Razones particulares: AMProS adelantó su accionar para evitar la discriminación
Fue el tema más debatido en la reunión con delegados además de los concursos, los cuerpos colegiados y el impuesto a las ganancias. Se confeccionará "nota modelo" para que cada afiliado presente en su lugar de trabajo.
AMProS
Los representantes de AMProS junto a los delegados en la reunión en la que se trató en detalle el tema de Razones Personales.
Miércoles 13 de Marzo de 2019

En una importante reunión en la que participaron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de AMProS, el Departamento Legal del gremio y los delegados de efectores de salud de toda la provincia se trataron diferentes temas que hacen a los derechos laborales de los trabajadores, entre ellos las razones particulares, los concursos, los cuerpos colegiados y el impuesto a las ganancias.

Si bien en la reunión se habló del gran trabajo que se está haciendo respecto a los Concursos, los Cuerpos Colegiados y el análisis del impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias para los profesionales de la salud, el tema central fue las razones particulares, descontadas por el Gobierno de Mendoza a quienes prestan sus servicios dentro del Régimen 27.

Lo cierto es que desde el Departamento Legal de AMProS volvieron a expresar su parecer acerca de discriminación en la que incurre el empleador al descontar el presentismo cuando los profesionales de la salud solicitan días por Razones Particulares. Es que desde hace unos 5 años, el Gobierno de Mendoza comenzó a descontar el presentismo una vez que los trabajadores solicitan gozar de los 6 días al año que se puede recurrir a las razones personales, cuestión que nunca había sucedido con anterioridad a esa fecha.

Los afiliados a AMProS deben saber que hace más de un año, el gremio presentó un Reclamo Legal Administrativo, que aún sigue su curso y en el que se plantea la discriminación que la decisión de descontar el presentismo implica, ya que los trabajadores de otros regímenes no sufren ese descuento.

Mientras tanto, en la reunión se planteó la posibilidad de que cada afiliado de AMProS presente una “Nota Modelo” a sus superiores en cada uno de los lugares de trabajo, escrito que el gremio enviará por correo electrónico a todos los afiliados, a fin de hacer también el reclamo individual acerca de la discriminación sufrida.

“Respecto a las Razones Particulares hay que saber que ya se hizo un Reclamo Legal Administrativo que plantea la discriminación y que además tomaremos nuevas medidas al respecto. Una de ellas es la nota modelo que enviaremos a cada afiliado para que haga su reclamo en sus lugares de trabajo y que esto forme parte del expediente. Resulta que los profesionales de la salud trabajan en el mismo equipo que los enfermeros y los auxiliares y a unos se les hace el descuento y a otros no. Es discriminatorio y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para subsanar este error en el que esta incurriendo el empleador”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos