Profesionales de la Salud ratifican el paro del martes y sólo atenderán urgencias
Domingo 29 de Agosto de 2010

El paro de los profesionales de la Salud programado para este martes se hará sentir fuerte en Mendoza. La medida de fuerza es de carácter nacional y pretende la apertura de la mesa salarial y que los jubilados del sector cobren el 82%.

 

El secretario adjunto de AMPROS, Hugo Simón, manifestó que la Federación Médica de la Argentina ha convocado a sus afiliados y no afiliados a un paro que comenzará el próximo martes a las 0 y se extenderá por 24 horas.

 

“El paro es nacional y se sentirá en todos los hospitales y centros de salud. Los profesionales que trabajan en dependencia del Estado adhieren a la medida, por lo cual consideramos que se va a sentir muy fuerte en toda la provincia”, manifestó Simón.

 

El gremialista explicó que el sector reclama la apertura de la mesa salarial, la desprecarización laboral y que pasen los contratados a planta, siendo para AMPROS un modo de tener a los profesionales trabajando en negro en el Estado.

 

En ese sentido, detalló que un profesional que recién se inicia (Clase 1) está cobrando entre $2.800 y $3.000. De todos modos, el secretario adjunto no arriesgó un piso salarial dejando la puerta abierta a la negociación.

 

Por otro lado, explicó Hugo Simón que “en las negociaciones también se incluirá la necesidad de que los profesionales jubilados mendocinos obtengan el 82% vital y móvil. “Cómo puede ser que las cajas provinciales les están pagando a los pasivos el 82% y en Mendoza, que transfirió la caja a la Nación, lo jubilados están cobrando el 42%”.

 

Por otro lado, aclaró el dirigente que para el martes próximo quedan suspendidas todas las cirugías programadas en los hospitales públicos de la provincia y también las atenciones ambulatorias. Sólo se atenderán las urgencias debido a que la atención será como un domingo o feriado, garantizando el servicio de Salud pero restringido por el paro.

Fuente: Leonardo Otamendi - MDZ OL

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos