Residuos patológicos: Empleados protestaron contra el decreto
Miércoles 04 de Noviembre de 2009
Trabajadores de empresas que se dedican a la recolección y traslado de residuos patógenos manifestaron en la Legislatura su rechazo a la adjudicación del nuevo sistema integral del tratamiento de este tipo de basura a una empresa relacionada al grupo Pescarmona.
Aunque se esperaba que la Cámara de Senadores tratara el proyecto sobre los residuos patológicos, eso no ocurrió. Sin embargo, un grupo de trabajadores de las actuales prestadoras del servicio se volvieron a concentrar frente a la Legislatura para hacer oí­r sus reclamos. Los empleados aseguran que de otorgarse la concesión a una empresa de Pescarmona, tal como lo pretende el decreto, unas 1.500 personas se quedarán sin trabajo y acusan al Gobierno de una licitación fraudulenta.
El trabajador Martí­n Albornoz indicó que "en este caso vamos a quedar prendidos de una sola empresa a un precio exorbitante con un detalle increí­blemente desastroso".
El empresario Carlos Stagnoli manifestó que "se dieron vuelta como una media en dos minutos, porque hasta las 3:15 habí­a un resultado, a las 3:20 ya habí­a otro. No puede ser que por una plata nos dejen sin trabajo y en la calle como nos están dejando. Todos tenemos familia, tenemos hijos y queremos seguir laburando como todo el mundo".
El decreto ya tiene media sanción de Diputados y necesita la aprobación final de la Cámara Alta para convertirse en ley.
FUENTE: CANAL 9 (20.00 A 20.30) / FERNANDO HIDALGO
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos