Ahora es alineamiento condicionado
Lunes 22 de Febrero de 2010
Dentro del giro que intentan dar a la gestión de Celso Jaque, los condicionamientos autoimpuestos con la Casa Rosada parece que también formarí­an parte de las revisiones.

\"No más sumisión\", espetó un legislador con llegada al cuarto piso de Casa de Gobierno.

Es que para levantar la pobre imagen que tuvieron durante los dos primeros años de cara a 2011, es necesario marcar algunas diferencias.

\"A Jaque le ha ido muy mal siendo kirchnerista y recibió poco a cambio. San Juan recibió lo mismo que Mendoza o más en algunos rubros\", disparó una fuente de gobierno.

Por lo tanto en el nuevo esquema polí­tico el apoyo al matrimonio presidencial continuará existiendo, pero ahora serí­a contrarrembolso, es decir a cambio de respuestas concretas.

Pero las palabras del futuro presidente del PJ provincial, el actual intendente de Las Heras, Rubén Miranda, terminan de contextualizar una situación que en principio intenta mostrar una cara que durante dos años fue desconocida: la de poner condiciones. El partido acompañará al Gobierno nacional siempre y cuando \"le dé a Mendoza lo que la provincia merece\".

Por lo bajo, dirigentes de peso dentro del peronismo reconocen que las promesas que llegan desde Buenos Aires \"no se han cumplido\" y Mendoza merece mucho más de lo que ha tenido.

Aunque también advierten que la situación de fragilidad económica que atraviesa la provincia es un problema y depende del auxilio del Ejecutivo nacional, no dejan de lado el manejo polí­tico que tiene el matrimonio K, al que ahora consideran que \"no es el más adecuado\".

\"Ya no se comparte tanto la metodologí­a. Eso de arrastrar a todo el mundo y no se puede decir nada, no va más\", acotan desde el PJ.

\"El Gobernador reconoce que tiene mala imagen y quiere cambiar eso y hay que trabajar para afuera\", comentó un integrante del equipo de gobierno.

Por el momento será imposible cortar los lazos con la Rosada. \"Hay una necesidad económica, la situación financiera es mala pero no vemos bien cómo se está comportando la Nación\", deslizó un legislador.

La actitud del Gobernador de pedir la intervención de los legisladores nacionales para que gestionen fondos adeudados a Mendoza en concepto de obras de infraestructura, principalmente, fue el primer aviso.

En este contexto el Fondo del Bicentenario juega como moneda de cambio. Una de las estrategias de la presidenta Cristina Fernández para conseguir la aprobación del DNU, es contar con el apoyo de los gobernadores. Jaque lo hizo público y en contrapartida busca que este gesto se traduzca en ayudas concretas de la Nación para reimpulsar su gestión.

En el gabinete aducen que \"es habitual\" este tipo de prácticas y no hay que buscarle otro significado.

\"Cuando se comprometen obras para Mendoza es porque la Nación considera que eran importantes para la provincia y el paí­s. Entonces buscar que se ejecute y se cumpla con el compromiso es la responsabilidad que tenemos\", explicó Mario Adaro, ministro de Gobierno.

\"No es con ánimo confrontativo sino que se trata de responsabilidad. Primero los intereses de la provincia\", añadió el Ministro de Gobierno.

\"Siempre se reclama con fuerza pero no en un contexto marketinero. \", dijo Raúl Mercau, ministro de Producción.

En el mismo sentido opinó un defensor acérrimo del proyecto \"nacional y popular\" del kirchnerismo, el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham. \"Si no se pedí­an nos decí­an obsecuentes y si se pide, hay algo raro. No se entiende. Es una cuestión lógica reclamar los recursos comprometidos y más con la lealtad que ha tenido Mendoza\", minimizó.
Fuente: Gonzalo Villatoro "“ Diario Los Andes
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos