema vital como los pases al Régimen 27 de profesionales de la salud contratados como docentes; profesionales que cumplen funciones en misión especial (Ley 7649) y reescalafonamientos automáticos según la Ley 7759".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Psicólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
CONCENTRACIÓN
AMProS pedirá mañana en Comisión Negociadora el urgente pase al Régimen 27 de todos los profesionales de DOAITE
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales, dijo: “Solicitaremos el pase urgente de todos los profesionales que perciben sueldos docentes, pero deberían estar encuadrados en la Ley 7759. Cumplen un rol fundamental en la inclusión educativa de niños y niñas que asisten a las escuelas públicas. Articulan con organismos provinciales y brindan seguimiento y abordaje integral”.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Farmacéutico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES.
Conocé al ganador o ganadora del Día del Odontólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EN ESTADO DE ALERTA
AMProS denunció al Ejecutivo ante la Subsecretaría de Trabajo por incumplimiento del acta paritaria
María Isabel Del Pópolo, secretaria General, expresó: “Dejamos constancia que el presente acuerdo implica el pago íntegro de haberes de los profesionales que adhirieron a las medidas. Este incumplimiento pone en crisis el acuerdo 2021, por lo que la entidad sindical estaría en condiciones de decretar el estado de Alerta y Movilización en todos los efectores de salud ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo Provincial".
INGRESE CON SU DNI
Simulador para consultar los incrementos obtenidos durante 2021
A través del siguiente link, usted podrá consultar el incremento recibido en acta paritaria 2021. Recuerde que en septiembre se hizo efectivo el blanqueo del bono con un 6% al básico. Se dejó de percibir el Item 1365 Compensación Paritaria 2021, es decir, el bono de 4.000 pesos, ya que fue incorporado al básico.
ESTADO DE ALERTA
Queda en suspenso la manifestación por sueldos de hambre en Maipú por el compromiso de la intendencia a rever la situación
En caso de que no exista una respuesta positiva, los rondines y la entrega de panfletos en la plaza de Maipú se realizarán durante la jornada del jueves y viernes. Cabe destacar que de 140 médicos y enfermeros aproximadamente, más de la mitad son contratados y aún quienes pasaron a planta, perciben salarios por debajo de la línea de la pobreza.
LLAMADO A EXAMEN
AMProS exigió que se revea en forma urgente la situación de los Residentes
El gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza exigió al Ministerio de Salud y de la provincia que revise la especial situación en la que se encuentran los Residentes y la posibilidad de un nuevo llamado a examen.
SUELDOS DE HAMBRE
Con rondines, profesionales de la salud de Maipú inician mañana medidas de fuerza
A las 12,30 en la plaza departamental, iniciarán una serie de medidas que incluirán rondines y entrega de volantes, para concientizar a la población sobre los bajísimos sueldos que perciben los profesionales de la salud y los trabajadores de ese sector en general. Cabe destacar que de 140 médicos y enfermeros aproximadamente, menos de la mitad pasaron a planta y aún quienes lo hicieron, perciben salarios por debajo de la línea de la pobreza.
HÉROES CAÍDOS
Día de la Sanidad: AMProS homenajea a los profesionales fallecidos en Pandemia
“Vamos a tener un encuentro con delegados y congresales para hacer un homenaje a los profesionales de la salud caídos durante la Pandemia con una placa que se va a descubrir para la ocasión y con la actuación del Coro de AMProS”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
DÍA DE LA SANIDAD
AMProS realizó el encuentro de delegados y congresales en sus dos salones de eventos próximos a inaugurar
El predio tiene tres hectáreas de terreno y abarca 1488 metros cuadrados totales entre obra nueva y refuncionalizada. Allí se construyen dos salones para diferentes eventos. Felipe Fiorentini, arquitecto y director general de obra, explicó: “Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan el ahorro de agua y la edificación protegida".
ACCIÓN GREMIAL
Se homologó el acuerdo salarial y no salarial de la última paritaria
“Este decreto es la norma legal del acta paritaria firmada el día 30 de agosto pasado. Así se confirman todos los acuerdos salariales y no salariales con los que se verán beneficiados los profesionales de la salud de Mendoza”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Psicopedagogía
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
MERECIDO DESCANSO,
Por gestión de AMProS, restablecen las licencias anuales y de capacitación
“El sector salud ha trabajado con estrés y sin descanso desde el comienzo de la Pandemia. Hace meses veníamos insistiendo en el tema descanso y capacitación del personal para que su trabajo siga siendo intachable, como lo han demostrado todos los profesionales en el momento más triste de la historia de salud de nuestra provincia”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.
ÉTICA Y BIEN COMÚN
Por pedido de AMProS, el Ejecutivo Provincial hizo extensivos los acuerdos salariales a todos los empleados públicos
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, expresó: “Vemos con muy buenos ojos que nuestra lucha, por momentos agotadora, pero que con la ayuda de nuestros afiliados nunca fue en vano, haya producido sus frutos en beneficio de todo el resto de la administración pública. Esto pone en evidencia que desarrollamos nuestra labor permanentemente en el marco de la ética y el consenso por el bien común de todos los trabajadores".
COMISIÓN NEGOCIADORA
Logros de AMProS 2020 y 2021
Con la presencia de Isabel Del Pópolo, Claudia Iturbe, Daniel Jiménez y el jefe de Asesores Legales, Carlos Alico, la entidad gremial remarcó en un encuentro con delegados, los alcances de los beneficios que percibirán los profesionales de la salud de la provincia. El mayor logro fue la modificación del Impuesto a las Ganancias, que reduce el aporte del gravamen a un 40%, es decir, igual al que tributan los magistrados de la provincia de Mendoza
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Obstetricia
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EN COMISIÓN NEGOCIADORA
AMProS refrendó en la Subsecretaría de Trabajo el acta acuerdo de aprobación de la propuesta salarial 2021
“Desde AMProS solicitamos al Poder Ejecutivo que cumpla con el acta paritaria suscripta, que mantenga vigente la Comisión Negociadora exhortando a trabajar activamente en la redacción de la modificación de la Ley 7857 de Residencias, con la participación plural, democrática y constructiva de todas las partes afectadas”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
A TRAVÉS DE UN PLEBISCITO
Los profesionales de la salud aceptaron por votación la propuesta del Ejecutivo
A través de un plebiscito del cual participaron masivamente afiliados, no afiliados, prestadores, contratados, residentes y profesionales bajo cualquier otra modalidad de contratación, sufragaron en 22 mesas repartidas en toda la provincia 3.572 profesionales. El 64% de los votantes se inclinó por la aceptación de la propuesta y el 36% por el rechazo. Así lo rubricó el escribano Juan Pablo Chirino -Registro Notarial 15-.
DEMOCRACIA SINDICAL
El viernes 27 se realiza el plebiscito por la aceptación o el rechazo a la propuesta del Gobierno
Será desde las 7 hasta las 15.30 en diferentes efectores de toda la provincia. Se vota con DNI y luego el escrutinio será fiscalizado por un escribano público. También habrá una urna en la sede de AMProS. Leé dónde se ubicarán las urnas y la propuesta completa del Gobierno en esta nota.
CASI TRES AÑOS DE DILACIONES
La Justicia ordenó a OSEP que liquide los retroactivos a profesionales de la salud de planta temporaria que no fueron reescalafonados
El gremio amplió el reclamo y solicitó el reconocimiento a la Justicia, en virtud de las diferencias salariales generadas en forma retroactiva, la real antigüedad dentro de la administración, aportes previsionales, adicionales, clase y licencias ordinarias. La presentación estuvo en poder del funcionario Luis Ragno, de conformidad con la información subministrada por personal de OSEP, por espacio de dos años y cinco meses, sin dar respuestas.
PROPUESTA SALARIAL
El Gobierno bajó el simulador y los profesionales ya pueden calcular el incremento salarial ofrecido
Los profesionales de la salud ya pueden ingresar al simulador a través del siguiente enlace y verificar su salario hasta diciembre de 2021 con los incrementos propuestos por el Ejecutivo, colocando su DNI. https://sim.ampros.org.ar/. AMProS informará en breve el mecanismo de votación por la aceptación o el rechazo de esta propuesta.
SE VIENE EL PLEBISCITO
AMProS baja a las bases la última propuesta del Gobierno
Todos los profesionales de la Salud de Mendoza podrán votar por la aceptación o el rechazo de la propuesta que contiene aspectos salariales y no salariales la semana próxima. Una vez que se reciban las simulaciones, se anunciará el día del plebiscito.
LA LUCHA DA SUS FRUTOS
Suarez se reunió con AMProS y se reabre la Comisión Negociadora
Luego de que el personal de salud hiciera suspender con su protesta un acto el Campo Histórico El Plumerillo del que iba a participar Rodolfo Suarez, el gobernador convocó a los profesionales de la salud a dialogar en Casa de Gobierno. Allí se planteó nuevamente las necesidades salariales y laborales del sector y se logró que las partes vuelvan a reunirse en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.
CONFLICTO SIN SALIDA
AMProS inicia otras 48 horas de paro con un homenaje al General San Martín y a todos los mendocinos caídos en pandemia
Cabe destacar que la irresponsabilidad y el maltrato del Ejecutivo Provincial hacia quienes arriesgan su vida en esta pandemia por Covid-19, abre la inminente posibilidad de extender la medida de fuerza a un paro por tiempo indeterminado. Asimismo, AMProS informa que las movilizaciones continuarán todos los días en los efectores de salud a las 11 y en las calles mendocinas.
"MACHO ES EL BUFÓN DEL REY"
La Asamblea Interhospitalaria votó la continuidad del paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, expresó su malestar por la elaboración y envío de listas con datos falsos, en clara referencia a las simulaciones con los incrementos que cobrarían los profesionales de la salud. “Estas listas violan el derecho de hábeas data. Pone en peligro a cada uno de los trabajadores y será denunciado”.
CONFLICTO SIN SALIDA
Por insuficiente, AMProS rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo
“La propuesta salarial enviada por AMProS que contemplaba el 45% de aumento en un solo tramo, el cronograma de pase a planta al régimen 27 de los licenciados en Enfermería actualmente precarizados y de los profesionales que quedan por pasar y otros pedidos, fue totalmente rechazada por el Ejecutivo”.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Nutricionista
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
Según Del Pópolo, la unión de los profesionales ha sido vital para lograr el diálogo
Hoy se conocerá la propuesta del Ejecutivo y en caso de ser acorde a la realidad se bajará a votación de las bases para su aceptación o rechazo. "No debemos olvidar que hasta aquí la unión, en lo que viene siendo una lucha histórica, es lo que ha logrado que el Gobierno recapacite y entienda que por encima de todo están los derechos de los trabajadores".
VÍA ON LINE
AMProS recibió la convocatoria del Ejecutivo Provincial y el lunes inicia las conversaciones en Comisión Negociadora
“Exhortamos a los representantes del Poder Ejecutivo a que brinden respuestas concretas y certeras, evitando anuncios proselitistas que impiden llevar tranquilidad y reconocimiento al recuso humano crítico, que incluya a todos los profesionales de la salud”, sostuvo la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de la entidad gremial.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Veterinario
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
100 % DE ACATAMIENTO
Paro contundente: Hospitales vacíos y calles repletas
Sin respuesta alguna del Gobierno de Mendoza, los trabajadores de la salud endurecen sus medidas de fuerza y demuestran de manera masiva el compromiso con la defensa de los derechos laborales. "Estamos más unidos que nunca" aseguró Del Pópolo. Mañana continúan las protestas.
SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO
Paro General y movilización para el jueves 5 y viernes 6
El jueves 5 a las 10 los trabajadores de la salud de Mendoza se concentrarán en la Legislatura Provincial y luego marcharán hasta la Casa de Gobierno. La huelga abarca a todas las modalidades de trabajo de los profesionales de la salud y al resto de los trabajadores del estado afiliados a otros gremios.
CONTINÚAN MEDIDAS DE FUERZA
Profesionales residentes de toda la provincia realizan su primer día de paro y buscan modificar la Ley
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó en conferencia de prensa: “Nos recibió el Ejecutivo y escuchó nuestros reclamos. Hemos asentado firmemente que el principal reclamo es el salarial. Más allá de que los residentes también pidieron por sus condiciones laborales, por su formación, fundamentalmente porque llevan dos años trabajando solo Covid y la capacitación en sus especialidades ha quedado relegada".
SIN ASISTENCIA
Los residentes de toda la provincia inician un paro total de actividades por 48 horas
Arturo Salassa, jefe de Médicos Residentes de Anestesia del Hospital Humberto Notti, detalló que “hay una lógica perversa porque el residente es un profesional de la salud que posee un título universitario. Aunque está en un proceso de formación, en los años avanzados hace una tarea asistencial. En muchos casos, las residencias están abiertas en lugares donde no existe una estructura que pueda garantizar ese proceso formativo".
EN TODA LA PROVINCIA
AMProS realizará una movilización ante las presiones de un directivo de OSEP para desistir de las medidas de fuerza
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó: “Ante las presiones ejercidas por Luis Ragno, subdirector de Gestión del Recurso Humano de la Obra Social de Empleados Públicos de manera conminatoria y mentirosa para que levanten las medidas de acción en toda la provincia, los profesionales de la salud decidieron convocarse en todas las sedes de OSEP".
INVISIBLES PARA SUÁREZ
Más de 500 automóviles marcharon en Caravanazo contra el decreto del gobernador
Al cierre del acto, Isabel Del Pópolo expresó: “Estamos luchando con la ley que nos respalda. Así que no se olvide señor gobernador: aquí en el pueblo está la verdad. Donde está usted, está la mentira. Baje y escuche al pueblo y se dará cuenta de lo que tiene que dar, qué hacer y no esconderse detrás de bambalinas”.
INVISIBLES PARA SUAREZ
AMProS invitó a toda la ciudadanía a participar del Caravanazo del próximo miércoles
En la Conferencia de Prensa llevada a cabo hoy frente a la Legislatura Provincial, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, invitó a los mendocinos, quienes demostraron todo su apoyo a los trabajadores de la salud, a participar del Caravanazo del próximo miércoles a las 12 desde el los Caballitos de Marly a la Casa de Gobierno.
SUAREZ MIENTE
Análisis del Decretazo: Maquillado con mentiras, el aumento se transforma en una pobre propina
Los especialistas en materia de finanzas de AMProS analizaron paso a paso la construcción de la mentira que significa el supuesto aumento que tuvo que dar por decreto el propio Suarez y que fue rechazado por todos los gremios de Mendoza menos ATE y UPCN.
EL MIÉRCOLES VAN POR MÁS
Trabajadores de la salud volvieron a marchar bajo la consigna: “No al decretazo del gobernador”
Visiblemente ofuscados, en las escalinatas y al grito de “Nadal: bajá o renunciá”, los profesionales de la salud pidieron la presencia de la ministra de Salud. “Los organismos internacionales han pedido garantías compensatorias para todos los trabajadores de la salud porque no pueden tomar medidas de acción. Si no hay, las tendremos que hacer”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
HISTÓRICO: “AÚN MÁS UNIDOS"
Más de 5.000 mendocinos marcharon en defensa de los trabajadores de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agradeció “a todos los profesionales y trabajadores por el apoyo incondicional brindado. Una de nuestras mayores preocupaciones es el atropellamiento y la falta de formación que el Gobierno ejerce contra los residentes. Las residencias son las verdaderas formadoras de profesionales de excelencia y esto no se está cumpliendo".
EN APOYO A AMPROS
Seis gremios unieron su fuerza y se concentran mañana en el kilómetro cero en apoyo a AMProS
Hoy a las 10 en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), AMProS, APOC, SUTE, SITEA, Judiciales y FADIUNC anunciaron la conformación de un nuevo frente Intersindical en rueda de prensa y detallaron que además de brindar su apoyo a la Concentración de mañana viernes 9 de julio a las 10 en el kilómetro cero por la difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud, trabajarán “más unidos que nunca” en la conformación de una agenda conjunta.
VÍA ZOOM
AMProS aprobó ayer su Asamblea Ordinaria, Memoria y Balance 2019 y 2020
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) convocó a todos sus afiliados a la Asamblea Ordinaria, Memoria y Balance 2019 y 2020, prevista para el 6 de julio del corriente año, vía plataforma virtual de videoconferencia por ZOOM, con primer llamado a las 18 y segundo llamado a las 19 horas. A partir de las 17,30 pudieron ingresar los afiliados y validar su identidad.
“POR UN SALARIO DIGNO”
Profesionales de la Salud realizarán una concentración masiva con el apoyo de la comunidad
Bajo el lema “Esenciales para el pueblo. Invisibles para Suárez”, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), organiza y adhiere a la Concentración que los Profesionales de la Salud realizarán el viernes 9 de Julio a las 10 horas en el Kilómetro Cero de Mendoza (San Martín y Garibaldi). Profesionales de la salud, familiares y la comunidad reclamarán “por un sueldo digno y mejora de condiciones laborales” para todo el personal sanitario.
INACEPTABLE
AMProS rechazó la propuesta del Ejecutivo y declaró el estado de alerta y movilización
María Isabel Del Pópolo dijo: “Rodolfo Suárez miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando su vida y comprometiendo la de sus familias”.
SERÁ EN EL JULIO LE PARC
Por miedo a los mendocinos, Suárez cambió de lugar la paritaria
Desde AMProS, ratificaron que el jueves 1 de julio a las 9 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, esperan el apoyo de familiares, amigos, pacientes recuperados y la comunidad toda a la reunión de Comisión Negociadora, tras el rechazo del 5% de incremento salarial para el sector sanitario.
PRIMERA LÍNEA DE BATALLA
AMProS logró que el Ministerio de Salud otorgue descanso a los profesionales
Con fecha de hoy, la titular de la cartera de Salud resolvió que desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto quede suspendida la aplicación del artículo 1 de la Resolución 924/21, que preveía la suspensión de las licencias en el ámbito de la salud. Podrán tomarse su descanso.
A LAS 9 DE LA MAÑANA
Basta de atropello, el jueves 1 de julio todos al Bustelo
El próximo jueves 1 de julio a las 9 de la mañana es la segunda reunión paritaria entre el Gobierno y AMProS. Invitamos a todos los mendocinos a luchar por los derechos del personal de salud que, sin descanso, viene trabajando desde hace 15 meses para evitar miles de muertes. Es hora de la acción.
LA SALUD SIGUE DE LUTO
AMProS catalogó la propuesta de aumento del Gobierno como vergonzosa
El Gobierno de Mendoza ofreció a quienes están poniendo en juego sus vidas y las de sus familiares un 5 % de aumento sobre el sueldo de diciembre de 2020, por lo que el gremio la rechazó por insuficiente. El jueves 1 de julio volverán a reunirse.
INCIDENCIA DE LA INFLACIÓN
El jueves 24 será la Paritaria de AMProS con el Gobierno
Será en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, el jueves 24 de junio a las 11 de la mañana. AMProS buscará que las propuestas del Gobierno sean acordes al enorme esfuerzo de trabajo que vienen haciendo los profesionales de la salud de Mendoza.
POR ESTRÉS LABORAL CRÓNICO
AMProS reclamó a la Subsecretaría de Trabajo que otorgue días de descanso a los profesionales de la salud
"Debo denunciar la falta de respuestas y atención a los profesionales de la salud que no sólo atienden a sus pacientes, sino que también tienen una familia con hijos menores a cargo que tienen en su mayoría, clases virtuales y presenciales”, impulsó la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Bioquímico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
Y OTRAS POR ROTURAS VARIAS
AMProS denunció que cuatro ambulancias del SEC están fuera de servicio
María Isabel Del Pópolo, secretaria general, aseveró que “la falta de seguridad y de operatividad dificulta a los profesionales de la salud su labor, como así también imposibilita asistir adecuadamente a la comunidad, perjudicando gravemente el funcionamiento del Servicio de Emergencias Coordinado ante la falta de vehículos en condiciones para circular”.
GARANTÍAS ADICIONALES
El contexto sanitario y el estrés crónico que padecen los profesionales de la salud ingresaron en fase crítica
Es inexcusable ante el absoluto desdén y falta de diálogo por parte del Ejecutivo Provincial con esta entidad gremial, comprometer todos los mecanismos de conciliación y arbitraje para brindar un proceso de celeridad e imparcialidad, que permita que todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla, accedan en tiempo y forma a las garantías compensatorias correspondientes.
PREVISTA PARA EL 6 DE JULIO
AMProS convoca a la Asamblea Anual Ordinaria, Memoria y Balance 2019 y 2020 
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) convoca a todos sus afiliados a la Asamblea Ordinaria, Memoria y Balance 2019 y 2020, prevista para el 6 de julio del corriente año, vía plataforma virtual de videoconferencia, con primer llamado a las 18 y segundo llamado a las 19 horas. 
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Centro de Contacto Ciudadano: Ventanilla única
El Gobierno de Mendoza dio a conocer un instructivo a fin de facilitar la presentación digital de actuaciones por medio de ventanilla única. Sirve para para presentar reclamos administrativos, prontos despachos y escritos en general.
IMPRESCINDIBLE
Tras la muerte de dos operadores del ex COSE, AMProS exige al Gobierno la vacunación para los esenciales de salud
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, detalló: “Los profesionales que por sus medios se inscribieron para ser vacunados por diferentes patologías, han logrado acceder a la vacuna, pero no porque el organismo los haya inoculado. Pero hay operadores, administrativos, técnicos y licenciados en niñez, que aún no reciben ni una dosis. Tampoco los profesionales menores de 30 años”.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Fonoaudiología
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DEBIDO AL COLAPSO SANITARIO
AMProS solicita al gobernador de manera urgente el regreso a fase 1 por 30 días
El pedido de la entidad gremial radica en que el colapso y la saturación de camas, ha provocado entre otras cosas, que “emergentólogos deambulen como mínimo, cuatro horas con los pacientes en la ambulancia sin conseguir un efector de salud que los reciba", enfatizó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.
CRUDA REALIDAD
Segunda Ola de Covid, el video que Suárez no quiere que veas
El Gobierno de Mendoza sigue sin atender la demanda urgente de los profesionales de la salud aglutinados en AMProS. Por eso se realizó un crudo video enumerando las serias deficiencias que tiene el sistema de salud y las consecuencias que esto conlleva en la desprotección de los trabajadores y los ciudadanos.
EN MEDIO DE LA SEGUNDA OLA
Por incumplimientos a los profesionales de la salud, AMProS denunció al Ejecutivo Provincial
María Isabel Del Pópolo señaló: “Requerimos en forma urgente el seguimiento junto a un equipo de inspección laboral, de la aplicación de protocolos y manuales de procedimiento en uso de elementos de bio-seguridad dispuestos por la OMS y seguimiento sistematizado de stock e informe diario a los profesionales".
LO QUE FALTABA
Fuerte repudio de AMProS a los dichos del presidente sobre la relajación del personal de salud
Según la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS: “Han sido los médicos, los enfermeros y todo el personal de salud los que han mantenido en alto a este pobre sistema de salud. Creo que el presidente tiene que recapacitar y pedir disculpas por sus dichos".
EMERGENCIA SANITARIA
AMProS respaldó la idea de usar los fondos de Portezuelo del Viento para adquirir vacunas para toda la población
María Isabel Del Pópolo, secretaria general, remarcó: “Hablamos de sindemia, ya que la pandemia atraviesa problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos. Apoyamos esta iniciativa y pedimos al gobernador que de inmediato de una respuesta al sistema sanitario y la vacuna es fundamental".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Kinesiología
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN
Por la lucha de AMProS, los prestadores logran el incremento acordado en paritarias
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, relató: "Esto daría cumplimiento al acta acuerdo que afirma que los aumentos a todos los prestadores, contratados y bajo cualquier otra modalidad, serían en similares condiciones al del personal de planta. O sea, que acercan al salario de un profesional que recién se inicia en clase 1”.
PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO
AMProS rechazó la propuesta del Gobierno y efectuó una contrapropuesta superadora
María Isabel Del Pópolo dijo: “Es inaceptable la depreciación del salario que expresa esta iniciativa. Hemos presentado una propuesta no solo superadora, sino racional, que se irá fijando con el IPC (Índice de Precios al Consumidor) en cuanto al blanqueo salarial de los 4.000 pesos". La mecánica para el blanqueo de las sumas fijas propuesta por AMProS consiste en aplicar mes tras mes los IPC acumulados desde Enero al mes anterior al que se liquide dicho blanqueo.
DESPIDO INJUSTO
Por gestión de AMProS, restituyeron a una psicóloga del ETI San Rafael
“Cabe destacar que fuera de los horarios normales de atención, la guardia del ETI funciona desde las 15 hasta las 7 de la mañana del próximo día, de sábados, domingos y feriados, durante todo el día. Cuando no está la oficina activa, lo cubre todo guardia”, agregó la doctora Nidia Farré, de la Comisión Ejecutiva de AMProS delegación San Rafael.
ANTES DE LA SEGUNDA OLA
AMProS solicitó a la Subsecretaría de Trabajo la apertura urgente de la Comisión Negociadora
El gremio pidió de manera urgente que se cumpla el compromiso del Ejecutivo en la última Paritaria sobre tratar temas como el crecimiento de la inflación, las condiciones laborales y el blanqueo de las cifras otorgadas en negro.
DEFENSA DE LOS DERECHOS
AMProS entregó un Petitorio al vicegobernador detallando la delicada situación de los profesionales de la salud
Según Iturbe, secretaria adjunta: " Estamos aludiendo fundamentalmente al compromiso que el Gobernador tuvo en su campaña electoral cuando visitó nuestra institución y aseguró que de ganar las elecciones tendría las puertas abiertas para poder discutir todos los temas de los trabajadores de la salud, entre ellos las condiciones edilicias y laborales de cada uno de los efectores del Estado”.
VIOLENCIA LABORAL
AMProS adhirió a la denuncia por maltrato a profesionales del Hospital Lagomaggiore
La entidad gremial solicitó a través de su equipo legal que el organismo intervenga en forma urgente, para dar fin a la situación respecto de los actos de violencia laboral e institucional sufridos en dicho nosocomio por parte de la directora Roxana Cabrera y la jefa de Recursos Humanos Carla Ernani.
LOGRO DE AMPROS
Desde marzo los profesionales de la salud tributarán Ganancias sobre el 60 % de los haberes
A partir de marzo el recálculo del Impuesto a las Ganancias comenzará a impactar de manera favorable en los haberes de los profesionales de la salud de Mendoza, según lo acordado en la última Paritaria con el Gobierno y que significó un logro histórico del gremio.
DE 9 A 13
Nuevos horarios de atención presencial en AMProS
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informa que la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego abrirá a partir del 1 de marzo, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13. Para pedir turnos por asesoramiento legal podrán hacerlo los días presenciales a los teléfonos 4315001 - 4312767 o a legales@ampros.org.ar.
HACIA CASA DE GOBIERNO
Con el apoyo incondicional de la comunidad, AMProS realizó un Caravanazo por el centro mendocino
Daniel Jiménez, secretario Gremial, dijo: “Hay mucha gente que quiere convocarse, pero sabemos de las amenazas que han recibido en los centros de salud. Sabemos cómo están jugando con el compromiso de los pases a planta, amenazando a los profesionales de que si realizan algún tipo de medida de fuerza, se les negará esa posibilidad".
CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL
AMProS es el primer sindicato mendocino en poner en vigencia el Convenio 190 
Claudia Iturbe, secretaria General de la entidad gremial, remarcó: "Trabajamos desde hace tiempo en la conformación de un equipo interdisciplinario para el abordaje de mobbing en beneficio de todos los afiliados del sindicato. De esta manera, quedará conformado por profesionales médicos, psicólogos y abogados". 
PRESTADORES Y CONTRATADOS
Masiva concurrencia y apoyo de los ciudadanos en la concentración de profesionales en el nudo vial
La secretaria general de AMProS refutó las declaraciones del subsecretario Oscar Sagás. Le pregunto al señor gobernador: "¿Usted vive con 26 mil pesos, sus ministros viven con 26 mil pesos, los legisladores viven con 26 mil pesos? Por favor, entienda que esta es una necesidad, no un capricho y estamos luchando para mantener la salud pública".
PARO DEL 17 AL 19
Del Pópolo: "El Paro de profesionales de la salud es legal"
Ante los rumores que pretende instalar el Gobierno de Mendoza, la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo, salió a aclarar que las medidas de fuerza son legales y genuinas.
LOGRO DE AMPROS
La Justicia ordenó reincorporar a tres profesionales de OSEP injustamente despedidos
Tres profesionales de la salud de OSEP regresan a sus trabajos y a sus cargos gracias al arduo trabajo del Departamento de Legales de AMProS. Los despidos se produjeron en el año 2016 y la Corte Suprema entendió que hubo deficiencia.s en las actuaciones administrativas.
FIN DE SEMANA
Por el paro de prestadores, el Hospital Carrillo cerró la Guardia por falta de médicos
AMProS informó que en cumplimiento de los recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, los servicios esenciales deberían ser cubiertos por ministros, subsecretarios de Salud, directores de Hospitales, directores de Centros de Salud y coordinadores de Áreas, dando cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877 y dejando a resguardo la salud de la población.
CONCENTRACIÓN EN EL NOTTI
Los días 5 y 6 febrero habrá paro de prestadores y contratados
La medida de se da por el incumplimiento del Gobierno de Mendoza sobre lo firmado en la Paritaria del 23 de diciembre pasado. Desde AMProS entienden que la situación es sumamente discriminatoria e injusta para los profesionales que están combatiendo al Covid 19 en la primera línea.
DEFENSA DE LOS DERECHOS
Histórico: Se ratificó el cambio de porcentaje de Ganancias para los profesionales de la salud
Según Isabel Del Pópolo: "Esta ha sido una lucha muy importante para AMProS desde 2013 en adelante y a la que luego se sumó APOC y hoy juntos estamos dando por finalizado y acordado un hecho histórico para los profesionales de la salud".
AL GOBIERNO PROVINCIAL
AMProS solicitó un informe en torno a la aplicación de la vacuna Sputnik V a los profesionales de la salud
Pidió que informe de manera pormenorizada, cuántos profesionales de la salud han sido inoculados, cuál es el criterio respecto al orden de aplicación, dosis aplicada, efectos adversos generados por la misma y toda otra información relevante sobre el proceso de vacunación.
HORARIOS
AMProS atenderá en forma activa durante las vacaciones
Ante cualquier necesidad requerida por los afiliados, habrá un servicio de atención activa, en vistas a los requerimientos que la pandemia por COVID-19 demande a nuestros afiliados en defensa de sus derechos.
DE CARA AL 2021
Video: AMProS agradece el esfuerzo de los profesionales de salud en 2020 y enumera logros históricos de fin de año
La secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo, brindó un cálido mensaje a los profesionales de la salud de Mendoza que arriesgaron sus vidas durante la Pandemia y además enumera algunos logros históricos conquistados al final del difícil año transitado.
ATENCIÓN LEGAL EN ENERO 2021
Atención legal durante enero 2021
Atención legal en enero 2021
ACUERDO PARITARIO 2021
Histórico: AMProS logró la modificación del porcentaje del Impuesto a las Ganancias para los profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general, expresó: “Desde 2013 venimos luchando para que disminuya el porcentaje de aporte del Impuesto a las Ganancias Por la lucha exclusivamente de AMProS y APOC, hemos logrado que sea sobre el 60% y no sobre el 100% del sueldo”.
EL 23 VOLVERÁN A REUNIRSE
AMProS bajará a las bases la propuesta salarial 2021 presentada por el Ejecutivo Provincial
A partir del lunes y hasta el miércoles inclusive, afiliados y no afiliados podrán votar la aceptación o rechazo de la propuesta salarial integral en los distintos efectores de salud. También podrán hacerlo en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, desde el lunes hasta el miércoles de 9 a 14.
RECONOCIMIENTO PROFESIONAL
AMProS consideró insuficiente la propuesta del Gobierno en la Paritaria de hoy
Al término de la reunión, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “Desde el Gobierno se comprometieron a revisar cada uno de los puntos de nuestra contrapropuesta y entregarnos una respuesta el próximo viernes 18 de diciembre”. 
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Trabajo Social
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Médico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EL 10 VOLVERÁN A REUNIRSE
El Ejecutivo propuso cero aumento salarial para quienes considera “esenciales” en esta pandemia
“Exigimos un aumento salarial urgente ya que la inflación superará el 40% anual y la pérdida del poder adquisitivo es notable. El cumplimiento y aplicación de recurso humano crítico a los funcionarios del Régimen 27", entre otros puntos, dijo María Isabel Del Pópolo.
DEFENSA DE DERECHOS
Licenciados en Enfermería: la Corte Suprema hizo lugar a las pruebas presentadas por AMProS
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS afirmó: "Hay que seguir adelante, la Justicia va a considerar la prueba y tendremos noticias de qué se está produciendo a nivel de la Suprema Corte".
EN EL ÁNGEL BUSTELO
El miércoles 2 de diciembre se reanuda la Paritaria
La primer reunión paritaria luego de la Pandemia fue suspendida y el Gobierno anunció que la misma se reprogramó para el próximo miércoles 2 de diciembre, en el Auditorio Ángel Bustelo ubicado en Ciudad de Mendoza.
30/11 EN CASA DE GOBIERNO
AMProS convoca a la Audiencia de Conciliación de Licenciados en Enfermería
El objetivo será lograr el pase y cumplimiento según Ley 7759 y el reconocimiento de las diferencias salariales generadas durante todo este tiempo para estos profesionales de la salud. AMProS montará una pantalla gigante para que los invitados puedan seguir la audiencia.
IMPORTANTE LOGRO DE AMPROS
La Justicia puso freno al Gobierno contra actos en perjuicio de profesionales de la salud
El secretario gremial Daniel Jiménez señaló: “Gracias al trabajo de la Justicia, quien mediante resoluciones judiciales y sentencias ha ordenado la reinstalación de profesionales en sus lugares de trabajo, frenando jubilaciones y cambio de lugares compulsivos por parte de la Administración".
SE DILATA LA DISCUSIÓN
El Gobierno postergó la primera reunión paritaria
Según advirtió el miembro paritario del Gobierno, una solicitud de ATE para participar de la discusión paritaria hizo que se retrase el primer encuentro con los profesionales de la salud. Se estima que será la semana próxima.
EN ESPERA DE UN VEREDICTO
La Suprema Corte admitió las pruebas presentadas por AMProS y APOC en la Audiencia sobre Ganancias
Carlos Alico, jefe de Asesores, explicó que “hoy en la audiencia, reclamamos conjuntamente es que se aplique el mismo régimen de emisión del pago de Impuesto a las Ganancias a los empleados públicos en general, tanto como se le aplica a los funcionarios: un pago sobre el 60% y no sobre el 40%".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Enfermería
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
APOYO INTERGREMIAL
Licenciados en Enfermería conmemoraron su día con fuerte reclamo al Ejecutivo
Los gremios AMProS, SITEA, ATE y SUTE, como la paritaria de este último, se realizaba en el Auditorio Angel Bustelo, acompañó a los docentes y al grito de “unidad de los trabajadores”, reclamaron: “incremento salarial urgente”.
EL HOSPITAL ESTÁ INHABITABLE
Claudia Iturbe: “En el Hospital Gailhac, en cualquier momento ocurre una tragedia”
Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, sostuvo: "Durante la gestión de Alfredo Cornejo se prometió un hospital nuevo, que es lo que la comunidad y los trabajadores merecen y lamentablemente eso no se cumplió. Hoy no está presupuestado y el Gailhac se cae a pedazos".
DEFENSA DE DERECHOS
Audiencia por Impuesto a las Ganancias: AMProS convoca a los profesionales de la salud
La convocatoria es para el próximo martes 24 de noviembre a las 9.15 sobre la calle Peltier de Casa de Gobierno. Allí se montará una pantalla gigante donde podremos seguir la audiencia donde se buscará que los empleados públicos no paguen más impuestos que los funcionarios políticos.
INSÓLITO
Así luce hoy el Hospital Gailhac por el abandono del Gobierno de Mendoza
Según María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS: "Esto es un riesgo enorme tanto para los pacientes ancianos, como para los profesionales y todo el equipo de salud que trabaja en el lugar".
EN DELEGACIÓN OSEP
Movilización de profesionales de la salud en San Rafael
La falta de aislamiento social en las oficinas de la Dirección General de Protección por condiciones de hacinamiento y la falta de profesionales para conformar los equipos técnicos de los hogares y la suspensión del sistema de licencias 14 x14 fueron los reclamos más fuertes.
PRECARIZACIÓN LABORAL
El intendente de San Martín recibió a AMProS por la situación de los prestadores
“Se solicitó al jefe comunal su intervención para que medie y transmita la inequidad que se produce por el aumento sólo de las prestaciones de las terapias intensivas, cuando todos los prestadores han estado atendiendo Covid y llevan más de cinco años con esta situación precarizante”,dijo Iturbe.
COVID Y POST COVID-19
AMProS invita al Segundo Ciclo de Webinars: “Soporte ventilatorio en pacientes con Covid-19”
La implementación de estrategias invasivas y no invasivas dependerá de la evolución de la enfermedad, por lo que se propone una evaluación constante, el establecimiento de protocolos, algoritmos de trabajo para no retrasar la intubación y asistencia mecánica respiratoria.
MARCHA DE ANTORCHAS
Isabel Del Pópolo: “La ministra olvidó que los trabajadores de la salud somos parte de la comunidad”
Isabel Del Pópolo concluyó: "El decreto de Nadal dice que está para cuidar y garantizar la salud de todos los habitantes con equidad. Se olvidó de los profesionales de la salud, a quienes no testeó cuando tienen bajo sus espaldas el cuidado de todos los enfermos".
SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Como hace 7 meses, AMProS solicitó la apertura urgente de Paritarias
Ante el fallo de la Justicia que dice que el Gobierno se tiene que sentar presencial o virtualmente con el SUTE, AMProS volvió a enviar a la Subsecretaría de Trabajo el pedido de apertura del diálogo para el sector Salud, que está al frente a la Pandemia por Coronavirus.
INCREMENTO SALARIAL URGENTE
Con paro de lapiceras, movilización y acampe, profesionales agudizan medidas de fuerza
Isabel Del Pópolo dijo: “Los licenciados en Enfermería, a pesar de que siete de ellos han dejado su vida en esta pandemia, siguen sin ser reconocidos como profesionales de la salud y pretenden ponerlos como administrativos. La ministra tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora".
DECRETO DEL GOBIERNO
Según Del Pópolo, el Gobierno coarta la libertad y los derechos constitucionales de los profesionales
En Radio LV 10, la secretaria general de AMProS aseguró: "Resulta que las personas que han efectuado ese reclamo no puede ser tenidos en cuenta de a la hora de su pase a planta. Esto realmente es coartar la libertad y los derechos constitucionales de los profesionales”.
DURA MISIVA
Iván Duarte: “Con el alma partida, les imploro que consideren mi pase a planta para asegurarle un futuro mejor a mi familia”
El licenciado en Enfermería que pelea por su vida en el Hospital Carrillo después de haber trabajado en la primera línea de batalla, efectuó un pedido concreto tras el agravamiento de su cuadro de COVID-19. Imploró el cambio al Régimen 27 para dejar a su familia con una situación económica digna.
DEFENSA DE LOS PROFESIONALES
Licenciados en Enfermería e Impuesto a las Ganancias, los primeros temas tratados con Abed
Si bien se van a plantear todos los temas relacionados a la adversa realidad de los trabajadores de la salud, los encuentros entre AMProS y el vicegobernador Mario Abed comenzaron con dos necesidades urgentes que además están judicializadas. El gremio quedó a la espera de respuestas.
CRÍTICA SITUACIÓN SANITARIA
Después de seis meses de lucha, el vicegobernador recibió a los profesionales de la salud
Isabel Del Pópolo dijo: "El encuentro con Mario Abed fue una bocanada de aire fresco en medio de tanta preocupación. Es una esperanza de diálogo, de apertura para conocer todos los problemas que atravesamos y ver cómo se pueden resolver. Quiere conocer cada uno de los problemas que tenemos".
DINERO PARA SALUD
Análisis del anteproyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno Provincial a la Legislatura
AMProS realizó un análisis del impacto en el costo de vida, expectativas de inflación y crecimiento para el año próximo, evolución de la recaudación y el déficit o superávit de Mendoza. Cabe destacar que estos archivos fueron enviados al mail de todos los afiliados de AMProS. 
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Psicólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Farmacéutico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EL GOBIERNO NO LOS RECIBIÓ
Licenciados en Enfermería se encadenaron en Casa de Gobierno
Claudia Iturbe dijo: “Están reclamando un reconocimiento a su mérito: una de las incoherencias es que el mérito no tiene valor. La propuesta del Gobierno para quienes están en el frente de la batalla, es pasarlos a planta a través de un régimen administrativo".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Odontólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EL GOBIERNO NO LOS RECIBIÓ
AMProS exigió la apertura de la Comisión Negociadora durante el caravanazo de los Licenciados en Enfermería
María Isabel Del Pópolo dijo: “Los Licenciados en Enfermería son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Venimos a decirle a la ministra que tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora. Ni siquiera la han tomado en cuenta para poner a sus representantes".
EN PLENA PANDEMIA
Lo que faltaba: Separaron de su función a la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Lagomaggiore
La insólita decisión se conoce en medio de graves denuncias de abuso de autoridad, maltrato institucional y discriminación contra la directora del hospital, Roxana Cabrera y su jefa de recursos humano. AMProS defenderá gremial y legalmente a la profesional.
SERÁ EL 1 DE OCTUBRE
Con el apoyo de AMProS, médicos residentes lograron el compromiso de otorgamiento de su Especialidad
Arturo Salassa, residente de Anestesiología del Hospital Notti, expresó a la salida del encuentro, que “fue positivo y productivo en la mayoría de los puntos que solicitamos. El primero fue el otorgamiento de la especialidad de todas las residencias".
OFRENDA DE ANTORCHAS
Isabel Del Pópolo: “No vamos a bajar los brazos”
La secretaria general de AMProS dijo: “Es un homenaje a todos los trabajadores de la salud que se ha llevado esta pandemia. Nos hace recordar que venimos a decirle al Gobierno Provincial que no se olvide de los muertos, pero tampoco de los vivos. Si no, serán muchas más las tumbas de profesionales".
LA SALUD ESTÁ DE LUTO
AMProS organiza una “Ofrenda de Antorchas” para recordar a los profesionales fallecidos en esta pandemia
Los profesionales de la salud caminarán a partir de las 19,30 desde calles Mitre y Pedro Molina de Ciudad, hacia Casa de Gobierno, donde a las 20 se concentrarán allí “con las velas encendidas, en reclamo por los profesionales de la salud enfermos, olvidados y muertos en esta pandemia”.
GRAVE DENUNCIA
El Hospital Regional de Malargüe, abandonado y olvidado por el Gobierno Provincial
Entre los reclamos efectuados hoy en conferencia de prensa, el comunicado de los profesionales expresó: “Uno es el hecho de que carecemos de director desde hace más de un mes, ante la renuncia del doctor Alfredo Martínez. Sin él, no tenemos herramientas para gestionar todas nuestras necesidades”.
SALUD PÚBLICA DE CALIDAD
Día de la Sanidad: En un video estremecedor, los profesionales de la salud cuentan su verdad
AMProS saluda a todos los profesionales de la salud de Mendoza en su día y los invita a reflexionar acerca de la realidad que están transitando en medio de la Pandemia por Coronavirus.
DÍA DE LAS ESPECIALIDADES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Psicopedagogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
GRAN LOGRO DE AMPROS
La Justicia ordenó reinstalar a una profesional despedida por exigir barbijos y medidas de bioseguridad
La jefa de servicio de Bio-Imágenes del Hospital Scaravelli fue despedida por solicitar elementos de protección para el personal y los pacientes. Luego de la intervención de AMProS fue restituida en su puesto luego de la sentencia judicial.
FALTA DE ALIENTO
Del Pópolo: "La principal causa del desgaste es la desprotección que ha tenido el profesional de la salud"
"Todo cuesta horrores: se habla de traer médicos extranjeros y tenemos 2.000 profesionales precarizados. ", dijo la secretaria general de AMProS. "El bono ha sido muy polémico: algunos lo recibieron y otros, no, incluso quienes estaban trabajando con enfermos con COVID".  
CON CRESPÓN NEGRO
"La salud sigue de luto": continúan las salidas a las explanadas de efectores de salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, manifestó: “Estos profesionales fueron pasados a planta como administrativos y no como profesionales. Buscaremos una respuesta y mañana hospitales, centros de salud y efectores saldrán a las explanadas con un crespón negro en señal de duelo".
CHAQUETAZO DE ESPALDAS
Unos 200 autos dijeron NO a la discriminación y el maltrato a los profesionales de la salud
Isabel Del Pópolo aseveró: “ya fallecieron dos licenciadas en Enfermería y varios profesionales han estado bastante complicados de salud. No cumplieron ni el 14 por 14 que solicitamos en cuanto a los días de trabajo y de licencia, ni testeos masivos a los profesionales, ni los puntos solicitados".
LA SALUD ESTÁ DE LUTO
AMProS realizará un chaquetazo contra la discriminación y el maltrato a los profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general, destacó: “Nos detendremos a colgar nuestras chaquetas en los vidrios de los autos con las fotos de cada uno de los profesionales precarizados por el Gobierno, en señal de reclamo al maltrato y la discriminación que estamos viviendo los profesionales de la
HOSPITAL NOTTI
AMProS planteó a la Comisión de Salud su temor ante un inminente desborde de servicios por falta de profesionales
"Uno de los problemas más graves es que no hay profesionales para la Guardia del Notti, y la gente que está aislada o infectada, tiene solo tres profesionales para el mencionado servicio durante el fin de semana", detalló Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de la entidad gremial.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Obstetricia
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
Carta abierta a nuestros afiliados
La Comisión Ejecutiva de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, elaboró un escrito para todos sus afiliados detallando la lucha que el gremio esta librando en favor de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la Salud Pública de nuestra provincia.
SE HIZO JUSTICIA
Nuevo fallo favorable en la Justicia para un jubilado de AMProS
Se trata de un nuevo precedente positivo para la Justicia y para que de una vez por todas se respeten los derechos de quienes tanto lucharon por el bien de la Salud Pública de Mendoza.
LOGRO DE AMPROS
El Ejecutivo Provincial firmó el decreto que inició el pase a planta de 120 profesionales de la salud
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, sostuvo: "El objetivo que siempre nos ha mantenido en pie, ha sido la lucha con equidad. Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para pasar a planta interina, hasta tanto puedan acceder al régimen de concursos".
DEFENSA DE LOS PROFESIONALES
Alerta por la postergación de inscripciones en la Licenciatura en Enfermería
Según Rodrigo Domínguez, de la Secretaría Gremial de AMProS: “El cierre de la Licenciatura de Enfermería de la UNCuyo sería un claro avasallamiento de derechos y discriminación profesional".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Nutricionista
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Veterinario
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
MITOS Y REALIDADES
AMProS invita al sexto y último Webinario “Tiempos de Pandemia”
María Isabel Del Pópolo expresó: “El objetivo es tratar de tener una mirada en común en toda la provincia en cuanto a la derivación- diagnóstico –tratamiento de esta patología y asegurar una fluida comunicación y capacitación entre Atención Primaria de la Salud y los hospitales".
COVID-19
Amplio rechazo de profesionales, especialistas, gremio y legisladores a la internación de adultos en el Notti
Una reunión virtual organizada por AMProS evidenció el rechazo a la medida. A pesar de haber sido invitados, ni los directivos del Notti, ni las autoridades del Ministerio asistieron. Se rescató la unión ante la defensa de los derechos de los niños y los profesionales.
CORONAVIRUS
Según Del Pópolo, el director del Hospital Notti falta a la verdad
“El director del Hospital Notti, Jorge Pérez, faltó a la verdad. Hoy lunes hay tres adultos internados en el hospital pediátrico y esto pone en riesgo grave tanto a esos adultos internados, como a los niños niñas y adolescentes y también a los profesionales de la salud", afirmaron desde AMProS.
PELIGRO INMINENTE
AMProS interviene ante la errada decisión de internar adultos con Covid en el Notti
AMProS advierte que la medida pone en peligro cierto la operatividad, al personal del nosocomio y en consecuencia la salud de los niños, niños y adolescentes; del único hospital de alta complejidad de Mendoza. Por lo tanto, se solicitó en forma urgente la revocación de la medida.
SEGÚN ANTIGÜEDAD Y EN FORMA
Se firmó el decreto que inicia el pase a planta de 120 profesionales de la salud
"En el encuentro, solicitamos que no internen a los pacientes con COVID positivos asintomáticos o con síntomas leves en los hospitales, para evitar la saturación de los grandes efectores. Requerimos que sean derivados a los hoteles previstos para tal fin", dijo Claudia Iturbe.
DEFENSA DE LOS PROFESIONALES
AMProS presentó un reclamo por el pago de intereses sobre el aguinaldo no cobrado
Con el número de expediente recibido hoy del reclamo realizado la semana pasada, la entidad gremial afirma el reclamo del pago de intereses sobre el Sueldo Anual Complementario que no recibieron los trabajadores de la salud que están enfrentando la Pandemia por Covid 19. 
ENCUENTROS SEMANALES
Pases a planta, testeos, bono y metodología de trabajo, temas centrales de la reunión entre AMProS y el Gobierno
Desde AMProS afirmaron que lo único provechoso fue que la ministra afirmó que los primeros 120 pases a planta del Régimen 27, más los 120 del 15, están listos para la firma del Gobernador. El resto de los temas planteados por AMProS aún no se han resuelto. Se pidió mayor celeridad.
AFILIADOS
Por desinfección y reparaciones AMProS atenderá de manera telefónica y on line
Los teléfonos de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud son 4315001-4312767. Es importante que los interesados sepan que los llamados deben hacerse en horario de atención habitual, es decir de 9 a 14.
COVID 19
AMProS ya entregó casi 500 máscaras de protección facial
Si bien estamos lejos de cubrir la demanda de elementos de protección para profesionales, las máscaras de protección facial que se pueden adquirir o recibir como donación se han ido entregando en Centros Respiratorios y efectores de atención primaria.
LUCHA POR LOS DERECHOS
Luego de reunirse con AMProS, el Gobierno garantizó la reapertura de la Comisión Negociadora
Las reuniones van a ser todos los martes desde el próximo 14 de julio, para tratar temas específicos. Además del cuidado de los trabajadores, el martes que viene se hablará de la estrategia de los 14 y 14 días de trabajo, de los testeos a los profesionales y los pases a planta y mayor dedicación.
ORGANIZADO POR AMPROS
Mirá el video del primer webinario "Covid 19: Experiencia en Mendoza, mitos y realidades"
La charla, que se brindó en vivo por Youtube, fue organizada por AMProS y prevé 5 módulos más a partir del jueves 16, siempre desde las 19.30.
GESTO SOLIDARIO
La Asociación Cristiana de Empresarios donó máscaras a los profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, concluyó: “Gestos de nobleza y generosidad como éstos son gratificantes; sobre todo en momentos difíciles como éstos, en los que el número de profesionales contagiados ha ascendido y ACDE manifiesta su preocupación y solidaridad”.
NUEVA DENUNCIA DE AMPROS
Cerraron el Laboratorio de la Delegación OSEP de Maipú y derivarán las muestras al Hospital Del Carmen
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, dijo: “No se puede pretender ofrecer el mismo servicio con aparatología y profesional bioquímico, que con un técnico. Hay infinidad de determinaciones, desde rutinas como hepatogramas o análisis de orina, hasta para pacientes oncológicos, que dejarán de atenderse"
ESENCIALES
AMProS denunció que OSEP despidió a diez profesionales de la salud en pleno pico de la pandemia
“Nos parece un despropósito: primero, porque se resienten los servicios; de hecho, los jefes de Servicio han visto esta medida como arbitraria e incorrecta porque muchos profesionales son imprescindibles; más, en este momento de la pandemia, ya que pertenecen a la Guardia", destacó Claudia Iturbe.
COVID - 19
AMProS regresa a la atención vía telefónica y on line
Atento al requerimiento de los afiliados, se pondrán a disposición teléfonos de referencia para ir resolviendo los temas que tengan solución dentro de la situación actual. Además se colocó un buzón en la puerta de la sede para dejar papeles importantes.
PRIVACIDAD
AMProS solicitó al directorio del Hospital Central que justifique las requisas a profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la entidad gremial, solicitó que “las autoridades del hospital fundamenten y justifiquen las causas por las cuales tomaron estas medidas, para que nadie las interprete como un avasallamiento de su libertad".
LOGRO DE AMPROS
Primer fallo favorable por reajuste en la jubilación de una profesional de la salud
Carlos Alico, representante legal de AMProS aseguró: "Entendemos que es un precedente muy positivo y esperamos que esto repercuta en los más de cien casos que tiene vigente AMProS a favor de sus profesionales jubilados".
CARAVANAZO DE AMPROS
Casi 200 vehículos abrazaron la Casa de Gobierno bajo el lema "La Salud está de luto"
Al ritmo de bocinas y carteles, profesionales de la salud de toda la provincia reclamaron por el pago del aguinaldo sin escalonamientos, la exención del Impuesto a las Ganancias, el cronograma de pases a interinos, entre otros temas vitales para el sector.
ATENCIÓN PARA AFILIADOS
Conocé los horarios de atención de AMProS en la reapertura de nuestra sede
Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 14 Es importante que sepan que la atención será según terminación de número del documento. Es decir: Lunes, miércoles y viernes del 1 al 5 y martes y jueves del 6 al 0.
LA SALUD ESTÁ DE LUTO
AMProS denunció discriminación en el pago del bono y endurece las medidas de fuerza
“El sábado 20 a las 17 realizaremos un caravanazo en reclamo por los siguientes puntos: El pago del aguinaldo sin escalonamientos, la exención del Impuesto a las Ganancias y el cronograma de pases a interinos, entre otros puntos", remarcó Isabel Del Pópolo.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Bioquímico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
LA SALUD ESTÁ DE LUTO
AMProS reinicia las salidas diarias con el crespón negro ante la negativa del pago completo del aguinaldo
Daniel Jiménez, secretario Gremial, sostuvo: “El gobernador debe mostrar un gesto político hacia los trabajadores que le han puesto el alma a esta pandemia. Quiero destacar que a diferencia de otros sectores, nuestros profesionales mayores de 60 años no fueron exceptuados".
NO AL AGUINALDO ESCALONADO
Claudia Iturbe: “El gobernador debe tener un gesto político con quienes le ponen el pecho a esta pandemia”
"En absoluto estamos de acuerdo con que a nadie se le pague el aguinaldo en forma escalonada; jamás los ajustes deberían cortarse por los trabajadores, pero por lo menos, debería haber una excepción o un gesto político para quienes le pusieron alma y vida a esta pandemia", remarcó Claudia Iturbe.
SIN DISTINCIONES
Del Pópolo: “AMProS luchará para que los profesionales pasen a planta interina de acuerdo a la antigüedad”
“Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para que puedan pasar a planta interina. Efectuaremos un seguimiento pormenorizado del pase y pretendemos que no haya discriminación por afiliación política ni sindical”, sostuvo Claudia Iturbe.
AYUDA A LA COMUNIDAD
AMProS suscribe a la Red Solidaria de Acompañamiento en tiempos de pandemia
Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página de Facebook Red Solidaria de Acompañamiento. AMProS difunde esta propuesta sin fines de lucro para acompañar a la comunidad. Es el primer dispositivo de salud mental comunitario grupal y virtual en este contexto de pandemia.
NO A LA PRECARIZACIÓN
Logró histórico de AMProS: más de 2.000 prestadores pasarán a planta interina
“Establecimos las modificaciones necesarias para que todas las profesiones puedan tener sus concursos. En este sentido, quedó pendiente de finalizar el acuerdo final a efectos de que las 13 profesiones de la salud puedan acceder a sus concursos de gestión e ingreso de carrera”, remarcó Del Pópolo.
QUIÉN CUIDA A LOS QUE CUIDAN
Un médico y un enfermero del SEC fueron agredidos por dos hombres con uniformes de la Municipalidad de Mendoza
Aparentemente por la urgencia con la que el móvil habría estacionado en doble fila -lo cual es permitido a una ambulancia- para socorrer a los heridos y después de una discusión que se originó con el chofer enfermero, el utilitario quiso aplastar contra el móvil al profesional.
MASIVA CONCURRENCIA
Claudia Iturbe: “Ahora, todos los profesionales de la salud somos uno”
María Isabel Del Pópolo, secretaria General, concluyó: “Se demostró que es la gran deuda de los sucesivos gobiernos de 2007 en adelante y que la salud no puede seguir en estas condiciones. Las prestaciones reflejan la mayor inequidad que existe en el sistema de salud".
NO A LAS PRECARIZACIONES
Del Pópolo: “Nunca podrán cortarnos la Comisión Negociadora establecida por la Ley 7759”
En diálogo con Javier Dellamaggiore de Radio Nihuil, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó: “Hasta el momento, el Gobierno no ha dado un atisbo de cómo seguirá cumpliendo con la sentencia judicial por el llamado a concursos. Exigimos que se cumpla la ley".
BRAZALETE NEGRO
Isabel Del Pópolo: “La salud está de luto”
En defensa de los derechos que nos asisten sobre todo en esta pandemia, luchamos por la inequidad en el aporte del Impuesto a las Ganancias en relación a los funcionarios políticos y judiciales y por la suspensión del diálogo en la Comisión Negociadora creada por Ley 7759, entre otros puntos.
ARTE EN CUARENTENA
Video: El Coro de AMProS actuó de manera virtual
En plena Cuarentena y con cada uno de los integrantes del coro desde sus casas, grabaron un video en lo que significó la primera actuación virtual de la formación que sigue creciendo culturalmente.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Fonoaudiología
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EN EL MARCO DE LA PANDEMIA
AMProS protegerá jurídica y laboralmente a los profesionales con COVID-19
"Mantendremos la exigencia de controles periódicos a profesionales de la salud por parte del Estado y ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), a través de hisopados centinelas en todos los centros de atención”, expresó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
NUEVO BENEFICIO
Prestadores y contratados deberán llenar el formulario de ingreso a OSEP antes del jueves 7
"Lo que buscamos desde AMProS es que el Estado resguarde a miles de profesionales que están arriesgando sus vidas y las de sus familias para proteger a la población de esta Pandemia”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
ANTE LA PANDEMIA
COVID 19: AMProS dio a conocer la última actualización del protocolo de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia
María Isabel Del Pópolo detalló: "Para evitar situaciones de desinformación que puedan poner en riesgo su salud, AMProS enviará a todos sus profesionales afiliados en forma permanente, los procotolos de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Mendoza con las resoluciones vigentes"
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
AMProS logró la conformación de un nuevo protocolo para la Dirección General de Derechos
Desde AMProS, Beatriz Zanini sostuvo: "Entre las modificaciones más relevantes, se destacan las medidas de prevención en cuanto a la provisión de elementos de bioseguridad y el refuerzo de las tareas de higiene en cada lugar de atención para la protección del profesional y el paciente".
1° DE MAYO
Video: ¡Feliz día del trabajador, héroes de la pandemia!
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, remarcó: "No vamos a poder olvidar jamás este 1° de Mayo. Les mando un abrazo que los abarque a todos: nos tocó enfrentar una lucha gigantesca, poniendo a prueba lo más preciado que tenemos: luchar contra la muerte, salvando vidas".
GARANTÍA EN PAGO DE SALARIOS
¿Por qué no cuidamos a los que nos cuidan?
“Los profesionales luchan contra un enemigo absolutamente desconocido y le están dando batalla en la primera línea de atención, sin reparos. Además, los protocolos avanzan conforme a la enfermedad; razón por la cual, deben actualizarse en forma periódica", enfatizó María Isabel Del Pópolo.
TEST DIAGNÓSTICO
Los Bioquímicos son los únicos profesionales habilitados para validar los resultados de COVID-19
La ABA considera que las pruebas rápidas, cuando sean aprobadas, deberán ser realizadas en laboratorios de hospitales públicos, privados, de clínicas, sanatorios y laboratorios ambulatorios que reporten sus resultados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS).
COVID-19
AMProS manifestó su preocupación ante la llegada de médicos cubanos para atender la pandemia
La secretaria general de AMProS María Isabel Del Pópolo cuestionó: "¿Era necesario traer gente de afuera, cuando los Gobiernos no cumplen la ley y mantienen precarizados a los profesionales de la salud? No solo hablamos de los mendocinos, sino también de los profesionales a lo largo y ancho del país
DEFENSA A LOS PROFESIONALES
Obra Social, prioridad y turnos rotativos: Ya se cumplen 3 de los 11 puntos pedidos por AMProS
"Lo que buscamos desde AMProS es que el Estado resguarde a miles de profesionales que están arriesgando sus vidas y las de sus familias para proteger a la población de esta Pandemia”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
CORONAVIRUS
AMProS presente en el Notti por seguridad, prestadores y licenciados en enfermería
En reunión con el gremio, las autoridades del Hospital Notti se comprometieron a garantizar medidas de seguridad y llevaron tranquilidad respecto a los cambios que están produciendo como consecuencia de la Pandemia por el Covid – 19.
EN MEDIO DE LA PANDEMIA
Mientras el mundo aplaude a los médicos, el Gobierno de Mendoza aún no les paga el mes de marzo
"Esta gente está arriesgando su vida y la de su familia y no tienen un trabajo digno, no cobran a tiempo y además, no tienen obra social ni seguro, entre otras cosas”. afirmó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.
ANTE EL ACTUAL ESCENARIO
AMProS reclamó la urgente aplicación de 11 medidas para proteger a sus profesionales del COVID 19
AMProS presentó esta mañana ante la Subsecretaría de Trabajo 11 puntos en los que reclamó la obligatoriedad de realizar la apertura de la Comisión Negociadora dispuesta por Ley 7759, a fin de que de con absoluta transparencia, acuerde temas trascendentales para el recurso humano crítico.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Kinesiólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
EQUIPO DE SALUD MENTAL
Por la pandemia, OSEP ofrece servicios de escucha y acompañamiento a los Equipos de Salud, a sus afiliados y familias
Desde la Obra Social de Empleados Públicos, el equipo de Salud Mental escuchará, contendrá y acompañará a los Equipos de Salud relacionados en la atención de afiliados confirmados o con sospechas y a sus familias. Para ello, habilitó numerosas líneas telefónicas, que se detallan en la nota.
CORONAVIRUS
Profesionales de Salud Mental autoconvocados ayudan de manera gratuita en momentos de crisis
“Este es un servicio gratuito, que intenta aportar un alivio a la salud mental en estos tiempos y descomprimir la demanda de atención de las instituciones del Estado, priorizando en las necesidades de las personas con menos recursos económicos”, argumentaron.
ANTE LA PANDEMIA
Cuidemos a los que cuidan
"Solicitamos que prime el sentido común y que el personal de salud sea protegido durante el máximo tiempo posible, hasta tanto se desaten los mayores focos de contagio”, aseveró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.
EN EMERGENCIA SANITARIA
Insólito: Despidieron a la única médica inmunóloga del Hospital Perrupato
AMProS solicita la reincorporación inmediata de la trabajadora, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria. "No se entiende como puede haber sido despedida sin una fundamentación”, aseguró Del Pópolo.
COVID-19
La página covidvisualizer permite ver de manera actualizada la cantidad de casos activos
A través de este link https://www.covidvisualizer.com/, haga click en un país y podrá ver en forma totalmente actualizada, la cantidad de casos activos, muertes y recuperaciones por COVID-19.
INMINENTE
OSEP brindará cobertura de obra social a los profesionales con modalidades precarizantes al frente la pandemia
"La firma de un acuerdo ante la Subsecretaría de Trabajo para que todos los profesionales prestadores, contratados y comunitarios, abocados a la atención de COVID 19, sean cubiertos con OSEP, sería inminente", sostuvo Iturbe.
CORONAVIRUS
AMProS exigió al Gobierno la inspección de todos los efectores de salud para asegurar a sus profesionales
“En el caso de que sea necesario, se exigirá la presencia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y del Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que las falencias en los elementos de bioseguridad pueden acarrear grandes problemas a los profesionales", sostuvo Isabel Del Pópolo.
URGENTE
Paritaria suspendida: AMProS solicitó una reunión urgente para tratar la seguridad de los profesionales
Según Del Pópolo: “Necesitamos un encuentro urgente con las autoridades del Gobierno por lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Nuestra obligación es cuidar a los que nos cuidan y el Gobierno no lo está haciendo”.
CORONAVIRUS
AMProS solicitó que el Gobierno contemple urgente la situación de los profesionales de la salud y la falta de insumos
Tres temas: La situación laboral de los profesionales mayores de 60 años con patologías preexistentes, la precariedad laboral de prestadores y contratados y la falta de insumos que eviten la propagación del COVID – 19 en toda la provincia.
MEDIDA DE PROTESTA
Jefes de Servicio del Hospital Central pidieron el blanqueo de los prestadores profesionales
“La prestación de servicios carece de aportes jubilatorios, de obra social y de todos los beneficios inherentes a un trabajo normal. No le permite al profesional acreditar el antecedente correspondiente para que marque una diferencia en caso de concursar el cargo”, concluye el documento.
PRESTADORES EN ALERTA
Video: El duro relato de una médica mendocina sobre la precarización laboral
Una médica otorrinolaringóloga del Hospital Lagomaggiore explica la dificil situación por la que atraviesan casi 2 mil profesionales de la salud de Mendoza, por quienes AMProS se mantiene en pie de lucha para que el Gobierno cumpla la ley.
LA LUCHA CONTINÚA
Paritaria: Cuarto Intermedio hasta el miércoles 18
Del Pópolo remarcó al término de la reunión: “Lo que hemos reclamado es el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Tenemos hoy una lucha con respecto al pase a planta de los profesionales que están en condiciones precarizantes, como son prestadores y contratos de locación".
8 DE MARZO
Video: La importancia de la mujer en la vida institucional de AMProS
Mirá el video realizado por el programa Hecho en Mendoza de Canal 7 para conocer la historia de las mujeres en la gestación y en el presente de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
DEFENSA DE DERECHOS
AMProS inicia acciones legales colectivas contra la suspensión de la Movilidad Jubilatoria
La acción colectiva será acompañada por acciones individuales de cada uno de los afiliados que la suscriban, ya que el universo de jubilados profesionales de la salud son los principales afectados por la mencionada normativa.
PARO DE PRESTADORES
La precarización de la salud: un hecho inexplicable
Los servicios esenciales de la salud deben ser los ministros, directores ejecutivos y asistenciales de cada efector, directores de Centros de Salud, subsecretarios de Salud, coordinadores de Áreas, coordinadores de Región, articulando con el personal de planta permanente.
RECRUDECE EL CONFLICTO
La situación se agrava y prestadores de la salud ratificaron el segundo paro total de actividades
“Ante la falta de respuestas del Ejecutivo y Legislativo, las presiones y amenazas que se viven dentro de los servicios han develado que los profesionales prestadores se encuentran en las áreas más críticas. La situación es muy grave y el Gobierno se niega a reconocerlo”, concluyó Isabel Del Pópolo.
A PARTIR DEL MARTES 22
Profesionales del Programa Equipos Comunitarios realizarán paro por tiempo indeterminado
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, sostuvo: "La restricción de servicios fue notificada a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y aclara que si hasta el 21 los profesionales no perciben sus salarios, la medida continuará en forma indefinida".
EMPLEO EN NEGRO.
Numerosa convocatoria en la Legislatura por Contratados y Prestadores
Isabel Del Popolo explicó: "Con el petitorio buscamos hacerles ver que los legisladores, todos los años están votando los mismos artículos que dicen que el Estado está capacitado para llamar más prestadores y contratos de locación, es decir están autorizando al Estado a tener empleados en negro".
PRESUPUESTO PROVINCIAL
AMProS realizará mañana una concentración con prestadores y entregará un petitorio a legisladores provinciales
La iniciativa contempla el cambio de varios artículos y propone reemplazar aquellos que contemplan las prestaciones y contratos de locación por modalidades incluidas en el CCT Ley 7759 como son planta interina, contrato temporario y reemplazante.
LA PRÓXIMA SEMANA
El paro de profesionales de la salud de planta efectiva, prestadores y contratados continúa por 72 horas más
A los motivos ya conocidos, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, agregó "la falta de aumento a los prestadores, pérdida de poder adquisitivo ante los impuestazos y pésimas condiciones laborales y de infraestructura en las que se desempeñan nuestros profesionales en muchos efectores de salud”.
TRABAJO PRECARIZADO
Iturbe: "El paro de prestadores y contratados fue muy efectivo"
Por su parte Del Pópolo aseguró: “No se trató de un paro para tomar de rehén a la población, el único objetivo era que el Ejecutivo y el Legislativo leyeran la realidad y sabemos que lo notaron”.
MODALIDAD PRECARIZANTE
Con alto acatamiento, prestadores y precarizados llevan adelante 48 horas de paro
"A toda la dirigencia de los hospitales y de áreas departamentales: no vayan a ir contra ningún profesional, diciéndoles que si se adhieren al paro tendrán represalias y no pasarán a la planta. Si esto sucede, serán demandados por abuso de autoridad”, aseveró Isabel Del Pópolo.
MODALIDADES PRECARIZANTES
Prestadores de salud realizarán un paro total de actividades el 7 y 8 de febrero
“Estas modalidades no otorgan ningún derecho al trabajador ni estabilidad en la atención al paciente, con el riesgo que implica que estos profesionales hoy estén y mañana no, ya que no existe ninguna relación formal con el Gobierno", dijo Isabel Del Pópolo.
AFILIADOS
Horario de atención en AMProS durante febrero
Luego del regreso a las actividades, el gremio estableció los horarios de atención que regirán para el mes de febrero en la su sede ubicada en la calle 25 de mayo 890 de Dorrego, Guaymallén.
EN EFECTORES PROVINCIALES
Prestadores analizan realizar un paro total de actividades el 7 y 8 de febrero
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “la situación ya no puede dilatarse más. Hablamos de un sistema de relación de dependencia encubierta: se trata de profesionales que no reciben aportes jubilatorios, ART, obra social, ni antigüedad. Se están perdiendo todos los cargos".
EN DEFENSA DE LAS SALUD
AMProS adhiere a las marchas en favor del agua y no abre sus oficinas el lunes 23
AMProS anuncia que adhiere al pedido del pueblo mendocino por la conservación del agua, vital para nuestro desarrollo. Por ese motivo, el día 23 de diciembre de 2019 no brindará atención al público en sus oficinas ubicadas en Guaymallèn.
A FAVOR DE LA VIDA
AMProS se manifestó en defensa de la Ley 7722
"De aprobarse la reglamentación, la minería metalífera en Mendoza flexibilizará el uso de sustancias químicas, que envenenarán al ciudadano y contaminarán las napas de diferentes maneras”, sentenció el médico veterinario Daniel Aguerregaray.
DECISIÓN EN ASAMBLEA
El Gobierno abrió el diálogo y AMProS postergó el paro de Prestadores y Contratados
La decisión surge luego del compromiso de que el nuevo Gobierno buscará, en conjunto con el gremio, las soluciones al problema que sufren alrededor de mil profesionales que se encuentran fuera de la ley que rige la carrera estatal.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día de las y los Trabajadores Sociales
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
PRESTACIONES Y ETI
AMProS visitó el Sur Provincial
Según Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, "observamos que en todos los centros asistenciales, los distintos servicios están cubiertos por prestadores, sobre todo en las Guardias, donde en algunos casos llegan hasta el 70%".
POR LA ÉTICA PROFESIONAL
El Consejo Deontológico invita a los profesionales a elegir nuevos integrantes
Las licenciadas Isabel Gattás y Silvia Cadelago exhortaron a los profesionales a emitir su sufragio, ya que “el funcionamiento de este organismo permite la creación y certificación de especialidades y el ejercicio de la ética profesional dentro de cada profesión".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Médico
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
ANTE AUSENCIA DE RESPUESTAS
Prestadores realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas
“En cumplimiento con la Ley 25.877, los servicios esenciales serán cubiertos mediante el personal de planta permanente no afectado a la medida, quien garantizará las guardias mínimas y resguardará la atención de la salud de la población", sostuvo María Isabel Del Pópolo.
FALTÓ A TRABAJAR 171 DÍAS
Del Pópolo sobre el caso Roby: “El compromiso de AMProS con la sociedad es irrenunciable"
La titular del gremio aseguró luego de la sentencia: "AMProS ha cumplido con su objetivo: sentar en el banquillo de los acusados a un funcionario que no pudo demostrar ni justificar 171 días no trabajados, lo que fue, es y será causal de cesantía e implica una defraudación para el Estado".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Enfermero
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
SE INAUGURARÁ EN SEIS MESES
AMProS construye un salón y un quincho para eventos y la Casa del Jubilado
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, destacó que “un sueño cumplido es que queríamos darles a nuestros profesionales, desde las 9 hasta las 17, un lugar para que disfrutaran de actividades deportivas y recreativas: así surgió la Casa del Jubilado. Contará con un deck al aire libre"
INSEGURIDAD EN EFECTORES
Inseguridad: El director del Notti le dio la razón a AMProS
Jorge Pérez, director del Hospital Humberto Notti, declaró en Radio Mitre acerca de la importancia de contar con un protocolo en casos de hechos de violencia contra el personal de salud. Se repiten las agresiones a médicos en toda la provincia y a pesar de los reclamos se hace poco y nada.
QUIÉN CUIDA A LOS QUE CUIDAN
Profesionales del Hospital Notti denunciaron inseguridad y maltratos por parte de los padres de sus pacientes
“Tanto AMProS como los directivos del Hospital Notti y sus asesores legales, acordaron con todos los actores involucrados, iniciar el protocolo de crisis, a fin de que pueda marcar el puntapié inicial para dar una solución definitiva", dijo Claudia Iturbe.
JUICIO ORAL
Del Pópolo: “Hay más de 7 mil profesionales de la salud esperando que se haga justicia con Roby”
El lunes próximo será el comienzo de la etapa de alegatos en el juicio oral en el que el ex ministro de salud de la gestión de Paco Pérez, Matías Roby, debe explicar por qué no asistió a trabajar durante 171 días y cobró sus haberes.
AGUDIZAN LAS MEDIDAS
Despidieron a dos odontólogas de Uso Brackets por haber reclamado mejoras laborales y extienden el paro a 48 horas
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “se trata de una práctica desleal y discriminatoria por haber realizado medidas de acción directa. Además, es inconstitucional: los profesionales tienen derechos constitucionales para realizar medidas de acción”.
PRECARIZACIÓN LABORAL
Odontólogos de la empresa Uso Brackets realizarán un paro por 24 horas
"De no mediar respuestas, las medidas de fuerza podrían agudizarse", aseguró la licenciada Claudia Iturbe secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Psicólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Farmacéutico
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
JUSTICIA
Comenzó el juicio oral contra el ex ministro Roby
Luego de las pruebas presentadas por AMProS, el ex ministro de salud de la administración de Francisco Pérez, enfrenta un proceso judicial por supuesto fraude a la administración pública. La pena podría ser de hasta dos años de prisión.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Odontólogo
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
POLÍTICA DE ESTADO
AMProS invitó a los candidatos a la Gobernación de Mendoza para debatir sobre Salud y Desarrollo Social
“La salud no es un gasto, sino una inversión. Por ello, es necesario que el proyecto de salud trascienda a la gestión de cuatro años de gobierno, porque en ese lapso no pueden realizarse los cambios necesarios para ejecutar una política de Estado”, indicó Isabel Del Pópolo.
PROFESIONALES DESTACADOS
AMProS felicita a los abanderados del Hospital Scaravelli
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud reconoció el esfuerzo realizado por los referentes del Hospital cabecera del departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco.
FELICIDADES
AMProS les desea un Feliz día de la Sanidad a todos los profesionales de la salud de Mendoza
La Asociación Mendocina de la Salud, AMProS, les desea a todos los profesionales que forman los equipos médicos de los centros asistenciales de la provincia de Mendoza, que pasen un hermoso día y los incentiva a continuar trabajando en favor de la Salud Pública de calidad.
NUEVO SERVICIO
AMProS incorporó el pago de cuotas a través del sistema Mi Cuenta
Beneficiará a los afiliados a quienes no se les descuenta la cuota gremial por bono de sueldo. AMProS envió un mail con el instructivo. De este modo, evitarán el traslado a la sede para la cancelación de cuotas.
RESIDENCIAS EN EL NOTTI
Mariana Arreghini: “Son fundamentales las competencias transversales inherentes a todas las profesiones médicas”
La jefa de Departamento de Internación Clínica remarcó que “es fundamental la incorporación de la investigación, gestión, manejo de tecnologías y la aplicación de competencias transversales". La ley provincial contempla un sistema de aprendizaje basado en competencias.
¡FELICIDADES!
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Psicopedagogía
Desde AMProS y en nombre de todos los profesionales de la provincia queremos saludar en su día a los Licenciados en Psicopedagogía, quienes cada jornada trabajan incansablemente para engrandecer su profesión y hacer crecer la Salud Pública de nuestra provincia.
TEATRO MENDOZA
El coro de AMProS participará del espectáculo Clásicos Populares
“Cantaremos tres temas de nuestro repertorio y todos los participantes haremos juntos Canción con todos. Los temas musicales que interpretamos están relacionados a nuestra lucha e identidad, tienen que ver con la esencia del hombre y sus relaciones humanas”, aseveró Claudia Iturbe.
DIÁLOGO ABIERTO
El candidato a gobernador Rodolfo Suarez visitó AMProS
Invitado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza expuso su plan en materia de salud en caso de que el 29 de septiembre próximo sea elegido al frente del Poder Ejecutivo de la provincia.
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO
Ante la falta de respuestas de la Comisión Negociadora, prestadores y contratados inician estado de asamblea
Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, dijo que “hasta tanto se cumpla con la regularización de estas modalidades, desde AMProS exigiremos la urgente recomposición salarial según aumento de la inflación proporcionado por la DEIE, así como el respeto a las licencias anuales y razones de salud"
PRINCIPIO DE IGUALDAD
Por logro de AMProS, profesionales de CIPAU ya perciben el adicional Centro de Salud
Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la entidad gremial, señaló: "Realizan una actividad ampliamente reconocida por la comunidad porque desempeñan tareas en atención primaria de la salud. Como otros efectores de salud mental lo cobraban, implica un principio de igualdad”.
ENCUENTRO CON CANDIDATOS
El candidato a gobernador José Luis Ramón expuso su plan de salud en AMProS
Según Ramón: "En AMProS encontré con un sindicato que sabia que era importante, pero que me sorprendió la capacidad de organización de la administración que tiene y el compromiso de cada uno de los miembros que conforman la comisión ejecutiva".
NO A LA PRECARIZACIÓN
AMProS reclamó el pase a interinato de contratados y prestadores
“Por principio de justicia y teniendo en cuenta que estos profesionales no han percibido el aumento por inflación, la entidad gremial pidió el otorgamiento del bono de 5.000 pesos concedido al personal nacional”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Licenciado en Obstetricia
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
SE CREAN NUEVOS CARGOS
Con el asesoramiento de AMProS, la Dirección de Ganadería ya tiene organigrama
Según Daniel Aguerregaray: "Desde AMProS creemos que a partir de ahora la Dirección de Ganadería va a trabajar mucho más institucionalmente y verdaderamente vamos a tener responsables por cada área, por cada servicio y por cada sección”.
DISCRIMINACIÓN
AMProS a la Suprema Corte por el Impuesto a las Ganancias
Según las autoridades gremiales, el impuesto esta afectando a los sueldos de los empleados públicos de la provincia de manera desigual con respecto a los funcionarios políticos, creando una inequidad absoluta.
RETRASOS EN NACIÓN
Luego de una presentación de AMProS, cobraron los Médicos Comunitarios
El viernes pasado se efectivizaron los pagos, por lo que AMProS continuará realizando un seguimiento detallado para que de aquí en adelante los profesionales del Programa Médicos Comunitarios continúen cobrando sus haberes de manera regularizada.
SUMANDO EXPERIENCIA
El Coro de AMProS se presentó en un mega evento cultural
El evento sirvió también para realizar un aporte solidario al Banco de Alimentos y para que los integrantes del Coro de AMProS continúen sumando presentaciones que le añaden prestigio a la formación coral dirigida por los maestros Pedro Garabán y Guadalupe Rizzi.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Nutricionista
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
QUE SE CUMPLA LA LEY
Los Licenciados en Enfermería elevaron su protesta atendiendo a la comunidad
Los trabajadores, que no son reconocidos como dice la ley por parte del Gobierno de Mendoza, montaron junto a AMProS cuatro Carpas Sanitarias en los hospitales Notti, Logomaggiore, Scaravelli y Central. Allí atendieron a cientos de mendocinos.
CUATRO CARPAS SANITARIAS
Repasá las medidas que implementarán los Licenciados en Enfermería el día jueves 8
AMProS montará 4 Carpas Sanitarias, donde se realizarán controles de glucemia, tensión arterial y oximetría. Además se entregará folletería para que las mismas personas que se ven beneficiadas por la capacitación de los enfermeros, conozcan en detalle la problemática de los trabajadores.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Veterinario
Como hacemos con el día de cada una de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
PRECARIZACIÓN LABORAL
Presentación de AMProS por contratados y prestadores
“AMProS luchará siempre por la reivindicación del trabajo decente, considerando que estas prestaciones son la representación de la precarización laboral absoluta", sostuvo Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.
EN TRES HOSPITALES CABECERA
AMProS realizará carpas sanitarias en defensa de los licenciados en Enfermería
“El Estado está haciendo abuso de profesionales capacitados como mano de obra barata, pagándoles como técnicos”, concluyó Claudia Iturbe. Solidariamente, los licenciados en Enfermería de todos los hospitales y centros de salud harán quite de colaboración en apoyo a la medida y a sus pares.
PARO Y MOVILIZACIÓN
Masiva marcha en apoyo a los Licenciados en Enfermería no reconocidos por el Gobierno
La jornada de paro y movilización significó la unión de los trabajadores en reclamo por el cumplimiento de los derechos y la solidaridad de la gente, que reconoce el esfuerzo de los enfermeros mendocinos que día a día se trabajan de manera incansable para mejorar la salud de la población.
MARCHARÁN DESDE EL NOTTI
AMProS ratificó el paro de licenciados en Enfermería de toda la provincia previsto para mañana
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, aseveró: “El Gobierno se niega a reconocer a estos 272 licenciados como profesionales de la salud. AMProS seguirá en esta lucha hasta lograr su reconocimiento moral y económico".
AMPROS PRESENTE EN LA OIT
Justicia Social y Trabajo Decente, las claves de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo
En la importante reunión se abordaron una diversidad de temas como futuro del trabajo, el trabajo decente, el trabajo infantil en el mundo y un futuro sin violencia en los ámbitos laborales.
EN ASAMBLEA
Licenciados en Enfermería de toda la provincia votaron paro y movilización para el próximo 30 de julio
“AMProS luchará para que la salud de Mendoza tenga atención universal, igualitaria y de calidad, con profesionales formados y especialistas fundamentalmente para la atención primaria de la salud", dijo Daniel Jiménez.
RÉGIMEN 27
Videonota: Iturbe y Domínguez explican la situación de los Licenciados en Enfermería discriminados por el Gobierno
La secretaria adjunta y el pro secretario gremial de AMProS contaron en detalle el conflicto laboral que mantienen los Licenciados en Enfermería con el Ejecutivo Provincial por no ser reconocidos dentro del Régimen 27 de profesionales de la salud.
EXCELENTE INICIATIVA
El Coro de AMProS participará del Mega Encuentro Coral Solidario
La entrada general será un tarro de leche entera en polvo a beneficio del Banco de Alimentos y ocho movimientos corales participarán del evento. 
LICENCIADOS EN ENFERMERÍA
Insólito: El director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud afirma que no necesitan profesionales capacitados
Desde AMProS aseguraron: Se trata de comunidades con un altísimo grado de vulnerabilidad, donde se producen los peores índices de mortalidad infantil de la provincia. Entendemos entonces que es antiético afirmar que este tipo de poblaciones no necesitan de profesionales más capacitados”.
NEGATIVA DEL GOBIERNO
AMProS continúa las asambleas en defensa de los licenciados en Enfermería
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, detalló: “El Gobierno se niega a reconocerlos como profesionales de la salud a pesar de su título de grado, por lo cual hablamos de una injusticia y de una desvalorización absoluta".
PEDIDO DE CAMBIO DE RÉGIMEN
AMProS realizará asamblea y conferencia de prensa en defensa de los licenciados en Enfermería
La entidad comunicó el inicio del estado de asamblea y movilización en defensa de más de 300 profesionales. Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “no aceptamos más dilaciones. El Ejecutivo debe reescalafonar a estos profesionales con ley de carrera”. Mañana inician medidas.
INCLUYÓ UN TALLER PRÁCTICO
Con masiva concurrencia, se desarrolló la segunda charla del Ciclo de Capacitación Gremial
La licenciada Doris del Valle Acosta, secretaria de Capacitación Gremial, destacó que el objetivo fue “brindar herramientas para que los profesionales elegidos por sus pares sean protagonistas esenciales de la función gremial y desarrollen sus tareas en el ámbito de la institución".
DEFENSA GREMIAL
La posición de AMProS sobre aportes previsionales a la Caja de Profesionales del Arte de Curar
Entendemos que no se puede seguir cargando a los profesionales de la salud con nuevos aportes, ya que demasiada carga tienen con impuesto a las ganancias y distintas retenciones que se les hace por aportes particulares y jubilatorios, entre otros.
LIBERTAD SINDICAL
La OIT recomendó al Gobierno eliminar las leyes de tope salarial y regulación de huelgas
La resolución del Comité de Libertad Sindical de la OIT llega luego de las quejas presentadas contra el Gobierno de Mendoza por parte de AMProS contra el avasallamiento sufrido por las entidades gremiales durante los últimos años.
ACCIÓN GREMIAL
Compromiso para trasladar la Dirección de Discapacidad por problemas edilicios
AMProS sugirió la conformación de una comisión de trabajadores que participe del armado de los futuros consultorios y lugares de trabajo, para que se respete la privacidad de los pacientes.
MONITOREO CONTINUO
AMProS logró la restitución de dosímetros a profesionales del Fleming
Patricia Urrutigoity, prosecretaria gremial de AMProS, sostuvo que “hicimos énfasis en que la legislación actual apunta a la prevención para evitar hasta el mínimo riesgo de accidentes laborales de cualquier tipo, por lo que resulta de fundamental importancia el uso de estos sistemas".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Bioquímico
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
PEDIDO DE REESCALAFONAMIENTO
Numerosa asamblea de Licenciados en Enfermería en AMProS
María Isabel Del Pópolo enfatizó que “el viernes es el último día para el Gobierno, de resolver políticamente el tema. Ya hemos iniciado las acciones judiciales pertinentes con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo".
MARCHA ATRÁS
AMProS logró el restablecimiento de los dosímetros a radiólogos del Hospital Del Carmen
Los argumentos vertidos por los profesionales y los integrantes del gremio fueron tan contundentes, que el director del hospital doctor Oscar Boiero, decidió dar marcha atrás con la medida y restablecérselos a partir del lunes.
REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA
Acercan posiciones para el reescalafonamiento de los licenciados en Enfermería
Rodrigo Domínguez, prosecretario Gremial, destacó que “desde AMProS sostenemos que no debe haber más dilaciones, entendiendo que el Gobierno debe cumplir con la Ley 7759 y debe reescalafonar a estos profesionales con ley de carrera”.
29 DE MAYO
Por votación de las bases, AMProS no adhiere al paro general
"La votación de las bases ha dado como resultado la no adhesión al paro. Votaron 969 personas y un 90% eligió no adherir. Por lo tanto, los profesionales de la salud atenderán con normalidad durante el día miércoles 29 en cada unos de los efectores de salud”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria adjun
CONTRATACIÓN PRECARIZANTE
AMProS solicitó el pase a planta interina de los prestadores de DINAF 
La secretaria adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, expresó: "No permitiremos el achique del Estado e insistiremos en la transformación de estas modalidades precarizantes en legales, incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Ley 7759".
CUMPLIMIENTO DE LEY 8798
AMProS exigió el reescalafonamiento al Régimen 27 de 200 licenciados en Enfermería
Habiéndose incluido a los licenciados en Enfermería en la Ley 7759 CCT y Ley 8798, reconocidos dentro de las profesiones universitarias con ley de carrera, esta entidad gremial consideró inexplicable, ilegal y discriminatorio, no circunscribir a los egresados con posterioridad a esa fecha.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Fonoaudiólogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
PRONTO DESPACHO
AMProS reiteró su pedido al gobernador por el Impuesto a las Ganancias
"Esto pone en peligro al sistema estatal de salud, ya que los profesionales optan por no ingresar a la planta efectiva del Estado debido al recorte salarial que significa el impuesto. Es absolutamente distorsivo", expresó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
AUDITORIO SAN AGUSTÍN
El Coro de AMProS se presenta en el "Festival de Otoño"
La formación Coral de los Profesionales de la Salud actuará en el marco del festival organizado por directores de la provincia el sábado 11 a las 20.30 en el Auditorio San Agustín, junto a otros dos coros.
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
La Suprema Corte declaró inconstitucional dos artículos de ley que atentaban contra la libertad sindical en Mendoza
Luego de un intenso trabajo del área legal de AMProS, la Suprema Corte de Justicia determinó que son inconstitucionales dos aspectos de la ley que limitaban el normal funcionamiento y la libertad sindical de los gremios que luchan de manera permanente por la defensa de los trabajadores.
30 DE ABRIL
Por mandato de los afiliados, AMProS no adherirá al paro nacional
El jueves pasado a las 12 en la sede de AMProS, la asamblea de delegados tomó la decisión, con mandato firmado por los afiliados, de No adherir al paro general previsto para el próximo 30 de abril.
RIQUEZA DEL ACEITE DE OLIVA
Programación intrauterina en la diabetes materna: ¿Podemos prevenirla?
"Hemos iniciado estudios de traslación de estos resultados básicos y hemos identificado la capacidad de dietas enriquecidas en dos cucharadas soperas diarias de aceite de oliva de reducir el entorno prooxidante y proinflamatorio en la placenta de pacientes con diabetes gestacional".
ORGANIZADA POR FUNIP
60 profesionales iniciaron la Diplomatura “Diabetes en APS para el equipo de salud”
El doctor Rodríguez Papini explicó que “existe un significativo aumento de la prevalencia con la edad, alcanzándose cifras entre el 10-15 % en la población mayor de 65 años y del 20 % si se considera sólo a los mayores de 80 años".
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Inscripciones abiertas para el curso "Conductas Protectoras frente a la Violencia"
Para informes e inscripción los interesados deben comunicarse al 2614683059 o bien al correo: info@funip.com.ar. El curso dará comienzo el día sábado 11 de mayo próximo en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
AMPROS JUNTO A LA COMUNIDAD
Video: Reanimación Cardio Pulmonar para adultos
En un video realizado por AMProS y que pertenece al programa AMProS junto a la Comunidad, el médico emergentólogo Sergio Bomparola explica y muestra las maniobras básicas de RCP en caso de que un adulto sufra un Paro Cardio Respiratorio en la vía pública.
AMPROS JUNTO A LA COMUNIDAD
Video: Reanimación Cardio Pulmonar para embarazadas
En un video realizado por AMProS y que pertenece al programa AMProS junto a la Comunidad, el médico emergentólogo Sergio Bomparola explica y muestra las maniobras básicas de RCP en caso de que una embarazada sufra un Paro Cardio Respiratorio en la vía pública.
AMPROS JUNTO A LA COMUNIDAD
Video: Reanimación Cardio Pulmonar para niños menores a un año
En un video realizado por AMProS y que pertenece al programa AMProS junto a la Comunidad, el médico emergentólogo Sergio Bomparola explica y muestra las maniobras básicas de RCP en caso de que un niño sufra un Paro Cardio Respiratorio en la vía pública.
SIN RESPUESTAS
Continúa la ola de robos en la DINAF
Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, dijo: “Esperamos que las medidas se cumplan a la brevedad". A las cuatro de la madrugada sustrajeron dos computadoras de la Unidad de Medidas Alternativas.
INSTRUCTIVO
Cómo efectuar el reclamo de “Zona de Promoción”
Los beneficiarios deberán bajar y completar el formulario que adjunta la página www.ampros.org.ar, colocando el nombre de la autoridad de la dependencia laboral que corresponda, nombre y apellido del beneficiario, DNI y profesión. Remitirlo a la sede de AMProS.
CONSULTÁ EL INSTRUCTIVO
Cómo realizar el reclamo del Presentismo por Razones Particulares
Cada profesional que se haya sufrido el descuento de Presentismo por razones Particulares debe bajar y completar una nota modelo elaborada por el sindicato y presentar una copia en Recursos Humanos del efector y otra en el gremio.
INSEGURIDAD EN EFECTORES
Beatriz Zanini: “La vida de los trabajadores de DINAF está en riesgo”
AMProS pidió medidas concretas. El director de Administración Felipe Laucieri manifestó su compromiso de que “a partir de esta noche, una empresa de seguridad privada realizará tareas de vigilancia 24 horas y la policía hará rondines con mayor frecuencia”.
INSEGURIDAD EN EFECTORES
Robaron en la farmacia de DINAF y degollaron a una perra que residía en el predio
“Es lamentable observar el deterioro que ha ido sufriendo este espacio, en el que el pastizal supera el metro de altura, hay árboles secos en riesgo de caerse, acequias sucias y abandonadas y pozos de hasta un metro de profundidad. El sitio no posee iluminación", destacó la licenciada Beatriz Zanini
INSEGURIDAD EN EL TAPETE
Una paciente golpeó brutalmente a una médica en el hospital Paroissien
AMProS solicitó una reunión con autoridades del efector y Seguridad de Maipú, en la que expuso que los ministerios intervinientes -Salud y Seguridad- y los municipios deben brindar urgentes soluciones. La infraestructura fue uno de los ejes abordados.
"NOSOTROS, AQUÍ Y AHORA"
FUNIP lanzó la Diplomatura “Diabetes en APS para el equipo de salud”
El objetivo es que “los especialistas en la materia establezcan un compromiso con los pacientes diabéticos, así como con sus familiares, con los profesionales que luchan contra la misma y con la sociedad, a fin de evitar la progresión de la enfermedad”, señaló Silvia Cadelago.
ACLARACIÓN LEGAL
Ley de Tope Salarial: El fallo contra ATE no afecta a los profesionales de la salud
Según Del Pópolo: "Nosotros aún no tenemos sentencia y vamos a seguir porque el camino que hemos recorrido nos lo ha dado la Corte Suprema, dictando una cautelar en nuestro favor”.
22 DE ABRIL A LAS 18
Convocatoria a asamblea ordinaria
La entidad gremial detalló que hará consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos. Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado Flujo de Efectivo al 31/12/2018.
ACCIÓN GREMIAL
Razones particulares: AMProS adelantó su accionar para evitar la discriminación
Fue el tema más debatido en la reunión con delegados además de los concursos, los cuerpos colegiados y el impuesto a las ganancias. Se confeccionará "nota modelo" para que cada afiliado presente en su lugar de trabajo.
ELECCIONES EN 16 EFECTORES
Elección de delegados de AMProS: Cómo postularse
Durante el primer semestre se realizarán las elecciones de delegados en 16 efectores de salud de la provincia. Pueden postularse los afiliados que el gremio tiene en cada uno de los efectores de salud en lo que habrá elecciones.
LOGRO DE AMPROS
OSEP: Contratados cobrarán aumento salarial y el personal de planta será reescalafonado
Rodrigo Domínguez, Pro Secretario de AMProS aseguró: “Esto se logra a través de las gestiones del gremio. Desde enero estamos trabajando sobre los pagos que se encontraban atrasados. Esto surge luego de escuchar el reclamo de los trabajadores, con quienes hemos tenido una comunicación permanente".
DÍA DE LA MUJER
La carpa de AMProS por el Día de la Mujer apuntó a la concientización y la prevención
Según Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud: "Buscamos que se ponga en valor la defensa de los derechos de la mujer, de parte de un gremio liderado por mujeres".
"JUNTO A LA COMUNIDAD"
AMProS brindó talleres de RCP en el Sur Provincial
“El gremio recorre toda la provincia para fortalecer vínculos con nuestros afiliados. En el marco del programa “AMProS junto a la Comunidad”, pretendemos llegar con las capacitaciones de RCP básico, a través de un lenguaje claro”, dijo Cecilia Sanguedolce.
BARRERA ZOOSANITARIA
AMProS logró la efectivización del pago del ítem Guardia a veterinarios de Arco Desaguadero
"En febrero se regularizará enero y en planilla suplementaria de febrero, los meses anteriormente adeudados, efectivizando así el pago del retroactivo de los meses adeudados", señaló el doctor Daniel Aguerregaray.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Coro de AMProS: Inscripciones abiertas sin cargo y comienzo de actividades
Los ensayos comienzan el próximo jueves 7 de marzo de 19.30 a 22. Los interesados pueden llamar al teléfono 4315001, o bien enviar un correo electrónico a capacitacion@ampros.org.ar.
EL GREMIO EN ACCIÓN
AMProS recorrió el Sur Provincial
El recorrido incluyó lo hospitales Schestakow en San Rafael, Enfermeros Argentinos en General Alvear y el Hospital de Malargüe. Asistieron María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, y Daniel Jiménez, secretario gremial.
BENEFICIOS
Taichi Chi Kung , Yoga, Gimnasia, Historia del Arte y Coro en AMProS
Los interesados podrán participar de estos talleres con un 50% de descuento en el valor de la cuota. Con la finalidad de que los afiliados puedan acceder a la mejor experiencia en cada actividad, los referentes poseen una extensa trayectoria profesional.
ACCIÓN GREMIAL
Del Pópolo: "AMProS se adelantó al solicitar una oficina de matriculación en el Sur"
Los profesionales del Sur de la provincia no deberán viajar a Capital para realizar los trámites de matriculación y re-matriculación. Lo mismo se solicitó para el Oeste y el Este de Mendoza.
A DICIEMBRE DE 2018
Se completó el incremento a profesionales contratados y prestadores
María Isabel Del Pópolo sostuvo que “para la entidad gremial, es una constante preocupación la situación de precariedad que atraviesan estos profesionales.Por eso, hacemos grandes esfuerzos para que sus condiciones laborales tiendan a transformarse en un trabajo decente, tal cual lo proclama la OIT"
CAMBIO DE RÉGIMEN
AMProS reclamó en Casa de Gobierno por la discriminación que sufren los licenciados en enfermería
Se trata de más de 300 licenciados en enfermería que según AMProS vienen siendo discriminados por no contar con la aprobación de Coneau en su título, algo que resulta un error de una vieja ley.
DEFENSA DE LOS PROFESIONALES
Video: El arduo trabajo de AMProS durante 2018
El video recopila el accionar del gremio durante 2018 y el cumplimiento de objetivos propuestos. En 2019 renovamos nuestro compromiso en la defensa de los profesionales bajo tres lemas que se mantienen desde nuestra creación: Honestidad, Responsabilidad e Independencia de los poderes de turno.
LEY DE PRESUPUESTO 2020
AMProS realizó una contrapropuesta al Ejecutivo para dar solución a las prestaciones profesionales
"Todos los cargos de profesionales que se jubilaron, se suprimieron y han sido reemplazados por prestaciones y contratos de locación, que se encuadran dentro de las modalidades precarizantes”, concluyó Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.
AMPROS LO REPRESENTÓ
La Justicia restituyó en su puesto al director de un centro de salud que había sido removido
El fallo remarca que el acto fue considerado discriminatorio. En tanto, obligó al Gobierno de Mendoza a que el trabajador retome su puesto como director del Centro de Salud, con las mismas condiciones laborales y salariales.
EN FEBRERO PRÓXIMO
Por pedido de AMProS se instala una oficina de matriculación en el Sur
Los profesionales del Sur mendocino ya no tendrán que viajar a Mendoza Capital para realizar los trámites de matriculación y re matriculación. La oficina estará ubicada en el departamento San Rafael.
ABRE EL 1 DE FEBRERO
AMProS permanecerá cerrado durante enero
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud comunica a sus afiliados que durante enero de 2019, la entidad permanecerá cerrada y retomará sus actividades el 1 de febrero. Lista de números telefónicos de emergencia para atención a sus afiliados.
DEPARTAMENTO LEGAL
Después de una batalla legal, AMProS logro el reconocimiento pleno de Residentes Nacionales
La resolución afecta a una gran cantidad de residentes de la provincia, tanto los que han concluido su proceso, los que lo están cumpliendo y los que en el futuro se adhieran al reclamo de la entidad de profesionales.
NEGOCIACIÓN SALARIAL 2019
Gracias a la “cláusula AMProS”, la mayoría de los gremios cerraron sus acuerdos paritarios
"Esto permitió que todos los profesionales de la salud mantuvieran sus salarios acorde a la escalada de la inflación", sintetizaron Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe. El 98,2% de los profesionales que votaron aprobaron la propuesta B, conforme al IPC que informe la DEIE.
CITA OBLIGADA LOS MARTES
Bajo la dirección de Pedro Garabán y Guadalupe Rizzi, AMProS ya tiene coro propio
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, remarcó que “la idea es que sea un pasatiempo tomado con mucho cariño, porque todos los profesionales de la salud vivimos inmersos en una actividad laboral que muchas veces nos demanda angustia".
EL 19 VOLVERÁN A REUNIRSE
AMProS bajará a las bases la propuesta salarial 2019
De las cuatro alternativas, la entidad gremial llevará a votación la propuesta B. El índice a aplicar será a elección de AMProS, el IPC confeccionado por INDEC; por Zona Cuyo o por DEIE.
NOBLE PROFESIÓN
Conocé al ganador del Día del Trabajador Social
AMProS saluda en su día a todos los licenciados en Trabajo Social y agradece su profundísima labor en pos de los sectores más vulnerables de la comunidad.
LIBERTAD SINDICAL
Fuerte respaldo de los órganos de control de la OIT a AMProS
El Departamento de Libertad Sindical de la OIT solicitó explicaciones en forma urgente para que Gobierno Argentino brinde detalles sobre la quita de derechos a los trabajadores del sector que evidencian sus medidas.
EL 14 EN LA SEDE DEL GREMIO
El coro de AMProS cierra su ciclo 2019 con un concierto
"El canto es una ceremonia de amor del artista para con su público", rezaba Mercedes Sosa. Por tal motivo, el Coro de AMProS invita a sus afiliados a mostrar el trabajo realizado a lo largo de 2019 el próximo 14 a las 20.30 en la sede gremial.
EN EL MARCO DEL CCT
Se puso en marcha la Comisión Provincial de Capacitación, Docencia e Investigación
“Insistimos en que nuestro convenio es una verdadera política de estado en materia de recurso humano, mentado para acrecentar la idoneidad de los profesionales de la salud con el beneficio directo hacia nuestra comunidad”, concluyó la doctora Isabel Del Pópolo.
NUEVA FECHA: 5 DE DICIEMBRE
AMProS rechazó la segunda propuesta salarial del 23% en cuatro tramos
La entidad gremial consideró insuficiente y regresiva la propuesta. “Sostenemos la ultractividad del acuerdo con vigencia a 2018 y requerimos el tratamiento en comisiones técnicas del cálculo de Impuesto a las Ganancias", dijo María Isabel Del Pópolo.
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
AMProS brindó el Taller de Comunicación y Bienestar Laboral en el Hospital Humberto Notti
El Teatro de la imagen ayuda a los participantes a ver mejor, a discernir las imágenes escondidas en las escenas conflictivas de la realidad cotidiana, aquellas que son menos evidentes a simple vista y que son el verdadero origen del sufrimiento institucional.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Enfermero
AMProS saluda en su día a todos los enfermeros y enfermeras de la provincia y agradece el compromiso, entrega y voluntad en el ejercicio de su profesión.
CONTUNDENTE
AMProS rechazó la normativa que excluye a enfermeros del equipo de salud de la CABA
“Desde nuestra institución hacemos un llamado a la reflexión a los legisladores, especialmente a los de la CABA, por desconocer la realidad de la enfermería, como pilar en el sistema sanitario argentino", enfatizó Rodrigo Domínguez, prosecretario gremial de AMProS.
INSÓLITO
Capital quitó una multa a AMProS por una calle que nunca se cortó
En un hecho insólito la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a AMProS por haber cortado una calle en una protesta de la que no participó. Luego del descargo del gremio, el castigo quedó sin efecto.
NORMALIZACIÓN
Por gestión de AMProS, prestadores del Hospital Carrillo cobraron sus haberes
El paro fue desactivado después de que la asociación gremial lograra que el Gobierno depositara hasta tres meses de atraso en los haberes de estos profesionales de la salud.
PARITARIA 2019
AMProS rechazó un aumento del 23% en cinco cuotas
El gremio que nuclea a los profesionales de la salud rechazó la primera propuesta del Ejecutivo Provincial. La entidad gremial solicitó el cumplimiento del CCT y que se contemple el aumento de la inflación. El 20 de noviembre a las 15 volverán a reunirse.
EFECTORES PÚBLICOS
¿Quién cuida a los que cuidan?
En julio de este año, ante la Subsecretaría de Trabajo en Comisión Negociadora con los Ministerios de Seguridad y Salud de la Provincia, la entidad gremial solicitó la ejecución de nuevas medidas y la incorporación de los intendentes a la resolución del flagelo.
UNIFICACIÓN DE SERVICIOS
AMProS pidió la urgente resolución de dos reclamos para el Área Departamental de Tunuyán
El doctor Arturo Sfreddo, prosecretario gremial de AMProS, sostuvo que en el caso de El Topón debería reacondicionarse a la brevedad la propiedad a la que se trasladaría esta posta sanitaria.
SALUD PÚBLICA
Ya está en efectores de salud la nueva edición de la revista AMProS junto a la comunidad
Con acento en la prevención de enfermedades y riesgos ambientales, la nueva edición de la revista del gremio de los profesionales de la salud ya se puede encontrar en los efectores de salud de toda la provincia.
A PARTIR DE ESTA NOCHE
Por incumplimiento del Ejecutivo, dejan de trabajar prestadores del Notti
Ante la gravedad de la situación, AMProS denunció al gobierno y a los legisladores porque de continuar bajo el sistema de prestaciones, pondrá en riesgo a la salud pública provincial. “Todos los años nos sentamos para que prohíban esta modalidad, que no está contemplada por ley".
NUEVO SERVICIO
Habilitaron una oficina para atención de afiliados en el Lagomaggiore
Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS, dijo: “Por la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, solicitamos un espacio físico a fin de brindar asesoramiento a todos los profesionales de la institución”. Para consultas, contactarse a gremial@ampros.org.ar.
GRAVE CRISIS SANITARIA
AMProS ya había denunciado vaciamiento de los efectores de salud en Lavalle
Esto fue traducido en la pérdida de los cargos vacantes tras las jubilaciones de varios profesionales en especialidades vitales como Pediatría, Clínica, Médicos de Guardia y Salud Mental, los cuales fueron reemplazados con prestaciones.
BARRERAS SANITARIAS
AMProS logró el adicional guardia para los veterinarios de Ganadería
Desde AMProS, Daniel Aguerregaray sostuvo: "Durante la guardia el profesional realiza su trabajo 12 o 24 horas en forma activa. La subsecretaria entendió la postura del gremio y reconoció el pago del ítem. AMProS garantizó el cumplimiento de guardias permanentes".
SIN CARGO PARA PROFESIONALES
Comenzó la capacitación para pediatras
Se trata del Taller de Capacitación en Aprendizaje basado en Competencias para formulación del Programa de Residencia de Pediatría a cargo de la doctora Susana Salomón, presidente del Consejo Asesor Directivo de la Comisión Permanente de Residencias.
PROBLEMÁTICA PROVINCIAL
AMProS disertó en el Congreso Internacional de Seguridad sobre la inseguridad en efectores
La trepada de hechos de inseguridad producida en centros de salud y hospitales que afecta tanto a profesionales como a la comunidad fue expuesta y analizada por las titulares de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
SALUDABLEMENTE UNIDOS
AMGraN presentó su nomenclador de prácticas profesionales
La licenciada Ghazoul detalló que “el objetivo es proponer honorarios mínimos éticos vigentes al momento de establecer montos por actividades profesionales solicitadas. Es la retribución que debe percibir un profesional por el trabajo realizado.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Psicólogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
PREVENCIÓN EN 10 TIPS
AMProS se suma al mes de concientización sobre el cáncer de mama
La enfermedad causa alrededor de 5.600 muertes al año en Argentina y se estima que una de cada ocho mujeres la desarrollará. La importancia de conocer los factores de riesgo para una correcta prevención.
MARAVILLA DEL MUNDO
Jubilados de AMProS viajaron a Cataratas de Iguazú
Daniel Aguerregaray, secretario de Turismo, sostuvo que “hicimos una visita programada a Cataratas brasileñas y argentinas. Estuvimos en un hotel 3 estrellas del lado Argentino y realizamos numerosas excursiones: freeshop, Ruinas de San Ignacio y Mina de Cristal de Roca, entre otras".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé a la ganadora del Día del Farmacéutico
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Se puso en funciones al abogado que tomará los casos de afiliados en la Zona Sur
El profesional atenderá los días lunes en San Rafael de 9.30 a 11 en la sede de AMProS ubicada en el Hospital Schestakow. En el departamento General Alvear atenderá los días viernes de 17 a 18 en su estudio ubicado en la calle 26 de Julio 51, oficina 4.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Odontólogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
TODOS INVITADOS
AMProS busca conformar su propio Coro
Para formarse, deberá contar con un mínimo de diez personas, no se requiere experiencia coral ni conocimientos musicales previos. El primer encuentro será el martes 2 de octubre, de 20 a 22, en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego. El objetivo será conocer e interpretar música coral latinoamericana,
DEFENSA DE DERECHOS
Los licenciados en enfermería no dependen de la aprobación de la CoNEAU
Según el asesor legal de AMProS, "los licenciados en enfermería adquieren el estatus de profesionales de la salud, con el solo hecho de tener la carrera universitaria aprobada y contar con su matrícula habilitante. Por lo tanto, no tienen que cumplir ningún otro requisito”.
LO HARÁ EN TRES ETAPAS
Tras más de 20 años, Salud concursa 50 nuevos cargos
El Gobierno provincial sigue incorporando el proceso de concursos para el acceso a cargos en el Estado. Tal como se hizo con la Administración Central, donde se abrieron vacantes para ingresos y ascensos, ahora lo hace exclusivamente el ministerio de Salud, que incorporará 50 profesionales.
POR QUÉ AMPROS COBRA MÁS
Los sueldos estatales subieron 8,6% en tres meses por la inflación
Los trabajadores estatales de Mendoza volverán a cobrar hoy sus haberes con un aumento, de acuerdo a la inflación acumulada que mide mes a mes el Indec. Este mes, la suma será de 4% más -que se verá representada en el salario acreditado- gracias a la activación de la “cláusula gatillo” en julio.
DEFENSA DE DERECHOS
Fonavi: AMProS se reunió con profesionales del IPV
Carlos Alico, representante legal del gremio aseguró que las liquidaciones deben hacerse de manera correcta ya que “es parte de un acuerdo paritario homologado por ley debe respetarse”.
GRAVE SITUACIÓN LABORAL
AMProS denunció traslados arbitrarios en el OAL de Las Heras
Cabe destacar que a pesar de que la Ley Nacional 26742 prohíbe sacar legajos o historias clínicas del lugar de atención, prevaleciendo el principio de inviolabilidad y confidencialidad, fueron retirados legajos personales de cada niño y de las intervenciones que realizó el organismo.
POBLACIÓN VULNERABLE
AMProS aguarda el llamado de la Bicameral por el proyecto de ley de niñez y adolescencia
El gremio, junto a otras instituciones y ONG's, logró que se conformara la Bicameral. Ahora se aguarda el llamado para realizar aportes, con el objetivo de darle voz a todos los actores que se desempeñan en áreas de trabajo involucradas.
TIEMPO LIBRE
Coro, yoga y karate se suman a las actividades de AMProS con 50% de reintegro
Además de Gimnasia Mixta y Tai Chi, se agregan nuevas actividades para afiliados en la sede de nuestro sindicato. El objetivo es lograr que los trabajadores puedan distenderse eligiendo una actividad de la mano de los mejores referentes en cada una y con un reintegro del 50% del costo.
DEFENSA DE LOS PROFESIONALES
AMProS solicitó que no se descuente el presentismo por razones particulares
El gremio planteó en reunión de Comisión Negociadora que no se realice el descuento con el argumento de que el Convenio Colectivo de Trabajo no lo contempla. Además presentó pruebas en las que no se ha descontado el presentismo a trabajadores del Régimen 15.
STREPTOCOCCUS PYOGENES
Pablo Melonari: “Queremos llevar tranquilidad a la población”
La infectóloga Ana María Rosaenz detalló: “La mayoría de las infecciones con estreptococos son benignas. Las anginas pultáceas aparecen a partir de los tres años. Los chicos tienen amigdalitis o faringitis por debajo de esa edad". No hay que alarmarse, ya que la bacteria es sensible a la penicilina.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé a la ganadora del Día de la Psicopedagoga
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
POLÍTICA DE ESTADO
AMProS pidió la urgente reincorporación de la vacuna contra el meningococo
En un encuentro en el que participaron el director Asistencial del Hospital Infantil Humberto Notti Raúl Rufeil y los infectólogos Pablo Melonari y Ana María Rosaenz, dejaron claro que “las sociedades científicas pronunciaron su postura contra la suspensión. La decisión es inentendible".
BUENA MEDICINA
I Jornadas de Bioética de APSIM
En la sede de AMProS, el viernes 14 de 18 a 21 y el sábado 15 de 8,30 a 12,30, la Asociación de Psiquiatras de Mendoza organizó este evento que hablará entre otros temas el impacto de la Ley de Salud Mental en la práctica de la psiquiatría y la necesidad de utilizar el consentimiento informado.
A QUINCE MINUTOS DEL CENTRO
La Cooperativa de Viviendas AMProS inauguró su primer loteo privado en Mayor Drummond
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, sostuvo que “la cooperativa surgió para darle solución habitacional a los profesionales de la salud. Fue creciendo de manera importante y ya suma 1.000 asociados". El barrio posee 32 lotes de 500 metros cuadrados con vista única a la Cordillera.
TECNOLOGÍA, NUTRICIÓN, SALUD
XLI Reunión de Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición
La actividad académica se realizará en el Aula Magna de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el 1, 2 y 3 de octubre del corriente año y fue organizada por CASLAN, Sociedad Latinoamericana de Nutrición, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y Facultad de Nutrición de la Universidad Maza.
SEGÚN LEY 7759
Por gestión de AMProS, reescalafonarán automáticamente a los profesionales de la DGE
María Isabel Del Pópolo remarcó: "Ratificaron la obligación de que todo profesional de la salud que ingrese a la repartición y no cumpla funciones inherentes a la docencia, en caso de corresponder lo hará en el régimen salarial 27 del CCT”.
HERRAMIENTAS POSITIVAS
La Capacitación Legal de AMProS alcanzó a más de 300 profesionales
“Concurrieron con muy buena predisposición a aprender y tomar conocimientos básicos de tres leyes fundamentales por las que se rigen los trabajadores de la salud", aseguró Carlos Alico, representante legal de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Obstetra
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
ÚLTIMO ENCUENTRO
Concluyó el ciclo de Capacitación Legal brindado por AMProS
El objetivo de la actividad fue capacitar en aspectos legales, actualizados sobre los derechos de los profesionales de la salud, entre otros temas se trató ley 7759, Ley 9003, y protección sindical en los lugares de trabajo, además hubo espacio para el debate entre los presentes.
CONCLUYE LA SEMANA PRÓXIMA
AMProS brindó Capacitación Legal al Este Provincial
Los departamentos del Este Provincial, San Martín, Junín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz, fueron los invitados de esta semana. La ley 7759, Ley 9003 y protección sindical en los lugares de trabajo fueron los principales temas abordados en el encuentro. Hubo espacio para el debate.
BRINDADO POR AMPROS
Taller de Comunicación y Bienestar Laboral en el Hospital Central
La modalidad teatral conocida, como el Teatro de la imagen, es utilizada como procedimiento para enfrentarse a problemas de índole intrapersonal e interpersonal, tratados creativa y colectivamente.
POR LOS MÁS VULNERABLES
AMProS extendió sus aportes a la Ley de Niñez y reclamó la formación de la bicameral
Ayer, la entidad gremial en representación de los profesionales que serán los ejecutores de la legislación, junto a FEDEM, presentaron al bloque de Diputados del PJ y al PI que dirige Mario Vadillo, las objeciones al proyecto del Ejecutivo.
SAN RAFAEL
La Capacitación Legal de AMProS llegó al Sur de Mendoza
Se trata de un ciclo de capacitaciones que comenzó a principios del mes de agosto y finaliza el próximo 30 con los delegados, congresales, jefes de servicio y directores de hospitales de los departamento de Capitall y Godoy Cruz. El 27 es el turno del Este provincial.
POR LOS MÁS VULNERABLES
AMProS presentó a Elisabeth Crescitelli sus aportes al proyecto de Ley de Niñez
Lo hizo esta mañana en Casa de Gobierno. Para AMProS, el proyecto de ley del Régimen Jurídico de Protección de las Personas Menores de Edad Nota N°258-L, no ajusta sus contenidos y sus lineamientos principales a la Ley Nacional 26061 ni a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
DEL PÓPOLO: “ES INVIABLE”
AMProS presenta aportes y objeciones al proyecto de Ley de Niñez del oficialismo
María Isabel Del Pópolo expresó: “Una de las principales disidencias es instalar un tema social desde el ámbito jurídico cuando la perspectiva implica el abordaje interdisciplinario de una problemática tan grave como es la niñez. Los recursos son escasos".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Nutricionista
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
ORGANIZA AMPROS
Comenzó el ciclo de Capacitación Legal con gran concurrencia
El objetivo de la actividad es capacitar en aspectos legales, actualizados sobre los derechos de los profesionales de la salud, entre otros temas se trató Ley 7759, Ley 9003, y protección sindical en los lugares de trabajo.
AL EJECUTIVO PROVINCIAL
AMProS solicitó garantías sobre el traspaso de profesionales de la DIDA a la DGE
Carlos Alico, Claudia Iturbe y Patricia Urrutigoity, desde AMProS, expresaron que “con esta gestión, en DGE hemos tenido muy mala experiencia en relación a la resolución de problemáticas relacionadas a los profesionales del área y al cumplimiento del CCT Ley 7759.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador del Día del Médico Veterinario
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
CAPACITACIÓN
Inscripciones abiertas para la Maestría en Bioética
Comienza el 10 de agosto. La Bioética como disciplina, guía en la resolución de los problemas éticos que surgen en la Salud Pública, en la atención y en la investigación. Apunta a formar a profesionales que tienen por objeto de estudio al hombre y su relación con el medio ambiente.
PEDIDO A LA LEGISLATURA
AMProS solicitó consulta a los profesionales en proyectos de ley de niñez y adolescencia
En 2008 se crearon los Órganos Administrativos de Aplicación de la de Niñez, Adolescencia y Familia, diferenciándose de las intervenciones del antiguo paradigma de la judicialización de situaciones de vulneración de Derechos.
PROTECCIÓN DE ESTABILIDAD
AMProS disipó dudas en torno a los pases a planta en el Hospital Sícoli
La entidad gremial aclaró que los pases a planta gestionados no presentan ningún riesgo, por lo tanto, la efectivización en los cargos está protegida por la estabilidad de las Ley del Empleado Público y 7759 Convenio Colectivo de Trabajo; firmado por AMProS en 2007.
SALUD BRINDARÁ SOLUCIÓN
Quedaron sin efecto las suspensiones por recargos en Enfermería del Hospital Notti
La ministra de Salud Elisabeth Crescitelli, su equipo y directivos de este efector dejaron sin efecto tales suspensiones, comprometiéndose a brindar una respuesta de solución definitiva a dicha problemática
PROGRAMA "CUESTIÓN SOCIAL"
El trabajo social en el Centro de Salud de Lagunas del Rosario
El Programa “Cuestión Social” de Canal 7 conoció a los profesionales de la salud del Centro de Salud de Lagunas del Rosario en Lavalle. Patricia Leiva, médica y encargada de este efector, brindó detalles sobre el trabajo en los lugares más alejados de la provincia.
AMPROS JUNTO A LA COMUNIDAD
¿Querés sumarte a Médicos Sin Fronteras en el terreno?
La psicóloga Agustina Piñón, de la Oficina para América Latina de habla hispana remarcó que “somos una organización de acción médico-humanitaria. Asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de atención médica"
CON CERTIFICADO
Capacitación legal para delegados y congresales
Será en la modalidad de desayunos de trabajo en la sede del gremio durante el mes de agosto, con el objetivo de capacitar en aspectos legales, actualizados sobre los derechos de los profesionales de la salud y protección sindical en los lugares de trabajo.
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
El Gobierno se comprometió a combatir la inseguridad en efectores de salud
Luego de una reunión celebrada entre el gremio, la ministra de salud y representantes de Seguridad, los funcionarios se comprometieron a intensificar las acciones en cada departamento y a analizar los pedidos puntuales de los profesionales de la salud que sufren a diario robos y hechos de violencia.
JULIO 2018
Nueva edición de la revista "AMProS junto a la comunidad"
El peligro de la intoxicación por monóxido, cómo colaborar con el Banco de Leche Humana, las consecuencias del maltrato infantil y la presencia de AMProS en la Organización Internacional del Trabajo, son algunos de los interesantes temas de la actual edición de "AMProS Junto a la Comunidad".
TENÍA INFORMACIÓN SUSTANCIAL
Robaron dos computadoras del Centro de Salud N°15
Su directora Delia Escobar, destacó que “como las rejas de la planta alta cubren la mitad de las ventanas, creemos que pueden haber ingresado por allí, ya que las manijas estaban forzadas". La Provincia reparó el techo del centro de salud y abrió un expediente para realizar remodelaciones.
PIDEN RESPUESTAS CONCRETAS
Nuevo faltazo de Salud y Desarrollo Social al encuentro por la seguridad en efectores de salud
“El objetivo es que podamos volver a acercar la policía a la comunidad y la comunidad a la policía”, remarcó Isabel Del Pópolo. La fuerza policial efectuó un relevamiento de las zonas más álgidas para iniciar con celeridad las tareas de prevención y cooperación entre todos los organismos afectados.
#EL MEJOR REGALO
El Banco de Leche Materna cumplió siete años y lo festejó con una nueva campaña
María Luz Vargas, jefa del Servicio del Banco de Leche Humana, destacó que “es un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna". Los destinatarios son neonatos prematuros de alto riesgo.
PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
Curso "Entrenando a Formadores del Deporte"
Está destinado a entrenadores, profesores de educación física, profesionales de la salud (medicina, psicología, kinesiología, enfermería, nutrición) interesados en el ámbito del deporte. Será dictado los viernes de 16 a 21 con una frecuencia quincenal. Inicia en agosto.
CONTRATOS BASURA
Centros de Salud de Las Heras verán resentida su atención por el despido de 21 profesionales
“En salud, las reestructuraciones jamás deben empezar por el recurso humano. Esta decisión es incomprensible, ya que son casi irremplazables. Ante los 21 despidos, la comunidad lasherina deberá prescindir de dichos servicios por la decisión arbitraria de Eduardo Orozco", señaló Daniel Jiménez.
ACUERDO
Los prestadores del Notti levantaron la medida de fuerza prevista para el 7
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que “fijamos un nuevo encuentro con los prestadores para el 30 de agosto. Los profesionales plantearon la regularización de sus condiciones laborales, más allá del incremento salarial”.
ACLARACIÓN
Pases a planta: Comunicado de AMProS
La ley ha producido efectos en todo y cada uno de nuestros afiliados, por lo tanto, amen, de que vislumbramos la irracionalidad del miedo infundido por parte de distintos sectores, se hace menester llevar tranquilidad a nuestros afiliados, ya que la sentencia a dictarse, de modo alguno puede afectar
EQUIPARACIÓN CON PROVINCIA
Por primera vez, los residentes nacionales cobraron el aguinaldo
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “este reclamo ha sido parte de una lucha por la equidad y la justicia de igual trabajo, igual remuneración. A pesar de que la Ley de Residencias 7857 contempla la equiparación del salario, no se respetaba el aguinaldo".
COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD
25 profesionales contratados del Municipio de Las Heras fueron despedidos por "reestructuraciones"
El secretario Gremial de AMProS, Daniel Jiménez, expresó que manifestó que "esto era por una reestructuración para coordinar con el Ministerio de Salud las acciones para la CUS. Pero cuando consultamos, esto no fue confirmado por el Ministerio de Salud".
INCUMPLIMIENTO DEL EJECUTIVO
Por incumplimiento del Gobierno, los prestadores del Notti dejan de trabajar desde el 7 de julio
Dejarán de asistir a sus lugares de trabajo a partir del 7 de julio próximo debido a la falta de cumplimiento del Acta Acuerdo Salarial del 26 de diciembre de 2017, donde el Ejecutivo Provincial se comprometió a aumentar las prestaciones con la misma modalidad que a los trabajadores de planta.
CAPACITACIÓN
Inscripciones abiertas para la Maestría en Bioética
La Bioética como disciplina, guía en la resolución de los problemas éticos que surgen en la Salud Pública, en la atención para la Salud y en la investigación para la Salud.Apunta a formar a profesionales que tienen por objeto de estudio al hombre y su relación con el medio ambiente
CAPACITACIÓN
Diplomatura Universitaria en TCA
Destinada a: Médicos (nutriólogos, clínicos, psiquiatras, pediatras, ginecólogos, gastroenterólogos, endocrinólogos, odontólogos) y a Licenciados en: psicología, nutrición, psicopedagogía, educación, enfermería, minoridad y familia, trabajo social, educación física; entre otras disciplinas.
POR VOTACIÓN DE LAS BASES
AMProS no adherirá al paro del 25
AMProS solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que “no se realice ningún tipo de descuento, teniendo por relevado el cumplimiento de las funciones de los profesionales a quienes se les haga imposible llegar a sus lugares de trabajo o disponga movilidad especial del Gobierno de Mendoza".
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Bioquímico
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
REUNIÓN: SALUD Y SEGURIDAD
AMProS espera la instalación de botones antipánico y cámaras de seguridad en todos los efectores de salud
La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, remarcó en este sentido, que “la provisión de equipamiento incluye a Centros de Salud y OALES, y la realización de un relevamiento edilicio de los mismos, a efectos de mejorar las condiciones de seguridad”.
SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO
Un nuevo hecho de inseguridad, ahora en el Lagomaggiore
Esta vez se violentaron los lockers de dos enfermeras del nosocomio, quienes sufrieron el robo de la totalidad de sus pertenencias personales, incluidas carteras, dinero, abrigos y documentación. AMProS solicitó mayor presencia policial, arreglos en las puertas y restricción horaria para la entrada
URGENTE
El equipo técnico de AMProS asesorará a los profesionales afectados por descuentos de Ganancias
Tras la reunión mantenida esta tarde con el equipo técnico, contable y legal de la entidad gremial, el contador José González recibirá a los profesionales afectados por los descuentos de los “ajustes” de Impuesto a las Ganancias de 2017 y 2018.
AMPROS PRESENTE EN LA OIT
Erradicación de la violencia contra mujeres y hombres, lema de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo  
La entidad gremial presentará dos denuncias nuevas: la de los profesionales de la salud que desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de AMProS por ser profesionales con características propias. En segundo lugar, elevarán un reclamo que afecta a los farmacéuticos privados.
107°CONFERENCIA DEL TRABAJO
AMProS presentará dos nuevas quejas ante al Comité de Libertad Sindical de la OIT
"Presentaremos dos denuncias nuevas: la de los profesionales de la salud que desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de nuestra entidad sindical. En segundo lugar, elevaremos un reclamo que afecta a los farmacéuticos privados", señaló María Isabel Del Pópolo.
COMISIÓN NEGOCIADORA
Recrudece la inseguridad en el Centro de Salud N°1 en medio del faltazo del Ministerio de Seguridad
Profesionales del efector N°1 del barrio San Martín presentaron una misiva a su directora para que eleve a las autoridades del Área Sanitaria de Capital y a los Ministerios de Salud y Seguridad, los reclamos correspondientes. "Pedimos resguardo".
CON LA COMUNIDAD
AMProS extendió las capacitaciones sobre RCP y Parto en la Calle al Centro de Salud N°28
Cecilia Sanguedolce, prosecretaria de Capacitación Profesional de AMProS, destacó: "Es importante volcar este tipo de conocimiento a la comunidad y sobre todo a los profesionales que están siempre en contacto con la gente. Nuestro objetivo es devolverles todo el conocimiento adquirido".
SIN SOLUCIÓN
Nuevo faltazo del Gobierno para solucionar problemas de inseguridad en efectores de salud
A pesar de los reiterados hechos de inseguridad registrados en Centros de Salud y Hospitales, el Gobierno sigue tomar cartas en el asunto. AMProS solicitó herramientas como una aplicación de emergencia, botón antipanico y mayor presencia policial, sobre todo en las zonas más vulnerables.
TRAS ARDUAS GESTIONES
Habilitaron una oficina para atención de afiliados en el Hospital Humberto Notti
Rodrigo Domínguez, prosecretario Gremial de AMProS, dijo: “Por la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, solicitamos un espacio físico a fin de brindar asesoramiento a todos los profesionales de la institución”. Para consultas, contactarse a notti@ampros.org.ar.
CONDUCTAS PROTECTORAS
Alejandrina Román: “Ponerle palabras al abuso sexual infantil es una forma reparadora de concientizar a la sociedad”
“El abuso sexual infantil es un tema tabú en nuestra sociedad. Ponerle palabras es una forma reparadora de concientizar a la comunidad de que es necesario proteger a la infancia. Tenemos que cambiar la mirada de lo asistencial y tratar de brindar conductas protectoras", sostuvo la profesional.
ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO
Diplomatura Universitaria de Postgrado en Trastornos de la Conducta Alimentaria
La Universidad del Aconcagua y la Fundación CETAI organizan esta especialización, con cursado quincenal, de agosto a noviembre de 2018 y de marzo a abril de 2019. Con una carga de 160 horas está destinada a profesionales de la salud y dirigida por la doctora María Estela Caccavo de Estefan.
SALVAR VIDAS
Continúan las capacitaciones de AMProS sobre Parto en la Vía Pública y RCP
La Secretaría de Capacitación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud continúa su plan de capacitación en dos temas vitales en los que la sociedad en general no tiene mucho conocimiento. El 24 y el 31 del mes de mayo se realizarán en Centro de Salud N° 28 de Godoy Cruz.
CENTRO DE SALUD N°1
Una pediatra del Centro de Salud N°1 fue asaltada a punta de pistola mientras atendía a un bebé
“Desgraciadamente ha habido otros hechos; las autoridades han tenido que concurrir a abrir el centro en horarios extraños porque les han informado sobre la sustracción de mobiliarios e incluso del tanque de agua”, referenció Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.
CUMPLIMIENTO DEL CCT
Se logró la puesta en marcha de los Cuerpos Colegiados
Se trata de una deuda que el Ejecutivo Provincial mantenía con los profesionales de la salud de Mendoza desde el año 2008. Trabajará en conjunto con la Comisión de Residencias para que el trabajo de posgrado tenga camino común y un objetivo definido, persiguiendo la capacitación de calidad en todos
RESIDENTES
Se actualizó la nómina de integrantes del Consejo Asesor Directivo de la Comisión Permanente de Residencias
Hasta el momento no existía una resolución que reglamentara la puesta en marcha de la Comisión de Residencias que actúe sobre habilitaciones, programas y capacitaciones, entre otras, de residentes.
LOGRO DE AMPROS
El Gobierno se comprometió cumplir con los reescalafonamientos a profesionales de OSEP
La promesa del Gobierno incluye el pago con el salario del mes de junio y con retroactivo a enero de 2018. Para AMProS significa el cumplimiento de la ley que desde hace más de un año no se efectivizaba.
LA COMUNIDAD SUMÓ SU VOZ
Autoridades del Ministerio de Salud escucharon fuertes reclamos de profesionales del Área Departamental de Luján de Cuyo
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó: “Hace mucho tiempo que lo denunciamos; incluso con actas en la Subsecretaría de Trabajo y lo hicimos en forma personal, al subsecretario de Salud Oscar Sagás. La responsabilidad es del Ministerio de Salud de la Provincia".
POR LOS CAMINOS DEL VINO
Profesionales jubilados de San Rafael conocieron las instalaciones de AMProS
Profesionales jubilados del departamento de San Rafael fueron recibidos por autoridades de AMProS, a fin de que conocieran las instalaciones de la sede y edificio. Lo hicieron "Por los Caminos del Vino", fueron recibidos con un ágape y diferentes propuestas recreativas y turísticas.
GRAVE DENUNCIA
Trabajadores de los Centros de Salud de Luján realizarán una asamblea el miércoles a las 9
"Lo más grave es la falta total de apoyo a los directores, referentes indispensables de los centros de salud, quienes padecen las imposiciones de decisiones importantes, que los involucran sin consulta ni consideración”, sostuvieron Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe, secretarias General y Adjunta.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Fonoaudiólogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
SITUACIÓN ACUCIANTE
AMProS exigió respuestas a la Comisión Negociadora y denunció la falta de pago a prestadores y contratados
"Debido a la ausencia de profesionales de la salud como miembros paritarios en las reuniones de Comisión Negociadora, mostraron desconocer la realidad acuciante que atraviesa la salud provincial", sentenció Isabel Del Pópolo. De no efectivizar el pago a prestadores, en cinco días iniciarán medidas.
INSEGURIDAD EN EFECTORES
La Ley del Defensor del Médico y del Enfermero tiene media sanción y busca incorporar cambios
Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS, dijo: “La acción llega tarde porque el hecho acaeció y la pregunta que nos hacemos es ¿Quién cuida a los que cuidan? Efectivamente esto no servirá si no contamos con una ley pasible de cambios y sanciones para quienes agredan a profesionales".
SEGUNDO FALTAZO
AMProS denunció incomparencia del Ministerio de Salud al encuentro para abordar la inseguridad en efectores de salud
Al encuentro concurrió únicamente el comisario inspector Alejandro Sandoval por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien prometió brindar respuestas concretas. "Le solicitamos que aplique mecanismos de seguridad en forma urgente", expresó la licenciada Claudia Iturbe.
COMPENSACIÓN DE INFLACIÓN
La paritaria de AMProS logró un incremento acumulado del básico del 8,8% en lo que va del año
"Para nuestros afiliados esta negociación fue exitosa y muy conveniente, ya que a diferencia de otros años, el salario irá ajustándose automáticamente, lo cual nos permitirá poder debatir en comisión negociadora temas vitales", sostuvieron Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe.
SIN RESOLUCIÓN
AMProS no obtuvo respuestas del Gobierno Provincial en Comisión Negociadora
Una nueva reunión, ésta vez celebrada en la Subsecretaría de Trabajo, mostró al Gobierno Provincial sin respuesta acerca de puntos centrales que viene solicitando el gremio, que son de vital importancia para el normal funcionamiento de la Salud Pública.
LA NACIÓN NO LES PAGÓ
Profesionales del Programa de Equipos Comunitarios restringieron servicios
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, dijo: "La restricción de servicios notificada oportunamente a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ya es un hecho hasta tanto pongan al día sus haberes. No olvidemos que estos profesionales desempeñan tareas en los lugares más inhóspitos".
VIGILANCIA E ILUMINACIÓN
Por gestión de AMProS, el Hospital Carrillo logró mejoras en la seguridad de sus ingresos
Incluyó la colocación de dos reflectores en los accesos al edificio, el refuerzo de la seguridad privada y el acompañamiento de los guardias a los trabajadores en los horarios de entrada y salida al nosocomio. Los vehículos son resguardados en la playa de estacionamiento.
ESPACIO DE DEBATE
La sexóloga Alejandrina Román presentó en AMProS su libro "Conductas protectoras"
La licenciada Laura Del Pópolo expresó con contundencia, que "el Manual nos presenta con claridad científica la estrategia para favorecer la resiliencia y aumentar la conducta protectora, con una propuesta metodológica de participación colectiva, nos invita a involucrarnos".
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
La Universidad Maza lanza una diplomatura de Nutrición en Gerontología y Geriatría
Comenzará en mayo. Los interesados deben comunicarse con la oficina de informes de la casa de altos estudios al teléfono 4056240 o por correo electrónico a informes@umaza.edu.ar.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Kinesiólogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
BENEFICIOS
Clases de teatro en AMProS: Promoción imperdible con 50% de descuento para afiliados y familiares
El taller de arte dramático tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de las capacidades anímicas del ser humano a través de habilidades corporales, gestuales y orales. Anotate en las clases de prueba.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
AMProS logró fallos favorables en la Justicia respecto de enfermedades profesionales
Se determinó la obligatoriedad de utilizar guantes de vinilo para evitar alergias y se contempla a enfermedades como la Hepatitis y el HIV como de origen laboral para los profesionales de la salud. Los casos sientan precedente.
SERÁN EN LA SUBSECRETARÍA
AMProS dejará sin efecto las reuniones técnicas de comisión negociadora en Casa de Gobierno
Tomó esta decisión debido a que el Ejecutivo Provincial no concurrió a las reuniones técnicas programadas por acta de comisión negociadora en las que mantuvo su compromiso el 23 de marzo pasado, de abordar adicionales específicos en el marco de la Ley 7759.
7 DE MAYO A LAS 18
Convocatoria a Asamblea Ordinaria
De acuerdo alas disposiciones vigentes, la Asociación Mendocina de Profesionales de las Salud, AMProS, convoca a la Asamblea Ordinaria en nombre de la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la institución.
PROGRAMA "GESTIÓN EN SALUD"
Susana Salomón: "Las instituciones de salud están hechas para el ciudadano"
Los afiliados de AMProS podrán acceder a una beca del 50% del total del valor. El cursado se realiza los viernes de 14 a 20 y los sábados de 8,30 a 12,30, cada quince días. Está destinado a estudiantes de postgrado, docentes y profesionales del equipo de salud de diferentes ámbitos.
MIÉRCOLES DE 18.30 A 20.00
Taller de Pintura para Niños en AMProS con una promoción imperdible
El objetivo es acercar a los chicos al arte desde el juego, guiando su proceso creativo y motivando su libre expresión. Estará a cargo del taller el destacado artista plástico Diego Pelaia. Fácil inscripción y descuento 50% para afiliados.
TRES CASOS POSITIVOS
Residentes: AMProS logró por vía legal que se reconozca y liquide la antigüedad
Con el cobro de la antigüedad se incrementan los ingresos y las licencias. Ya son tres los casos ganados en la Justicia y quienes aún siguen sin cobrar el ítem pueden iniciar el reclamo comunicandose con el sindicato.
ACCESO A BECAS DE AMPROS
Diplomatura de Abordajes de las Violencias desde una perspectiva de género
Destinado a profesionales de la salud, de ámbitos jurídicos, comunicadores y docentes de todos los niveles, la diplomatura tendrá como objetivo la profundización de temáticas relacionadas al ejercicio profesional.
ÚLTIMOS LUGARES
Capacitación en AMProS: Herramientas imprescindibles para gestionar en Salud
El programa tiene carácter presencial y está organizado a modo de proyecto formativo en 10 módulos de 20 horas de duración mensual cada uno, distribuidas a lo largo de un ciclo de 11 meses. Los afiliados de AMProS podrán acceder a una beca del 50%.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
La Maestría de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo inicia un nuevo ciclo
Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la mencionada casa de altos estudios, del 15 de marzo al 15 de abril. Afiliados de AMProS podrán acceder al sistema de becas de la entidad gremial. La modalidad será estructurada y presencial.
SERÁ EL 6 DE ABRIL
Cristina Fridman disertará en AMProS: "Conversando sobre el cuerpo, un lugar de discusión pública”
La vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana llega a Mendoza invitada por AMProS. La entrada es libre y gratuita. También se presentará el libro "Conductas protectoras", de Alejandrina Román.
INICIÁ TU RECLAMO
AMProS inició acciones legales en favor de los Residentes Nacionales que no cobran el SAC
Luego de agotar la vía administrativa, el Departamento de Legales del gremio inició la vía legal. Los interesados en iniciar el reclamo deben comunicarse a los teléfonos y el correo adjunto en la nota.
NULIDAD ELECCIONARIA
Por pedido de los profesionales se impugna proceso eleccionario de los Consejos Deontológicos
Por múltiples irregularidades denunciadas por los Afiliados AMProS impugno el proceso eleccionario de los Consejos Deontológicos
DEBATE
AMProS informa
Atento el debate público suscitado sobre el aborto, la institución abre sus puertas e intenta ser un canal de reflexión a fin de que todos los profesionales sean escuchados...
SUSTENTO DE OPINIÓN
Honorable Consejo Deontólogico Médico de la Provincia de Mendoza
En defensa de la vida humana
HABLAR EL MISMO LENGUAJE
Profesionales de Maipú, Luján y Valle de Uco se capacitaron en aspectos legales
El objetivo de la actividad es capacitar en aspectos legales los derechos de los profesionales de la salud. Los abogados Carlos Alico,Celia Cabutti y Marina Galdame explicaron la la Ley 7759, Ley 9003 y protección sindical en los lugares de trabajo.
SERVICIO A LA COMUNIDAD
Día de la Mujer: AMProS atendió a cientos de mendocinos en 7 Carpas Sanitarias
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud estuvo presente en los departamentos de Capital, San Rafael, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán y Tupungato con el objetivo de concientizar a la población.
DÍA DE LA MUJER
Con una gran concurrencia se celebró en AMProS la Jornada sobre Derechos Laborales de la Mujer
En la sede de nuestro gremio, especialistas expusieron acerca de la historia y la realidad laboral de las mujeres de hoy. La Jornada concluyó con un rico debate acerca de la temática con amplia participación de mujeres y hombres presentes.
TRAS AÑOS DE ABANDONO
El directorio del Gailhac prometió mejoras edilicias luego del encuentro mantenido esta mañana con AMProS
“El doctor Pablo Matile efectuó su promesa de poner en funcionamiento la digitalización de las historias clínicas a corto plazo, ya que tanto el sistema operativo como los procesadores fueron adquiridos por el hospital para dar solución definitiva a esta problemática”, dijo Daniel Jiménez.
PROMOCIÓN IMPERDIBLE
Clases de gimnasia en AMProS: Fácil inscripción y becas de 50% para afiliados
No te pierdas la posibilidad de mejorar tu calidad de vida. Afiliados y familiares pagan apenas 250 pesos por mes y además podés participar del grupo de caminatas saludables.
EN EL HOSPITAL SCHESTAKOW
Atención gremial en la Zona Sur de Mendoza
Con el objetivo de atender los requerimientos gremiales de los afiliados que trabajan en los departamento del Sur provincial, el gremio confió en Marcelo De Simone la tarea de relevar la problemática gremial y reunirse con trabajadores en la sala Renacer del Hospaital Schestacow de San Rafael.
DÍA DE LA MUJER
Jornada sobre derechos laborales de la mujer en AMProS
Será en la sede de AMProS y entre otros temas se tratarán los Aspectos Bioéticos, el Enfoque de Género en los derechos laborales y también el Enfoque Legal. La jornada es gratuita, con cupos limitados y hay que confirmar asistencia.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
AMProS montará Carpas Sanitarias en siete departamentos en el marco del Día de la Mujer
Será el próximo 8 de marzo y las carpas estarán ubicadas en los departamentos Capital, San Rafael, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán , Tupungato y Maipú. Habrá psicólogas y psiquiatras atendiendo en la contención a mujeres y además se controlarán enfermedades crónicas no transmisibles.
VIOLENCIA INSTALADA
Isabel Del Pópolo: “La inseguridad en algunos efectores de salud roza los límites de la locura”
“A diferencia de los hospitales, en los centros de salud, debido a que están enclavados en zonas absolutamente vulnerables, son moneda corriente los asaltos y agresiones contra los trabajadores”, sostuvo el doctor Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.
RESTRINGIRÁN ATENCIÓN
AMProS denunció la falta de pago a profesionales del Programa Equipos Comunitarios
La preocupación de AMProS radica en que además de que cobran sueldos bajísimos de entre 11.500 y 20.000 pesos, deben cumplir con treinta horas de trabajo: veinte asistenciales y diez horas en terreno. “Son quienes atienden a la población más vulnerable", sostuvo Claudia Iturbe, desde AMProS.
MEJORES SERVICIOS
AMProS extiende su Capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a los efectores de salud
Silvia Cadelago, secretaria de Capacitación Profesional, explicó que "nuestro objetivo es ir logrando el incremento de estos cursos porque uno de los datos cruciales es que el paro cardiorespiratorio es responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria".
EN CRECIMIENTO
Preocupan los casos de violencia e inseguridad en los centros de salud
El personal denuncia robos reiterados en los alrededores de los edificios además de agresiones durante la atención a pacientes."Hace 6 años que pedimos que se haga algo al respecto, mientras que hemos solicitado una reunión con el ministro de Seguridad", sostuvo Isabel Del Pópolo.
UNIVERSIDAD DE MENDOZA
Primer Simposio Iberoamericano de "Nutrición, Genética y Salud"
Se desarrollará del 21 al 23 de marzo en el Hotel Sheraton de Mendoza. Está destinado a nutricionistas, bioquímicos, médicos, profesores de educación física, bromatólogos y todo profesional relacionado con las Ciencias de la Salud.
INFORMACIÓN ÚTIL
ANSES prorroga el plazo de aceptación para los casos de reajuste anticipado
La extensión es hasta el 30 de junio. Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera automática deberán aceptar la propuesta antes de dicho plazo. Ya son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento.
ATENCIÓN AL AFILIADO
AMProS reabre sus puertas el lunes 5 de febrero
En lo que será un año cargado de acciones gremiales y sociales, la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud reabrirá sus puertas en la calle 25 de mayo 890 de Dorrego, Guaymallén.
A FIN DE EVITAR DISCRIMINACIÓN
Por gestión de AMProS, residentes de OSEP finalmente cobrarán el bono de fin de año
La entidad gremial consiguió que a la brevedad los residentes puedan acceder a la cancelación de este beneficio, evitando que ello significara una discriminación para esos profesionales. Hubo intensas reuniones entre María Isabel Del Pópolo y la ministro Elisabeth Crescitelli.
DESEMPEÑAN TAREAS EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS
Por gestión de AMProS, Médicos Comunitarios no verán reducida su carga horaria
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de la entidad gremial, destacó que “en este sentido, el subsecretario solicitó a la doctora Fragafane un informe de cada uno de los 85 casos, justificando la actividad que realizan"
RIESGOS
Por tercera vez, AMProS denunció la caída de agua de techos y paredes del edificio de la Junta Médica
La secretaria Adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, remarcó que "la situación continúa agravándose. Lo más grave es que no toman decisiones ni el subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, ni su par de Salud Oscar Sagás".
RECESO DE VERANO
Cómo será la atención de AMProS durante las vacaciones de verano
Hasta el día 10 de enero la sede de nuestro gremio permanecerá abierta de 9 a 14. La actividad se suspende desde el 11 al 31 y el primero de febrero la atención se vuelve a normalizar.
ALTO ÍNDICE DE ACATAMIENTO
Con un 90% de los votos, AMProS aprobó la propuesta salarial 2018
En relación al adicional Zona de Promoción para los agentes del Régimen 27 que presten servicios en hospitales y áreas de salud de Malargüe, AMProS logró que pasara del 20% de la asignación de clase al 100% a partir de enero próximo. Isabel del Pópolo dijo: "Generará mayores expectativas".
PARITARIA 2018
AMProS brindó el listado para votar la propuesta salarial el próximo martes 26
Aquellos profesionales que trabajen en lugares no mencionados en el siguiente listado de votación del pleibiscito de la paritaria salarial 2018, podrán hacerlo en el efector de salud más cercano. Votarán afiliados, no afiliados, contratados, prestadores y residentes.
LEY 7759 CCT
Resultados y logros de los encuentros de la Comisión Negociadora realizados durante 2017
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, sostuvo que “entre los beneficios, conseguimos el otorgamiento del adicional Zona de Promoción, consistente en un 20% de la asignación de clase a los profesionales que prestan servicios en hospitales y centros de salud de Santa Rosa”.
ATENCIÓN NORMAL DESDE EL MARTES
AMProS cierra el viernes 22 por inventario
Debido a la realización del Inventario, la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud suspenderá su atención normal durante el día viernes 22 de diciembre. La actividad al público se normalizará a partir del martes 26 del corriente mes.
CONCENTRACIÓN EN CASA DE LAS LEYES
AMProS manifestó su fuerte rechazo a la Ley de Reforma Previsional
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, concluyó: “Creemos que el ajuste no debe hacerse contra los más vulnerables, sino a quienes saquearon el país. Estamos en contra de toda violencia, apoyamos una protesta tranquila".
VOLVERÁN A SENTARSE EL 26 DE DICIEMBRE
AMProS ya bajó a las bases la nueva propuesta salarial del Ejecutivo
María Isabel Del Pópolo dijo: "Lo que lograríamos con la primera propuesta es que no se pierda el poder adquisitivo y se mantenga el salario real que es el que nos permite sostener nuestra economía". Contempla un ajuste automático mensual conforme al incremento de precios que informa la DEIE.
TEMPORADA DE VERANO
AMProS cerró un convenio con el Camping Casa del Maestro en San Rafael
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, continúa cerrando convenios para que sus afiliados puedan descansar en vacaciones junto a la familia y los amigos. La temporada comienza el 16 de diciembre.
DÍA DE LAS PROFESIONAES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Trabajador Social
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
A LA ESPERA DE RESPUESTAS DE SALUD
Por segunda vez en una semana, trabajadores de Salud Laboral interrumpieron atención por falta de agua y baños
“Lo más grave es que como los baños químicos no alcanzan, pretenden que los trabajadores y la comunidad carguen un balde de agua y lo lleven hasta el baño de arriba. Nadie se hace responsable, motivo por el cual hoy los trabajadores volvieron a retirarse”, sentenció el doctor Nicolás Alico, secretar
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Médico
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
POR INSUFICIENTE
AMProS rechazó la propuesta del Gobierno Provincial en Paritarias
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud rechazó por insuficiente la propuesta de 5 mil pesos como suma única y el 14% de incremento en tres etapas para 2018. El 13 de diciembre se reúnen nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo.
AMPROS JUNTO A LA COMUNIDAD
AMProS capacitó a Bomberos de toda la provincia sobre RCP y Parto en la Calle
Más de 50 bomberos de toda la provincia fueron capacitados de manera gratuita en Resucitación Cardio Pulmonar y Parto en la Calle en el marco del programa "AMProS junto a la Comunidad" junto a profesionales de cada materia, con aspectos teóricos y prácticos que pueden volcar en su tarea diaria.
SIN RESPUESTAS
Trabajadores de Salud Laboral debieron dejar el edificio de calle Godoy Cruz 187 porque comenzó a inundarse
El doctor Nicolás Alico, de Salud Laboral de la entidad gremial, sostuvo que “realizaremos la denuncia respectiva, ya que el Ministerio de Salud no debió haber iniciado las reparaciones en estas condiciones. Justamente, tratándose de Salud Laboral es paradójico que no se haya previsto el traslado
INTERVENCIÓN DE AMPROS
El edificio que alberga a CONI y a la Junta Médica de la Provincia funciona sin agua ni baños
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó: “Notificamos a la Subsecretaría de Trabajo porque las condiciones en las que desempeñan sus tareas ambos organismos de salud son insalubres desde el punto de vista de la higiene sanitaria”.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día de los Licenciados en Enfermería
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
TEMPORADA ESTIVAL
AMProS realizó un convenio con la Escuela de Verano del Mendoza Tenis Club
La fecha de inicio de actividades es el 11 de diciembre y el cierre, el 17 de febrero. En cuanto a las actividades deportivas, la principal será natación y habrá fútbol, vóley y gimnasia deportiva. También se realizarán talleres recreativos de 3 a 6 años: manualidades, arte, cocina y huerta.
SOLICITÓ INSPECCIONES AL MINISTERIO DE TRABAJO
AMProS logró el pago de haberes para los trabajadores de SERCA Emergencias Médicas
Los profesionales de referencia poseen antigüedad, algunos poseen años de servicio con prestaciones ininterrumpidas bajo la dirección de Global Med SA, aunque la empresa negó una relación laboral encubierta, fraude y demás expresiones vertidas por el sindicato, ya que no existen reclamos individuale
PARITARIA 2017
El gremio solicitó al Gobierno la reapertura de la pauta salarial
Tal como se firmó en la última Paritaria celebrada en febrero pasado, el Gobierno de Mendoza deberá cumplir con la reapertura de la pauta salarial, ya que los índices inflacionarios han superado el aumento establecido y la recaudación por parte del Estado Provincial ha sido satisfactoria.
HAY TIEMPO HASTA EL 24/11
AMProS seguirá los casos de afiliados que tienen resolución o sentencia judicial contra el Estado para su cobro por Ley 9012
Luego de que el Gobierno Provincial ratificara la Ley 9012, existe una partida presupuestaria destinada a saldar las deudas que el Estado Provincial mantiene con los empleados públicos que tienen resolución o sentencia judicial a su favor. Entrá y enterate los detalles.
INCORPORACIÓN DE DERECHOS CIVILES Y SOCIALES
La Maestría en Bioética sigue brindando resultados en este campo
La abogada María Julieta Escayola rindió su tesis con sobresaliente. El jurado conformado por Alfredo Dandiacq Sánchez, Daniel Prieto Castillo y Mercedes Pennesi sostuvieron que cumplió con el objetivo de “impulsar procesos educativos en el campo de la bioética, a partir de recursos audiovisuales".
EL PUEBLO POR ENCIMA DEL LUCRO
La FeSProSA participa en Ginebra del 30° Congreso de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)
Durante la jornada, representantes de FeSProSA mantuvieron un encuentro con la directora de Normas y Libertad Sindical de la OIT Karen Curtis para abordar el tratamiento de la queja 3232 presentada en relación a la negación al derecho a la negociación colectiva en seis casos provinciales.
NUEVOS REPRESENTANTES
AMProS eligió a sus delegados en Guaymallén
Tras la realización de las elecciones a delegados de AMProS por ese departamento, por la Dirección de Vivienda resultó electa la licenciada Viviana Gaggioli y por Desarrollo Social y Salud la licenciada Verónica Coria.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día de los Licenciados en Psicología
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
AL SERVICIO DEL AFILIADO
Instructivo para solicitar Libre Deuda ATM
Ante el requerimiento de nuestros afiliados, ponemos en conocimiento un instructivo acerca de cómo obtener el libre deuda en Administración Tributaria Mendoza.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Farmacéutico
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
RIESGO DE MALA PRAXIS
Los licenciados en Enfermería dejarán de realizar recargos en el hospital Humberto Notti
Por el riesgo de carecer de condiciones físicas y psíquicas para continuar el trabajo después de una jornada de 24 horas corridas sin descanso, varios profesionales decidieron dejar de desempeñar tareas con recargos, pero una resolución interna rectificó que debían hacerlo.
DICTADO POR SERGIO BOMPAROLA
AMProS inició los cursos de Capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)
En Argentina, el Infarto Agudo de Miocardio (IAM) produce anualmente 15.272 muertes (2011), de las cuales 5.606 se producen en personas menores de 70 años. El paro cardiorespiratorio es responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
AMProS asesorará a afiliados que tengan dudas sobre los descuentos
Deberán pedir turno vía telefónica al 4315001. El contador de la entidad, José González, recibirá a los profesionales afectados en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego. Para presentarse, es fundamental llevar los formularios solicitados.
REPERCUSIONES TRAS EL LANZAMIENTO DEL CUS
Claudia Iturbe: “La salud debe ser pública, universal, gratuita y de calidad”
AMProS enfatizó que con respecto al lanzamiento del CUS, hay más dudas que certezas, debido a que el Gobierno Nacional parte de la premisa de que hay 15 millones de habitantes sin cobertura, reflejando un dato falaz, debido a que existe un sistema público de salud que brinda estos servicios.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Odontólogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
ACCIONES LEGALES
Qué hacer respecto al decreto que exige presentar el
Enterate qué hacer ante el decreto considerado inconstitucional por AMProS, que ya inició acciones judiciales ya que afecta el derecho de los trabajadores al salario, protegido por la Constitución Nacional.
HECHO EN MENDOZA
AMProS en Canal 7 Mendoza por el Día de la Sanidad
La secretaria gremial de AMProS aprovechó la entrevista que realizó el medio local para plantear interrogantes sobre la Salud Pública que plantea el Gobierno Nacional con la implementación de la Cobertura Universal del Salud (CUS). "No lo permitiremos", sostuvo.
FORMABAN PARTE DE ISCAMEN
AMProS logró el reconocimiento de la ley de carrera para cinco profesionales de la salud
“De este modo, el Gobierno deberá realizar la liquidación y el pago a los demandantes, de las diferencias salariales resultantes entre el sueldo que percibieron efectivamente y el que debieron haber percibido de acuerdo con lo dispuesto,  reconociéndoles los intereses y adicionales correspondientes”
23 DE SEPTIEMBRE
¡Feliz Día para todos los Residentes!
Las residencias son tradicionalmente hospitalarias y a mediados del siglo XX, los participantes solían vivir o "residir" en el hospital, motivo por el cual se les denominó de esa manera.
CONOCÉ LA HISTORIA
AMProS saluda a sus afiliados en el Día de la Sanidad
Se informa que durante el día 21 de septiembre, la sede de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) permanecerá cerrada y retomará su habitual horario de atención el viernes próximo.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Psicopedagogo
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
LOGRO DE AMPROS
El Sauce: Las prestaciones se equiparan al régimen de guardia
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud logró destrabar una situación delicada que hacía que en el hospital no pudiera adaptarse a la Ley de Salud Mental que exige un trabajo interdisciplinario con los pacientes. Se benefició a 14 profesionales.
ACCIÓN GREMIAL
AMProS logró que los Prestadores que no cobraron el 7% de aumento lo hagan desde agosto
Al igual que el resto de los profesionales, la totalidad de los Prestadores también cobrarán el aumento del 7% con retroactivo al mes de agosto del corriente año. Así quedó rubricado luego de la reunión entre AMProS y el Gobierno en Comisión Negociadora.
TRAS LA FIRMA DEL DECRETO 1267/17
AMProS presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia
Carlos Alico, asesor legal de AMProS, sostuvo que “esta mañana iniciamos el expediente 1304206701-0. Más allá de que viola el Convenio Colectivo de Trabajo y las normativas vigentes, es una condena anticipada para cualquier agente estatal. El Gobierno se transformó en el Poder Judicial
ELECCIONES EN EL GREMIO
La lista Celeste y Blanca estará al frente de AMProS hasta 2021
Luego de una jornada plena de democracia sindical la conducción del gremio habló de nuevos desafíos y de seguir defendiendo los derechos de los profesionales de la salud en cada rincón de nuestra provincia.
URGENTE
AMProS estudia medidas para lograr la modificación del decreto 1267 que avasalla el CCT
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud ya activó todos sus mecanismos para defender el salario de sus afiliados y trabaja sobre la inconstitucionalidad de la norma. El próximo miércoles el Ejecutivo Provincial deberá expedirse.
HISTÓRICO
Elevaron a juicio oral la causa contra el ex ministro Roby por fraude al Estado
En la conferencia de prensa realizada en la sede de AMProS, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que “por el hecho de haber sido perseverantes y conscientes de que teníamos las pruebas en la mano, hoy es un día muy importante; la Justicia ha hecho justicia
FRENO A LA LICITACIÓN
AMProS denunció ante la Fiscalía de Estado el intento de privatización de Salud Laboral
“De proseguir con esto, desaparecerá el control estatal de las licencias docentes que debe tener todo trabajador; por ello solicitamos la inmediata remisión del caso al juez competente o el sumario a los funcionarios responsables de este organismo”, concluyó la doctora Isabel Del Pópolo.
CUARTA EDICIÓN
Carrera de especialización en Nutrición Clínico-Metabólica en la UJAM
Inicia el 22 de septiembre en la Universidad Juan Agustín Maza. El cursado será de carácter intensivo y presencial durante un fin de semana al mes. Los destinatarios son nutricionistas y licenciados en nutrición y la formación tendrá una duración de 26 meses y 484 horas de carga horaria.
DEFENSA DE LOS PROFESIONALES
AMProS se reunió con el Gobierno para tratar temas vitales de los profesionales de OSEP
Como viene ocurriendo desde que se sellaron los acuerdos paritarios, AMProS se reunión en la Subsecretaría de Trabajo con el Gobierno Provincial para delinear mejoras para los profesionales que se desempeñan en la Obra Social de Empleados Públicos.
MÁS BENEFICIOS
AMProS incorpora el Curso de Capacitación en Negociación y Mediación en el sur provincial
Los talleres son dictados por Margarita Fox Anzorena y el cuerpo de asesores de AUNAR en cinco módulos. Debido a la demanda, se incorporaron dos más: miércoles a la mañana durante agosto en San Rafael y jueves en la sede de AMProS.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé al ganador o ganadora del Día del Nutricionista
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
DGE Y GOBIERNO AFECTADOS
AMProS agotará las instancias administrativas para elevar a juicio el incumplimiento del pago de reescalafonamiento
Claudia Iturbe, secretaria gremial, sostuvo que “DGE y Ministerio de Gobierno son los dos únicos ámbitos del Gobierno Provincial que incumplieron el Convenio Colectivo de Trabajo”. Por tal motivo, iniciarán la instancia administrativa.
COSTARÁ 4 MILLONES POR MES
El Gobierno Escolar no pudo explicar las causas de la privatización de Salud Laboral
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud manifestó su preocupación a funcionarios del organismo, debido a que quienes allí desempeñan sus tareas no han sido informados oportunamente por el Gobierno Escolar sobre tamaña decisión, por la que abonará 4 millones de pesos mensuales.
CONTROL DE AUSENTISMO DOCENTE
AMProS y la DGE mantendrán un encuentro por la privatización de Salud Laboral
Para conocer en profundidad los detalles de la próxima implementación de este sistema de auditoría, AMProS solicitó una reunión con carácter de urgente para el próximo lunes a las 13 en la sede de Salud Laboral San Juan 490 de Ciudad, con el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.
DÍA DE LAS PROFESIONES
Conocé el ganador o ganadora del concurso del Día del Veterinario
Como hacemos con el día de cada de las especialidades, enterate en esta nota quién es el afortunado ganador o ganadora del concurso organizado por la Asociación Mendocina de profesionales de la Salud.
NUEVA AUDIENCIA
Tras un nuevo faltazo de Roby, la magistrada define si eleva a juicio la causa
María Isabel del Pópolo, secretaria General de AMProS, expresó al salir de la audiencia: “Hemos pedido a la jueza que eleve este proceso a juicio oral porque es una verdadera causa de corrupción. No es una pelea de AMProS contra Roby, sino una clara defensa a nuestros colegas
AMPROS CRECE
Hecho en Mendoza: Radiografía de nuestra entidad gremial por dentro
Gladys Velázquez y Claudia Iturbe, secretarias adjunta y gremial, remarcaron los logros de la entidad gremial en el programa de Canal 7. El nuevo edificio es utilizado para realizar con la entrega de becas para los afiliados, gran cantidad de actividades académicas y de formación profesional.
VÍA ADMINISTRATIVA Y LEGAL
AMProS solicitó la modificación de la base de cálculo para el Impuesto a las Ganancias
Se realizó por vía administrativa y no se descarta que el reclamo se extienda a la Justicia por el principio de igualdad, ya que empleados y funcionarios judiciales ya lo lograron.
EX MINISTRO COMPLICADO
El lunes se decide si Matías Roby va a juicio oral por fraude al Estado y corrupción
El Cuarto Juzgado a cargo de Patricia Alonso decidirá si el ex ministro de la gestión de Francisco Pérez es elevado a juicio oral luego de la denuncia realizada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
ORGANIZADO POR LA SADI
Realizarán Jornadas de Vacunas en auditorio de AMProS
Organizado por la comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y en colaboración con el programa de Inmunizaciones de la Provincia de Mendoza, se realizarán en el Auditorio de AMProS las
REAPERTURA SALARIAL
AMProS solicitará un importe equivalente entre la inflación y el crecimiento provincial
La entidad gremial confirmó que durante julio, la Provincia concluirá con los pases a planta de todos los profesionales de la salud, con modalidad precarizante hasta 2014.
TELEVISIÓN DE AIRE
Video: Canal 7 mostró la actividad de AMProS desde adentro
Una vez más un programa de televisión local se interesó por mostrar las actividades diarias del gremio que nuclea a los profesionales de la salud. Además junto a la doctora Del Pòpolo repasaron la historia de AMProS.
MÉDICOS PRIVADOS
AMProS desmintió que un nuevo gremio tenga representatividad sobre sus afiliados
AMProS desmintió a través de su Departamento Jurídico estas maniobras para fomentar supuestas entidades con representatividad, con el objetivo de atomizar la representación sindical de los profesionales de la salud.
PRECARIZACIÓN LABORAL
Médicos del Hospital Regional de Malargüe dejarán de efectuar prestaciones
Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, expresó que
LIBERTAD SINDICAL
AMProS completó el proceso de queja ante la OIT contra el accionar del Gobierno de Mendoza
Las medidas que apuntan a la violación de la libertad sindical fueron presentadas por AMProS ante la Organización Internacional del Trabajo con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza.
DISCAPACIDAD
AMProS repudia la quita de pensiones no contributivas
A través de las vías de comunicación que AMProS mantiene con sus afiliados y no afiliados, la titular del gremio, Isabel Del Pópolo se manifestó totalmente en contra de la quita de pensiones no contributivas y solicitó al Gobierno que las medidas sean revisadas con mayor criterio y sentido común.
CONCURSO DÍA DE LAS PROFESIONES
Día del Bioquímico: enterate quién es el ganador o ganadora del concurso
Enterate quién es el ganador o ganadora del Día de las profesiones, En esta oportunidad premiamos a los Bioquímico en su jornada de festejo.
UNIVERSIDAD MAZA
Nutrición Clínica: Enterate cómo ser parte de los cursos intensivos teórico practicos
Los cursos tienen como objetivo capacitar en terapéutica nutricional a los profesionales de la nutrición con el fin de prevenir, retardar o minimizar la aparición y/o progresión de la desnutrición en el curso de la internación.
CAPACITACIÓN
AMProS inicia el Curso de Mediación 2017
Los talleres serán dictados por Margarita Fox Anzorena, abogada mediadora de AUNAR, en cinco módulos, los miércoles 14, 21 y 28 de junio y 5 y 26 de julio, de 8,30 a 12,30 en el auditorio de la entidad gremial, ubicada en 25 de Mayo 890 de Dorrego.
SALIR DE LA RUTINA DIARIA
Taller de Pintura en AMProS, promoción imperdible para afiliados y familiares
La reconocida artista plástica Marita Lavoisier llega a AMProS para brindar un taller imperdible de Pintura para afiliados y familiares con un precio único. No te pierdas la posibilidad de escapar de la rutina aprendiendo de una de las grandes referentes de la actividad en Mendoza.
CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES
Gran convocatoria en la charla de Trastornos de la Conducta Alimentaria
Especialistas de la Fundación CETAI capacitaron a profesionales de la salud y público en general acerca de los trastornos alimentarios que se producen en niños, niñas y adolescentes.
SUR MENDOCINO
San Rafael realiza el Primer Congreso de Enfermería de la Región Sanitaria Sur
Con el apoyo de la Secretaría de Capacitación de AMProS, el Hospital Schestakow y el Ministerio de Salud realizarán el próximo 8,9 y 10 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones Parque Norte de San Rafael, el Primer Congreso de Enfermería de la Región Sanitaria Sur mendocino.
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Trastornos Alimentarios: Especialistas brindarán una capacitación gratuita para profesionales en AMProS
El gremio continúa capacitando de manera gratuita a sus afiliados. Esta vez en el marco del Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria, los profesionales de la Fundación Cetai serán quienes capaciten a los interesados. La charla se desarrollará en la sede de AMProS.
PROMOCIÓN IMPERDIBLE
Enterate de lo fácil y económico que es unirte a las clases de teatro para afiliados y familiares en AMProS
No pierdas la posibilidad de salir de la rutina del trabajo y unirte al grupo de colegas que buscan desinhibirse y acrecentarr su Yo Creativo a través de una metodología única brindada por el actor, director y docente Gonzalo Villanueva.
ACCIÓN GREMIAL
AMProS mantuvo un encuentro con autoridades de OSEP
El gremio reclamó mejoras laborales y salariales para quienes prestan sus servicios en los efectores de la Obra Social de Empleados Públicos. Se conformó una Comisión Técnica para ir avanzando en cada uno de los pedidos.
ACCIÓNES LEGALES
Fallos favorables para dos afiliados por mayor dedicación y función jerárquica
La Asesoría Letrada de AMProS sigue resolviendo casos en los que no se respeta el Convenio Colectivo de Trabajo.
PROBLEMÁTICAS DE PROFESIONALES QUE DESEMPEÑAN TAREAS EN HOGARES Y OALES DE DINAF
AMProS solicitó el otorgamiento del adicional OAL para todos los profesionales de la Salud
AMProS propuso la creación del ítem. En este sentido, Claudia Iturbe y Daniel Aguerregaray sostuvieron que “la propuesta contemplará el cobro de este ítem del bruto del salario, al igual que los ya logrados con AMNYA y Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil
CONTRA EL HOSPITAL CENTRAL
La Asesoría Legal de AMProS logró una importante sentencia en favor de una afiliada
Una vez más los abogados del gremio lograron hacer justicia con la delicada situación de una afiliada que no recibía la liquidación salarial correspondiente a su antigüedad.
SORTEO DE AMPROS
Día del Fonoaudiólogo
Instituyese el día 12 de mayo de cada año como el “Día del Fonoaudiólogo” en conmemoración al aniversario de la creación el día 12 de mayo del año 1948 de ASALFA, la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina, por Decreto 2338 de fecha 11 de noviembre de 1999 (Boletín Oficial).
EN EL MARCO DE DÍA DEL TRABAJADOR
El programa Hecho en Mendoza de Canal 7 visitó AMProS
Con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Trabajador, el programa Hecho en Mendoza emitido por Canal 7 visitó nuestra casa y se interesó por la actividad diaria del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de la provincia.
DESARROLLO INTEGRAL
Teatro, pintura y actividad física en AMProS con una promoción imperdible para afiliados y familiares
Los interesados podrán participar de estos talleres con un 50% de descuento en el valor de la cuota. Con la finalidad de que los afiliados puedan acceder a la mejor experiencia en cada actividad, los referentes poseen una extensa trayectoria profesional.
ABRIL 2017
Nueva edición de la revista AMProS junto a la comunidad
La distinción a los enfermeros que desempeñaron tareas en Horcones, el cambio climático y las nuevas enfermedades y ACV: del conocimiento a la prevención son algunas de las notas más interesantes del nuevo ejemplar.
NO PODRÁ MODIFICARSE
AMProS mantendrá su postura en lo referente a las Guardias de los licenciados en Enfermería
AMProS logró que no puedan modificarse los regímenes de guardia, los regímenes compensatorios ni ningún otro ítem que afecte a estos profesionales de la salud. Mantendrá el status quo.
EXIGEN REGULARIZACIONES
AMProS reclamó el pago del reescalafonamiento y la inclusión de adicional zona de promoción
La entidad gremial solicitó en Comisión Negociadora que el Gobierno Provincial cumpla con los puntos pendientes acordados en paritarias. “De no cumplirse con esta exigencia, se declarará a partir del 16 de mayo, estado de alerta y movilización”, expresó Isabel Del Pópolo.
NOTA EN DIARIO LOS ANDES
El gran crecimiento de la Cooperativa de Viviendas de AMProS
Carlos Frisón, presidente de la entidad, sostuvo: "Hoy tenemos seis barrios privados en ejecución, tanto en Luján como en Maipú. Nuestra cooperativa suma más de 700 socios. Creemos que los nuevos planes ProCreAr serían un activador del mercado inmobiliario general”. Aunque la demanda de viviendas en
PARA LOS FINES DE SEMANA
Licenciados en Enfermería rechazaron la propuesta de liquidación del ítem Guardia
La convocatoria fue multitudinaria debido a la preocupación que existe entre estos profesionales, para mantener las guardias tal como se llevan adelante. La participación de todos los jefes de Servicio, Departamento y Secciones fue fundamental.
CAPACITACIÓN
X Jornadas Internacionales de Salud Pública 2017
A fin de promover el debate respecto a las recomendaciones y sugerencias que deben ser tomadas en cuenta par la formulación e implementación de estrategias en la formación de los profesionales de la salud, la Universidad Nacional de Córdoba convoca a generar este espacio de debate del 5 al 7 de juni
BANCOS DE LECHE
Diplomatura en la manipulación y procesamiento de la leche humana
Organizada por la Facultad de Ciencias de la Nutrición, de la Universidad Maza y dictada por profesionales del Servicio de Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, Red de Leche Humana y docentes especializados de la Facultad de Ciencias de la Nutrición, esta diplomatura se dictará a distanci
ECHARON POR TIERRA UN DECRETO DE PÉREZ
AMProS ganó una histórica demanda en beneficio de los profesionales de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, expresó que los sueldos de los profesionales veterinarios deberán erogarse conforme a la percepción salarial de todos los profesionales de la salud, dentro del régimen 27 para dar cumplimiento a la Ley 7759.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
AMPros cita a todos los Afiliados a Asamblea Extraordinaria
AMProS cita a todos los afiliados a asamblea extraordinaria el día 03 de mayo de 2017 a las 19 en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego. Entre los temas a tratar, figuran la Elección Junta Electoral 2017, según artículo 67 del estatuto; la fijación de la cuota de afiliados según art. 44 del Estatuto,
DEL 17 AL 20 DE MAYO EN MENDOZA
XI Congreso Internacional de Actualización en Cirugía Bariátrica y Metabólica
Está orientado a todos los integrantes del equipo quirúrgico e interdisciplinario: cirujanos, instrumentadores quirúrgicos, anestesiólogos, médicos clínicos, endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, entrenadores físicos, cirujanos plásticos y coordinadores de equipos interdisciplinar
LA MULTINACIONAL FUE ADQUIRIDA POR BAYER
Monsanto, hallado culpable por daños a la salud y el ambiente, crímenes de guerra y ecocidio
Los expertos analizaron testimonios de investigadores que detectaron casos de malformaciones en Argentina y Francia causadas por el glifosato, enfermedades renales crónicas por la aplicación de Roundup en Sri Lanka y la suba de las tasas de cáncer en Brasil. También se mencionó la pérdida de diversi
SERÁ CITADO POR LA BICAMERAL
AMProS denunció la grave situación de la DINAF ante la Justicia de Familia y Fiscalía de Estado
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud efectuó una presentación judicial ante Fiscalía de Estado, comisión Bicameral de Niñez y Adolescencia y Juzgado de Familia
MALA PRAXIS
AMProS informa
Ante la consulta de los Profesionales, la entidad informa a sus afiliados que no tiene injerencia en los juicios de mala praxis.
SERVIVIO A LA COMUNIDAD
SINDROME DE CHARCOT MARIE TOOTH
POR SANTIAGO MONTIVEROS, MDZ
Las cinco vidas de Isabel Del Pópolo
RECESO AMPROS
Receso AMPROS