Un reclamo de Ampros a OSEP terminó con violencia, golpes y denuncias cruzadas
Jueves 26 de Mayo de 2011

Los trabajadores de la Salud fueron a la sede de la obra social para obtener respuesta a un pedido de mejoras laborales. Allí se produjo en choque con personal de seguridad y ahora todos los involucrados denunciaron agresiones ante la Policía y la Justicia.

Lo que iba a ser pedido de respuesta ante un reclamo de mejores condiciones laborales por parte de los trabajadores de la Salud terminó en un choque violento con el personal de seguridad de la OSEP.

Los profesionales de Ampros denunciaron que fueron golpeados e insultados por el personal de seguridad privada de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) hoy al mediodía cuando intentaron ingresar a las instalaciones de la prestadora. Allí buscaban una respuesta por escrito a un petitorio que le presentaron al director del lugar, donde exigen que se cumpla con una serie de puntos a favor de los trabajadores.

Luego de los hechos, la denuncia quedó radicada en la Comisaría Tercera de Capital. Por su lado, el titular de la obra social, Marcelo Costa, prepara su propia denuncia judicial por considerar que el gremio irrumpió en el lugar de manera agresiva, sin autorización y sin audiencia de por medio.

Desde el gremio explicaron que los trabajadores agredidos físicamente fueron Daniel Azcona, Secretario de Afiliaciones y Capacitación de Ampros y Gladys Velásquez, Pro Secretaria Gremial de la organización. Mientras que su titular, Isabel Del Pópolo, recibió varios insultos.

Luego de hacer un corte simbólico en una de las calles que pasa por el lugar, los trabajadores decidieron entregarle el director de OSEP una serie de reclamos que justamente dieron origen a los conflictos entre el Gobierno y el sector durante el año pasado.

Del Pópolo explicó que: “Ya dentro de OSEP, unos siete hombres de seguridad, patovicas, se pusieron en la escalera, con los brazos abiertos para que no pudiéramos subir y nos empezaron a empujar para que no pudiéramos llegar hasta la oficina del director. A Velázquez le pegaron en las piernas y a Azcona en el estómago. Fueron golpes que tiraron por lo bajo para que no se vieran desde lejos. A mi me insultaron recordando a mi madre y hasta me dijeron que me mandaba (Julio) Cobos a hacer esto. Nunca pensé que se pudiera llegar a esto”, precisó a Los Andes, Isabel Del Pópolo.

Por su parte, Costa expresó que desde la OSEP siempre se ha escuchado a los trabajadores. “Hemos estado reunidos ayer con el gremio en el hospital El Carmen. Pero hoy se metieron empujando y pegando a los empleados de seguridad. Incluso casi tiran a un afiliado que iba bajando por las escaleras. Tenemos las filmaciones de lo ocurrido y vamos a presentar todo ante la Justicia. Además, la empresa de seguridad va realizar su propia denuncia”, agregó Costa.

Los trabajadores exigen “la aplicación del adicional de atención primaria para las derivaciones de OSEP, que se iguale la productividad de los profesionales con el resto de los trabajadores de obra social (no profesionales)”.

“Además hay una resolución que ellos aplican que impide a los profesionales que trabajan en relación de dependencia que atiendan en sus consultorios privados a afiliados de OSEP. Pedimos que si quieren que siga así, por lo menos lo recompensen de alguna manera ya que está impidiendo que se atienda a gran parte de la población que tiene esta obra social”, señaló Del Pópolo.
 
Fuente: Diario Los Andes
 
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos