Isabel del Pópolo: “Nadie puede decir que AMPROS no se ha plantado firmemente ante el Gobierno”
Miércoles 05 de Abril de 2017

La secretaria general de AMPROS, Isabel del Pópolo, indicó que los profesionales de la salud no adhieren al paro del 6 de abril convocado por la CGT.

-¿No adhieren al paro de la CGT?

-No, porque nosotros mandamos a las bases a que por votación decidieran la adhesión al paro o no. El viernes hemos tenido la asamblea provincial donde ganó la no adhesión al paro. Hubo solamente cuatro sectores que votaron a favor, pero democráticamente ganó la no adhesión. La posibilidad de asamblea en los distintos lugares no se votó, así que no vamos al paro.

-No hay asamblea ni medida de fuerza el próximo 6.

-No. El 7 en el marco del Día Mundial de la Salud, instalaremos nuestra carpa sanitaria para hacerle a la población control de enfermedades no transmisibles en Peatonal y San Martín.

-¿Por qué cree que las bases dijeron que no?

- Los colegas consultados adujeron que era un paro con connotaciones político- partidarias, dieron ese motivo por el que no vamos al paro. Creo que en todos lados respetamos la opinión democrática de las bases. Eso es lo que nosotros hemos hecho. A pesar de que algunos legisladores me están preguntando por qué antes sí y ahora no.

-¿Legisladores le están preguntando?

-Exactamente.

-No puede dar nombres seguramente.

-No voy a dar nombres. Me cuestionan, lamentablemente la cosa es así. Pero nosotros defendemos a los profesionales, cuando a los profesionales no se les reconocen los derechos, cuando pasamos años sin que el convenio colectivo fuera puesto en marcha, cuando tuvimos que recurrir a un juicio para que se hicieran los concursos, lo hicimos. Tengo la absoluta tranquilidad de bajar a nuestras bases las propuestas, los afiliados nos marcan los hechos y las cosas que vamos a realizar.

-¿Son legisladores del Frente para la Victoria o de otros partidos también?

-Son legisladores que estaban en épocas anteriores en la Legislatura. Creo que esto es así, tenemos que reconocer que en este momento se ha pagado a todos los proveedores, los insumos están saliendo, tenemos muchísimas fallas edilicias, hay todavía muchas cosas que arreglar a nivel de Salud y de Desarrollo Social como en otros sectores.

“Pero tenemos abierto el canal de diálogo y vamos a ir dándoles soluciones a nuestros colegas y después a la sociedad entera. Este es nuestro camino, mientras tanto nosotros seguimos trabajando en defensa de la salud pública y creemos que la mejor defensa de ella es brindar mejor atención, buscar atención de calidad.

“Trabajamos denodadamente por darles becas a nuestros profesionales para que cada día se capaciten más para la función. Esa es nuestra posición y nuestra forma de ejecutar actividades gremiales. No creemos ni queremos que el paro sea lo cotidiano, sino el último recurso, si no somos escuchados.

“Nadie puede decir que AMPROS no se ha plantado firmemente ante el Gobierno por la ley de tope, por la inconstitucionalidad del ítem de productividad y por muchísimas cosas, también ante la inconstitucionalidad de la ley de Subsecretaría de Trabajo. Hemos ido ganando espacios de lo que hemos reclamado, incluso todo lo que hace a la productividad como saben. La Suprema Corte le ha dicho al Gobierno que tiene que recaudar, calcular y liquidar. Tras la conclusión de la Ley de Emergencia, que se había suspendido, a la productividad la tienen que pagar como antes. Por eso hemos presentado otra inconstitucionalidad, porque ha pagado menos de lo que corresponde. Así que nadie puede decir que nosotros no somos autónomos del poder de turno”.

 

Fuente: Radio Mitre -Cintia Vargas

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos