El paro de Salud tuvo acatamiento de 95%
Sábado 20 de Marzo de 2010

Un acatamiento de 95% reconocieron en el paro convocado en el día de ayer por el área de Salud. Mientras los gremios aseguran que tanto profesionales de la Salud como administrativos apoyaron la medida, el Gobierno relativizó esta cifra y ratificó que se descontará el día no trabajado.

Si bien el Ejecutivo reconoció estas cifras entre los profesionales sanitarios, aseguró que entre los no profesionales apenas un 15% apoyó la medida. “De cualquier modo, hay que recordar que quienes no hayan asistido a sus lugares de trabajo no cobrarán e día, más allá que las guardias mínimas se hayan cubierto”, explicó el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), Isabel Del Pópolo, insistió en que “la comunidad apoyó el paro porque entiende nuestro reclamo”, a la vez que recordó que hoy se reunirán con el Ejecutivo para recibir una propuesta de incremento salarial. Esta oferta será similar, según fuentes gubernamentales, a la propuesta hace dos días a Ate, de $240.

Cabe recordar el gremio de estatales está solicitando un incremento de 35% del sueldo básico, la equiparación de las asignaciones universales con las que se entregan en la Nación, así como el cumplimiento del acta de convenio laboral de 2009.

Por otra parte, otro de los sindicatos que se mantiene en pie de guerra son los judiciales, que ya anunciaron que si no les convence la propuesta oficial realizarán un paro la semana próxima.

Fuente: Diario Ciudadano

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos