Nueva ley para la actividad farmacéutica
Martes 08 de Setiembre de 2009
La Comisión de Salud intercambió opiniones con los sectores involucrados ante el proyecto de ley de ejercicio de la actividad farmacéutica.
Asistieron a esta reunión, para efectuar aportes, representantes del Colegio Farmacéutico; la Dirección de Farmacologí­a; la Universidad Juan A. Maza y AMPROS. El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión, Alberto Recabarren, quien junto a las justicialistas Nidia Martini y Silvia Cardozo son los autores del proyecto.
Todos los invitados se pronunciaron sobre el tema y prometieron aportes y observaciones por escrito para lograr una herramienta que abarque todos los aspecto sobre la actividad.
Coincidieron en felicitar a los autores del proyecto por la iniciativa que cuenta con casi 70 artí­culos porque se ha encarado una herramienta desde el punto de vista profesional y por la salud de la población.
Abordaron aspectos sobre la distribución territorial de lo que se denominará "oficinas de farmacia", concepto que se utiliza en Europa, y es el lugar donde se ejerce la profesión. De esta forma serán mejores aprovechados los profesionales y no se reducirá sólo al sitio donde se expenden medicamentos.
Se habló del sistema de turnos, los distintos tipos de oficinas de farmacia, el sistema de fármaco vigilancia, los programas de capacitación continua y obligatoria y la incorporación de la investigación de este campo cientí­fico.
Observaron también la necesidad de terminar con la entrega directa de fármacos a través de laboratorios y droguerí­as, como también la provisión de medicamentos por internet.
Al finalizar la reunión se comentó además la necesidad de lograr una mayor calidad de los medicamentos y no la economí­a en su precio final. Como también jerarquizar a los profesionales y que no se reduzcan sólo a la venta de los fármacos.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos