AMPROS DENUNCIA VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD DE LOS PACIENTES Y AL SECRETO MÉDICO
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Ayer, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, en la persona de su secretaria General, Marí­a Isabel Del Pópolo, se hizo presente en la Segunda Fiscalí­a Correcccional del departamento San Martí­n con la finalidad de denunciar y solicitar una profunda investigación acerca de la presencia de una cámara filmadora de alta resolución, con audio incluido, ubicada en uno de los consultorios del Centro de Salud Número 82 del distrito de Buen Orden, en San Martí­n.

En el consultorio donde se encuentra dicha cámara de video, se atiende clí­nica médica de adultos y niños, además de ginecologí­a. Según los sondeos realizados por miembros del Sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, las imágenes y el sonido emitidos por el aparato estarí­an siendo recepcionados en la Municipalidad de San Martí­n.

AMPROS sostiene que este hecho representa una violación del secreto médico y sobre todo una violación a la intimidad y al pudor de los pacientes atendidos en dicho consultorio.

Concientes con la responsabilidad que implica una denuncia de éstas caracterí­sticas y con la finalidad de que los medios puedan graficar la gravedad de la noticia, les adjuntamos algunas fotografí­as tomadas en el lugar donde está ubicada la cámara de video.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos