Desde AMPROS aseguran que atienden a pesar del paro
Jueves 22 de Agosto de 2013

Desde ayer y por 72 horas, los gremios de la salud llamaron a un “paro de lapiceras” el cual se replicará a todos los hospitales públicos de Mendoza. Garantizan que sí se está atendiendo a la gente y que solo están interrumpidos los trámites administrativos.

En comunicación con María Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, confirmó a MDZ Radio que a pesar de que los empleados estarán en sus puestos de trabajo, solo se atenderán emergencias y no se emitirán certificados médicos, ya que los empleados administrativos también adhieren a la medida.

“Ayer hubo asambleas y cortes de ruta, hoy se va a producir un paro donde no se va a realizar ninguna actividad de tipo administrativa. Esto se extenderá hasta mañana”, indicó Del Pópolo.

La titular de AMPROS expresó que “el motivo es el incumplimiento y falta de respuesta de las paritaria”, y que “todos los temas se han dilatado. Se sigue con las prestaciones, que es una perversidad del sistema, los cuales a veces se llegan a pagar más que el trabajo en planta efectivo”.

Del Pópolo añadió que “aún no nos podemos sentar, no se cumplen los acuerdos firmados”.

En el día de ayer al menos 150 niños se encontraban concentrados en el Hospital Notti esperando a ser atendidos. De todas maneras, la titular del gremio de Salud replicó que en otros días hay muchos más, ya que faltan pediatras.

“La gente tiene que saber que estamos haciendo una defensa de la salud pública. Día a día se están vaciando los hospitales”, dijo Del Pópolo.

“Nosotros atendemos a la gente, ayer hubo asambleas de solo dos horas. Que no atendamos con una historia clínica porque el trámite no se está haciendo no significa que no atendamos a la gente”, añadió.

Fuente: MDZ OL

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos