95% DE ACATAMIENTO EN MENDOZA AL PARO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD
Miércoles 15 de Setiembre de 2010

&u

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que el acatamiento al Paro Nacional en su primer jornada ha sido del 95% en la totalidad de los efectores de Salud de la provincia de Mendoza. En tanto, según cifras dadas a conocer públicamente a través de FESPROSA, a nivel nacional el promedio de ausentismo de los trabajadores llegó hasta el 80%.
 
Cabe recordar que los profesionales de la salud de todo el país reclaman el pago del 82 % móvil, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la reapertura salarial. Mañana Jueves 16 de Septiembre contin acute;a la medida de fuerza sin asistencia los lugares de trabajo. Así, la atención en hopitales y centros de salud de la provincia será como la que se presta habitualmente durante los días domingos y feriados.
 
Declaraciones de la Doctora María Isabel Del Pópolo, Secretaria General de AMPROS y Secretaria Gremial de FESPROSA
 
\"Estamos muy conformes con el acatamiento de este primer día de Paro, pero también muy preocupados porque los colegas sienten una enorme desprotección de parte del Estado y esto genera una mayor diferencia con el Gobierno Provincial, que debería cuidar a quienes cuidan la Sald de la población\", aseguró María Isabel Del Pópolo
 
\"Esto no se trata exclusivamente de un reclamo salarial, también tenemos la necesidad imperiosa de que el Gobierno cumpla con la ley que nos pertenece y sobre todo que atienda las necesidades de insumos y medicamentos que faltan en diferentes efectores de salud, herramientas básicas para poder brindar el  servicio de sald adecuado que la población requiere\", completó la titular de AMPROS.  
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos