AMPROS entregó panfletos en el nudo vial y recibió bocinazos de apoyo de parte de la comunidad
Jueves 20 de Noviembre de 2014

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud realizó esta mañana una movilización y posterior marcha hacia Casa de Gobierno, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha organizada en todo el país por la CTA. En la provincia contó con la adhesión de AMPROS, ATE, SITEA, Judiciales y otras agrupaciones gremiales. Desde las 9 se concentraron en el nudo vial y a partir de las 11 se reunieron con el resto de los sindicatos y asociaciones.

Con panfletos en los que informaron a la población sobre el estado en el que se encuentra la salud pública provincial, los profesionales recibieron bocinazos de apoyo.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros, sostuvo: “Hemos sentido la solidaridad de la comunidad, quien mediante las bocinas ha comulgado con nuestro reclamo, entendiendo que la salud pública atraviesa por uno de los momentos más dramáticos.

“Son públicas las denuncias por el estado en el que se encuentra la infraestructura edilicia, la falta de aparatología, y la calidad de servicios en hospitales y centros de salud de la provincia. La gran mayoría presenta problemas similares a nivel edilicio y de la compra tardía de insumos o restricción de los mismos por falta de pago. Por sobretodo, hay un tema muy preocupante que es la falta de especialistas o el reemplazo de los mismos a través de residentes”.

La modalidad de reclamo encabezada por AMPROS fue de asamblea y movilización sin cortes de calle. “Pedimos la reapertura de paritarias, el pase a planta de los trabajadores, la lucha contra las leyes que han votado nuestros legisladores. Un punto importante es la bandera levantada por el 82% móvil para nuestros jubilados y hemos solicitado un bono de medio aguinaldo sin el impuesto a las ganancias para fin de año”, concluyó la doctora Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS.

 

La secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores Judiciales fue una de las disertantes
La secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores Judiciales fue una de las disertantes
Gran cantidad de gremios se congregaron en la explanada de Casa de Gobierno
Gran cantidad de gremios se congregaron en la explanada de Casa de Gobierno
Gladys Velázquez, oradora por AMPROS
Gladys Velázquez, oradora por AMPROS
Gladys Velázquez, disertadora por AMPROS
Gladys Velázquez, disertadora por AMPROS
Ultimas noticias
AMProS Actualizar datos
AMProS Promo