Ratifican huelga para mañana y se suman más gremios
Martes 06 de Abril de 2010

La puja salarial entre los gremios y el Gobierno sigue abierta, las negociaciones se prolongan y las medidas de fuerza continúan a la orden del día.

 

Ayer, el plebiscito de los afiliados de ATE salud (no profesionales) logró un 50,4% de aprobación a la propuesta del Gobierno. Para la dirigente sindical Raquel Blas \"se ganó por poco margen, lo que demuestra que la propuesta no satisface\". Por ello se decidió no firmar el acuerdo, posponer el paro para mañana y movilizarse hoy a la Subsecretaría de Trabajo en busca de una nueva oferta salarial.

 

Por otro lado, los judiciales determinaron en asamblea una tercera medida de fuerza que comenzó ayer a las 8.30 y finalizará hoy a las 7. Aún así, a las 13 están citados para continuar con las paritarias.

 

Mañana los empleados legislativos de Apel y de Administración Central nucleados en Sitea planean una medida conjunta. Los primeros llevarán un petitorio a la Vicegobernación y los segundos realizarán una asamblea en Rentas a las 9.

 

Mañana Ampros y ATE salud se adherirán a un paro nacional. Estas dos entidades provinciales se unen a los reclamos que trascienden las fronteras de Mendoza, para que la salud pública se implemente como política del Estado y por la histórica lucha de la jubilación con el 82% móvil. Las movilizaciones más importantes tendrán lugar en Buenos Aires.

 

Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), que logró un nuevo convenio colectivo el año pasado, comenzó ayer con las negociaciones y, luego de recibido el petitorio, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 14 de abril a las 9. Lo que se pide es un aumento del 35% y que la Legislatura apruebe la efectivización del convenio para que puedan cobrar el incremento a partir de abril.

 

Antes del cierre de esta edición, un llamado alertó a Los Andes sobre una medida de fuerza por parte del Servicio Penitenciario de Mendoza. La misma está planificada para hoy a las 7.30 y consiste en un acuartelamiento en la Plaza de Armas de la calle Boulogne Sur Mer para pedir un urgente aumento salarial y mayor seguridad. Sin embargo, no fue posible confirmar este malestar con el Ministerio de Seguridad.

Fuente: Carla Romanello - Especial para Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos