Profesionales de la salud bonaerense aceptan aumento "en disconformidad"
Martes 30 de Marzo de 2010

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) aceptará en disconformidad la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, anunció hoy.

 

La decisión fue adoptada en el XXVI Congreso Extraordinario que realizó la Asociación y que fue re convocado luego de que las asambleas seccionales analizaran la nueva oferta de aumento salarial que realizó el gobierno el 17 de marzo pasado.

 

Los congresales validaron el mandato mayoritario surgido de las asambleas hospitalarias.

 

Si bien la nueva oferta fue considerada en forma unánime como insuficiente las bases valoraron el significativo aumento del salario de bolsillo en relación a la oferta anterior.

 

El impacto de este aumento en el régimen horario de 36 horas, largamente mayoritario, va de un 23 por ciento en el Asistente hasta el 22 por ciento en el profesional Hospital \"A\" con función de planta.

 

También contribuyó a esta decisión el nombramiento de los 80 becarios del listado de Abril del 2009 y 39 uno por uno durante la semana previa al congreso, los avances en la reglamentación de los artículos 48 y 53 que permiten la nominalización del pago de las guardias de reemplazo y el anuncio de que el personal del Hospital \"Mi Pueblo\" de Florencio Varela comenzará a cobrar la bonificación por desfavorabilidad con la liquidación del sueldo del mes de Abril.

 

\"El gobierno no debe interrumpir el cumplimiento de los acuerdos paritarios del 2009 y deberá validar en paritarias el compromiso de que el Gobernador Daniel Scioli firme el decreto de designación de los 57 becarios restantes del listado de Enero del 2009, hacer efectivo el compromiso de concluir en 30 días el nombramiento de los becarios de los listados de Octubre, Noviembre y Diciembre así como comenzar a designar a los becarios 2010.

 

La paritaria profesional debe continuar trabajando ya que debe tratar temas considerados como estratégicos en la política del gremio como el pase de guardia a planta sin pérdida salarial para los profesionales con 15 años en la función o más de 50 años de edad y la insalubridad a fines previsionales de todos los trabajadores del sistema de salud, entre otros temas\", señaló Hugo Amor, titular del gremio.

 

La CICOP planteará la reapertura de la discusión salarial en paritarias durante el 2010 si los índices de inflación superan al de los aumentos salariales.

Fuente: MDZ On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos