El sector de la Salud agudiza su reclamo
Martes 22 de Mayo de 2012


Martes, miércoles y jueves habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo Desde mañana y hasta el jueves, por casi el 95% de los votos de sus delegados, los gremios AMPROS y ATE, ratificaron hoy en la asamblea interhospitalaria realizada en el hospital Humberto Notti, la medida de fuerza que esta semana será de tres días.
Esta tarde a las 17, en la audiencia conciliatoria a realizarse en la Subsecretaría de Trabajo, se notificará el rechazo a la propuesta efectuada la semana pasada por el Ejecutivo, y se establecerá el estado de asamblea y movilización para la próxima semana. 
 ActividadesMañana, AMPROS y ATE realizarán una concentración en la puerta de la Legislatura a partir de las 9,30 para solicitar una entrevista con el vicegobernador Carlos Ciurca, a fin de que intervenga como mediador del conflicto. 
El miércoles, por otra parte, realizarán un caravanazo a las 10, que partirá desde el predio de la Virgen –desde donde esperarán a profesionales de la salud que arribarán desde otros departamentos- hacia el microcentro.
El jueves a las 9,30 realizarán una concentración en Casa de Gobierno y luego se desarrollará una asamblea.
 Para describir la contundencia del rechazo a la propuesta del Ejecutivo Provincial, la secretaria gremial de AMPROS, licenciada Claudia Iturbe, señaló: “Fue considerada como totalmente insuficiente y discriminatoria, comparada con lo ofrecido a otros sectores de la Administración Central. Como por ejemplo, en la clase 13 correspondiente a la del gobernador, el incremento fue del 37%, además del 10% ya otorgado en enero. 
“Esto revela cuáles son las prioridades de este gobierno, ya que deja a nuestro sector con salarios que van por debajo de la canasta familiar, cuando la salud es el segundo servicio en importancia, después del de suministro de agua.
“Como consecuencia, los profesionales más capacitados emigran del Estado al sector privado, por los bajos salarios”, sentenció la profesional. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos