El gobernador electo mantuvo un encuentro con los gremios provinciales
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Tras la primera reunión con los dirigentes gremiales de AMProS, Judiciales, SITEA, ATSA, ATE, docentes autoconvocados y no docentes con el gobernador y la vicegobernadora electos, ambos mandatarios respondieron a un largo cuestionario de los sindicalistas y pidieron el apoyo de los gremios para sacar a la Provincia adelante.

El gobernador electo Alfredo Cornejo detalló: “Creo que en primer lugar es muy útil que tengamos un diálogo sincero y de buena  fe. La mayoría de los dirigentes sindicales saben que la situación de Mendoza no es buena, que hay atraso en el pago a proveedores y complicaciones en el pago de sueldos. También la opinión pública sabe en qué estado vamos tomar la administración de la Provincia. Por eso solicito comprensión a los dirigentes sindicales”, aseveró.

“No van a tener techo las paritarias. Tienen el techo de las posibilidades de pago; en este sentido no estoy pensando en que no haya aumentos, pero sí en que los aumentos que se otorguen, puedan pagarse.

“Quiero aclararles que como gobernador, soy un empleado público; a partir del 9 de diciembre no soy la patronal, la patronal son todos los ciudadanos que pagan impuestos y que mandan en el Estado, que delegan. No solo al interés particular, sino al interés general”.

La vicegobernadora electa Laura Montero manifestó que “estoy absolutamente satisfecha; el hecho de que hayamos podido escucharnos todos para encontrar coincidencias y no manejarnos por los diarios, hace muy bien a las decisiones públicas en su conjunto. El debate y las propuestas fueron muy ricos, pero también fue clara y auténtica la exposición del gobernador respecto a la situación de la provincia.

“El concepto prioritario es que todos somos servidores públicos y tenemos que brindar buenos servicios y es nuestro principal objetivo. Por lo tanto tenemos que encontrar los consensos suficientes para que esos servicios sean de calidad y esto parte con el pago en tiempo a los trabajadores y que ese trabajo sea cumplido en beneficio de los ciudadanos”, añadió Montero respecto a los servicios de salud, educación y seguridad.

Respecto a las paritarias, la vicegobernadora detalló: “Es un buen inicio sentarse a dialogar y no tener posturas binarias, porque tenemos que ir en búsqueda de consensos. Vamos a abrir paritarias, vamos a tener la mejor voluntad de discutir con los gremios para mejorar la situación de los empleados públicos”.

A su turno, la titular de Ampros, Maria Isabel Del Pópolo, destacó la voluntad del próximo gobierno “de ofrecernos dialogar y que el gobernador electo aceptara no ponerle un techo a las paritarias”. Aseveró que continuarán buscando que los trabajadores que representan tengan posibilidades de crecimiento y que la Salud en la provincia sea de calidad para todos los mendocinos. “Este es nuestro mayor objetivo”, sostuvo.

"Lo fundamental es que desaparecieron varios fantasmas, como lo era el tema paritario; esperamos que haya próximas reuniones para evitar llegar a situaciones de crisis como ha pasado con otras gestiones”, añadió la secretaria general del gremio de los profesionales de la salud.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos