Hubo un elevado acatamiento al paro en los hospitales
Miércoles 07 de Abril de 2010

El paro nacional de los trabajadores de Salud tuvo un alto acatamiento en la provincia donde los hospitales atendieron solo en las guardias y las cirugías de urgencia. Según los profesionales de la Salud el acatamiento fue del 98 por ciento mientras que desde el Gobierno indicaron que fue cercano al 90%.

“Ha sido impresionante el acatamiento, superior al del paro anterior. En muchos hospitales ha sido del 100 por ciento y otros del 98. El gobierno va a tener que seguir mejorando la propuesta. Los trabajadores han sacando números con la última propuesta y quieren que se mejore, quieren más que lo que le ofrecieron a ATE”, dijo Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS.

La dirigente gremial, quien se encuentra en estos momentos en Buenos Aires participando del paro nacional, aseguró que en Nación y en muchas provincias han recibido incrementos del 20 o 23 por ciento y “nos parece que tenemos que ser todos iguales”.

Desde la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud reconocieron que el acatamiento fue alto y aseguraron que rondó el 90 por ciento. Las guardias y cirugías programadas trabajaron como día domingo, según afirmaron.

Del Popolo se refirió también a la intención del ministro de Salud Carlos Behler de incrementar las horas de cirugías para agilizar la larga lista de espera que existe en los hospitales de la provincia.

“Realmente me ha sorprendido escuchar al ministro diciendo que nosotros tenemos la culpa de las demoras en las cirugías. Es desafortunado lo que dijo el ministro por que los paros nos han sido los culpables de las demoras. Cuando tienen que trabajar 5 quirófanos y trabajan dos la culpa no la tiene el gremio. Siempre es posible mejorar y aumentar las horas de cirugía, pero tiene un costo que no se como van a afrontar”. 

En cuanto a este tema el ministro de Salud se reunió esta mañana con los directores de los principales hospitales de la provincia para avanzar en el tema. Desde el ministerio no dieron presiones aun sobre como implementarán este plan y aseguraron que a fines de esta semana o comienzos de la próxima, el ministro expondrá los avances en la materia.

Fuente: Diario UNO.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos