AMProS instó al Gobierno a tomar mediadas de seguridad en la Dinaf por graves hechos de violencia
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Una vez más la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, instó al Gobierno a que tome medidas urgentes de seguridad para salvaguardar el trabajo de los profesionales de la Salud en la Dinaf y diferentes centros de salud ubicados en barrios conflictivos de la provincia.

Mediante una nota dirigida a los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Salud, además de la Subsecretaría de Trabajo, AMProS denunció graves hechos de violencia registrados en los últimos días en las dependencias de Dinaf y en los Centros de Salud 11, 16, 204 y los centros asistenciales ubicados en los barrios Estanzuela y Los Glaciares.

Según relató Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, el último hecho de violencia tuvo como escenario la sede de Dinaf. “Allí una profesional estaba haciendo su trabajo de evaluación con una familia y el padre de los pequeños sacó un arma y se llevó a los tres niños. Esto es algo que pasa muy seguido y no podemos soportar que nadie haga nada. Está en juego la vida de los profesionales que allí trabajan.

Es por eso que desde AMProS plantearon al Gobierno Provincial la posibilidad de reunirse para, entre todos los actores involucrados, plantear una posible solución a este tipo de problemas de violencia al que son sometidos los profesionales, no sólo de la Dinaf, sino de todos los centros asistenciales de la provincia, ya que son muchas las denuncias de violencia recibidas en la sede del gremio.

Desde AMProS destacaron que en las últimas paritarias se plateó el tema de la inseguridad que se vive en muchos centros asistenciales de la provincia y quedó firmado el compromiso del Gobierno de actuar de inmediato, cuestión que no ha ocurrido desde entonces a la fecha. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos