El Notti…en “estado crítico”: El aire acondicionado no funciona
Martes 10 de Noviembre de 2009
AMPROS, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, denunció que en el Hospital Notti no funciona el aire acondicionado y esto dificulta las tareas para el trabajo de los empleados y afecta también a los laboratorios que han llegado a funcionar con 40 grados de temperatura. El gremio advierte que desde septiembre además faltan medicamentos porque se retrasan los llamados a licitación.
Marí­a Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, dijo: "A esta altura ya se está trabajando en forma inhumana, porque gracias a Dios, están un poco frescos los dí­as, pero se está trabajando con temperaturas de 45 o 50 grados en los laboratorios, donde hay mecheros encendidos, estufas de cultivo, heladeras; entonces, hay un ventilador que dispersa gérmenes para todos lados. Esto acarrea que de acá a que venga todo el material que se necesita para hacer el service del equipo, van a tardar no menos de 10 dí­as en tener todos los materiales.
"Hubo otro problema. Antes se hací­a tres licitaciones, ahora se han hecho dos de medicamentos; todaví­a, los que tení­an que entrar en septiembre no llegaron, es decir, que estamos con déficit de medicamentos psiquiátricos, con medicamentos especí­ficos para la guardia", completó.

Silvia Santos: Ahora escucharemos la parte que tiene que ver con el directorio del Hospital Notti. Estamos en comunicación telefónica al doctor Daniel Molina.
-¿Es cierto que no tiene aire acondicionado el hospital y que se vive esta situación, como lo manifestaban desde AMPROS?
-Es cierto que el hospital ha tenido que hacer un service a su equipo de aire acondicionado como lo hacen habitualmente todos los años y que estos calores que se han adelantado nos han complicado un poco la temperatura en algunos ámbitos. No es el caso de hoy que por ejemplo, en el laboratorio recién hemos constatado la temperatura y hay 25, 24, 26 grados de acuerdo a las secciones, que es una temperatura en la que por suerte se puede trabajar.
"Es verdad que nos hemos retrasado un poco, se está haciendo el service, se está trabajando en las columnas de enfriamiento y también se está haciendo el cambio de todos los filtros, porque tenemos filtros especiales hospitalarios y que en este momento están llegando los insumos para reparar esa área".
-¿Qué pasó en los dí­as que hubo mucho calor con los resultados de los análisis que se pudieron ver alterados por las altas temperaturas?
-Tenemos autoanalizadores que lógicamente a una temperatura alta se bloquean y no funcionan, no existe la posibilidad de que hayamos emitido análisis que no dijeran la realidad del análisis en sí­. Creo que fue el jueves, hizo mucho calor y hubo 31 grados o más y ahí­ si tuvimos problemas una noche con un autoanalizador y hubo que rehacer el trabajo.
-¿Hay fecha probable de cuándo estarí­a solucionado este inconveniente?
-Recién la escuchaba a la doctora Del Pópolo y tiene datos fehacientes porque calculamos que más o menos en 10 dí­as podremos contar con el aire acondicionado. Estamos en primavera, nos tiene que durar cinco meses hasta que aparezcan los frí­os importantes.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos