María I. Del Pópolo: “Si la nueva propuesta es rechazada, ya está anunciado el paro para el 28, 29 y 30 de abril”
Miércoles 21 de Abril de 2010

Hemos asistido a los diversos arreglos que ha habido en materia salarial y está quedando la de la salud. María Isabel del Pópolo, secretaria general de Ampros, manifestó: “Ayer se nos entregó una oferta salarial, todavía no la tenemos en nuestras manos, pero creemos, por cuentas hechas rápidamente ayer, que esta propuesta es menor a la del 5 de abril, a pesar de que el Gobierno dice que es el mayor esfuerzo que ha realizado, así que vamos a bajar ni bien tengamos la propuesta, pero al creer y creemos firmemente que es menor, hemos decretado ya un paro de 72 horas para el 28, 29 y 30 y si esa propuesta que se baja a las bases, es aceptada por las bases, vamos a levantar el paro el día 27 que volvemos a encontrarnos con el Gobierno”.

- Clara Sarracina: ¿Esta decisión cuándo se va a tomar?

- Todavía no tenemos las simulaciones, esperaremos que cada profesional de la provincia vea lo que propone el gobierno para su bolsillo y allí nos responderán. Por eso tenemos que tomarnos los tiempos; si ahí no tenemos la simulación, se nos van acortando los tiempos, así que recién calculamos que el martes vamos a tener la respuesta de los colegas y ese día, a las 13 nos reuniremos con el Gobierno para ver si la propuesta es rechazada, ya está anunciado el paro y se va a efectivizar. Si la propuesta es aceptada por la mayoría de los profesionales consultados, el paro va a ser levantado.

- Usted decía que seguramente la propuesta va a ser inferior a lo que han solicitado, ¿Por qué supone eso?

- Esos son cálculos rápidos que hemos hecho ayer; se han hecho rápidamente una serie de cálculos y nos da la idea de esto. Pero hay temas como el presentismo, que salió ayer a última hora, creemos que en la primera propuesta que nos han mandado es una simulación y no está el presentismo, así que queremos esperar la propuesta que venga del gobierno, ahí ya vamos a bajarla a las bases y veremos qué pasa.

- Ojalá se llegue a un buen acuerdo. Le agradecemos mucho su contacto.

Fuente: Radio Mitre.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos