Profesionales de la salud pidieron a Diputados un nuevo proyecto jubilatorio
Jueves 09 de Junio de 2011

Los médicos nucleados en AMPROS manifestaron su preocupación porque los jubilados del sector perciben un equivalente al 35% de su remuneración como activos.

Fernando Barrigón, Aldo Vinci, Aníbal Ríos, Alberto Recabarren, representantes de AMPROS y Roberto Infante.

Los médicos de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) entregaron este miércoles un petitorio a Diputados solicitando la elaboración de un proyecto jubilatorio destinado al sector.

La titular del gremio, María Isabel Del Pópolo, manifestó la preocupación sobre la situación “de jubilados y de quienes están a punto de jubilarse”, ya que la jubilación actual consiste en un haber equivalente solamente al 35% de su remuneración como activos 

“La ley que regula el régimen de jubilaciones y pensiones utiliza como base de cálculo el promedio de los últimos 120 haberes percibidos, lo que crea una brecha muy grande entre los sueldos actuales y los de hace 10 años. Y mientras los sueldos aumentan, la diferencia entre los haberes actuales y los de hace 10 años se incrementa constantemente”, expresaron en el petitorio.

Con este pedido, los médicos esperan lograr una nueva ley de jubilaciones para que “el jubilado, durante todo el tiempo de pasividad, pueda percibir un beneficio cuya suma sea razonablemente proporcional a la remuneración que obtenía a la fecha de jubilarse, de modo que permita mantener durante el período de pasividad un nivel de vida semejante al que tenía cuando se encontraba en actividad”.

El petitorio fue recibido en la Legislatura por los diputados Roberto Infante (UCR), Alberto Recabarren (PJ), Carlos Bianchinelli (PJ), Aldo Vinci (PD), Fernando Barrigón (UCR) y Aníbal Ríos (PD).

Infante aseguró que se buscarán los “mecanismos necesarios para analizar el tema”, porque hay que “buscar los recursos para este déficit que no es de ahora ni es sectorial sino de todos los jubilados”.

En tanto, Recabarren subrayó que hay que avanzar en este aspecto pero “siendo prácticos y objetivos”.

Fuente: Diario UNO

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos