Semana del 31/08 al 07/09
Miércoles 08 de Setiembre de 2010

Correspondencia recibida

      -De MTEySS de la Nación informando que la asesoría  considera que no existe impedimento para que las entidades intervinientes (Asoc. Empleados de Farmacia, Cámara de Farmacias, Colegio Farmacéutico y Federación Argentina de Cámaras de Farmacia) inicien negociaciones pertinentes a fin de arribar a un Convenio Colectivo.

      -Del MTE y SS de la Nación ordenando constituir la Comisión Negociadora con el objeto de la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo  con la Unión Mutual de Jubilados y Pensionados (Expte n° 277080/08).

      -Mail de FESPROSA evaluando los efectos del paro efectuado el 31-8 y a fin de dar continuidad al reclamo, ante el silencio de las autoridades provinciales y nacionales, decide efectuar Paro con igual reclamo que el anterior, para el día 15-9.

      -Mail de FESPROSA informando del alto acatamiento del paro nacional realizado el día 30 de agosto. Describe los porcentajes de acatamiento siendo los mas altos en 95% y el menor fue de 70%. Comenta la negativa e aparente indiferencia del gobierno a dar respuesta a las peticiones efectuadas tanto desde el sector salud, Ministro Mansur como del Ministerio de trabajo Dr. Tomada, no permitiendo a una paritaria Nacional de Salud.

      -Del Ministerio de Salud Departamento de Odontología informando que se conformado la Comisión Permanente de Residencias (Ley 7857, Dec. 340/09) la cual incluye la Subcomisión de Odontología. Por ello AMProS como entidad representante de los profesionales debe designar a un Miembro Titular y un Suplente para integrarla, comunicando tal decisión por escrito antes del 10-9.

      -De Dra. Comba Laura Ester planteando la problemática del Centro de Salud  N° 179 por la colocación de un Destacamento Policial.

 

Correspondencia remitida:

      - A SST informando que se efectuará elección de Delegados en el Servicio Coordinado de Emergencias el 29-9, en Centro de Salud N° 1 el 22-9, en la Dirección de Asistencia  Integral a la Persona Discapacitada el 23-9, en el Instituto Analizar el 22-9. Además el resultado de la elección de Delegados en H Carlos Pereyra y H Central

      -A Analizar S.A. informando que se efectuará Elección de Delegado de Personal el día 22-9 en el horario de 17:00 a 18:00.-

      -A comisión de Salud del Senado solicitando audiencia para tratar el proyecto de ley de incumbencias obstétricas.

-A MTE y SS Regional Mendoza informando el resultado de la elección de Delegados de Personal efectuada el día 2-7 en H Scaravelli de Tunuyán. Otra con el resultado de H El Sauce efectuada el 30-7. Otra con el resultado de Sanatorio Fleming efectuada el 20-8. Otra con el resultado del H Carlos Pereyra efectuada el 25-8. Otra informando el resultado de H Central efectuada el 26-8

Gremiales:

-El día miércoles 1-9 se efectúa audiencia de Conciliación en SST y contando con numerosa presencia de los profesionales farmacéuticos (que indudablemente facilita la negociación), respecto de la modalidad y formula de liquidación del Bloqueo de Titulo de los profesionales Farmacéuticos, proponiéndose fórmula de cálculo y pasando a cuarto intermedio para el día 8-9 a la hora 13:30 en 5to Piso de Casa de Gobierno.

-El día miércoles 1-9 se efectúa reunión de Delegados de Personal para evaluar la medidas de fuerza del día 31-8 y analizar los pasos a seguir respecto del reclamo salarial y luego de intercambio de opiniones se decide hacer cuarto intermedio para el día miércoles 8-9 a la hora 11:00 para que puedan informar y consultar a las bases y decidir que medidas se adoptarán respecto de este reclamo salarial. Respecto de OSEP luego de plantear inminentes medidas de fuerza en OSEP Central, H El Carmen y Delegaciones, desde la Dirección solicitan reunión para el día 8-0 a la hora 09:00 en OSEP Casa Central asegurando la presencia de Dr. Recabarren y Contador Costa.

-El día jueves 2-9 a la hora 10:00 en SST se efectúa audiencia de conciliación con H Lencinas encontrándose presentes el Señor Director Dr. Dibari y numerosos profesionales (que indudablemente facilita la negociación), planteándose la necesidad de que se les abone el adicional riesgo a los profesionales para corregir la inequidad existente ya que el resto del personal que allí trabaja lo cobra. Se pasa a cuarto intermedio para tratarlo en Comisión Negociadora en Casa de Gobierno el día miércoles 6-9 a la hora 10:00.-

-El día viernes 3-9 9hs: SST. Reunión, Órgano Técnico Criminológico: Se llega acuerdo con las autoridades y se adjuntan al expediente las cláusulas acordadas para tomar decisión del Ministerio.

-10hs: SST con IPV no hay comparecía de los directivos por lo que se declara el estado de alerta y movilización

-11Hs: SST. OAL: Se plantea la problemática, de falta de Profesionales, Exceso de trabajo, Espacios de trabajos reducidos y poco adecuados, Personal técnico que deben cumplir tareas que exceden su competencia por la falta de profesionales. Contratados a los que se les pidió el pase a planta hasta el mes de diciembre del 2009. Con solicitud del cronograma de pase.

-13hs, SST. Contratos PAMI se pasa cuarto intermedio para Comisión Negociadora 11hs en 5º Piso de casa de Gobierno.

-El día lunes 6-9 en SST se concurre a reunión por H Gailhac sin conocer que fue suspendida por acuerdo entre autoridades del Hospital y Delegado de AMProS, sin que se fijara fecha de reunión para su tratamiento.

Legales:

-Como consecuencia de la acción de amparo presentada por el avasallamiento de los fueros gremiales como Congresal de la Dra. Casado (S. Rafael) por parte de OSEP,  se logra revindicar sus legítimos derechos laborales en el lugar y horario que tenía antes de su suspensión.

Afiliaciones: 8 (ocho)

Médicos 2 (dos)

Lic. Kinesiología 1(uno)

Lic. Enfermería 2 (dos)

Lic. Psicología 1 (uno)

Bioquímicos 2 (dos)

Varios:

-Comisión toma conocimiento de informe de Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Trabajo Insalubre o Riesgoso, que luego de analizar el expte N° 275-H-2004-05474 del H Gailhac, ACONSEJA: “conceder el suplemento por riesgo al personal profesional que cumplan tareas en el servicio de atención a pacientes con demencia, las que se encuentran previstas en el Anexo II, punto 2) del Decreto-Acuerdo N° 2737/79”. El informe tiene fecha 15 de Junio de 2005.

-Se entrega en Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de otorgar dos cargos a los profesionales de la salud que se desempeñen en reparticiones distintas en el ámbito de la salud. 

AL 7-9-10

 

 


 

http://www.ampros.org.ar

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos