La propuesta se rechaza por regresiva y ambigua
Jueves 10 de Mayo de 2012

A continuación hacemos copia de la carta enviada a la Subsecretaria de Trabajo, por el Dr. Julio Bellido Ansaldi, Coordinador de cuerpo paritario de la Pcia de Mendoza.

 

Consideramos la propuesta del gobierno rechazada por regresiva, ambigua y por corresponder a un menor aumento respecto del último ofrecimiento.

 

Mendoza, 09 de mayo de 2012.

 

Ref: Expte.; 14627-A-08-951

 

Al Sr. Subsecretario de Trabajo y S. S.

 

Dn. Oscar Ariel Pringles

 

De nuestra mayor consideración, el Dr. Julio Cesar Bellido Ansaldi Coordinador del Cuerpo Paritario de la Provincia de Mendoza, me presento ante Ud. y respetuosamente digo:

 

a.- Que vengo en el carácter aludido a efectos de acompañar propuesta salarial respecto del régimen 15; 27; y 33 de los autos de referencia.

 

b.- Que la propuesta mencionada en el parágrafo anterior está compuesta de la siguiente manera:

 

Incremento del veinticuatro por ciento (24%) en el sueldo básico\' de cada clase de revista. Para el mismo se tomará como base de cálculo el mes de diciembre de 2011 e incluye el aumento otorgado en el mes de enero de 2012 (decreto N° 1773 ratificado por ley N° 8386).

 

En la presente no se incluye el ítem riesgo psicofísico ni la antigüedad.

 

Para el personal contratado se ofrece un incremento del veinticuatro por ciento (241/1) tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2011, incluyendo en el mismo el aumento otorgado en el mes de enero de 2012-

 

Se adjuntan simulaciones de las propuestas realizadas en tres copias, una para el expediente y dos para su correspondiente traslado a las asociaciones sindicales respectivas.

 

Solicitamos a las entidades gremiales tengan a bien el estudio pormenorizado de la presente y, atento al gesto del Ejecutivo de realizar una nueva propuesta salarial en estas instancias, suspender las medidas de acción directa convocadas para los días 10 y 11 de mayo de 2012.

 

También a los efectos de continuar con la discusión de, la aplicación del ítem riesgo psicofísico solicitamos el llamado inmediato de la comisión de interpretación del mismo (decreto N° 2415 ley N° 8258).

 

Sin mas, saludo a Ud. muy atte.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos