El Ejecutivo prometió pagar la próxima semana el ítem "Sostenibilidad"
Ricardo Campos reconoció que hubo desinteligencias y cuestiones técnicas que retrasaron el pago, pero mantuvo la promesa de pagarlo junto al retroactivo correspondiente. Los especialistas presentes reclamaron que la Pediatría está en una crisis sin precedentes.
AMProS
Pediatras concurrieron a Casa de Gobierno para reclamar por el pago del adicional.
Miércoles 01 de Noviembre de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que esta mañana a las 10 en el quinto piso de Casa de Gobierno, médicos pediatras se reunieron con el subsecretario de Salud Oscar Sagás y el jefe de Gabinete Roberto Campos, debido a la falta de pago del ítem “Sostenibilidad del recurso humano de salud”, acordado en acta paritaria del 14 de agosto pasado. El adicional debería haber sido acreditado con los salarios de septiembre y fue logrado tras una ardua lucha de esta entidad gremial como incentivo para el fortalecimiento del sistema público de salud.

Durante el encuentro, Ricardo Campos reconoció frente al planteo de los profesionales, que hubo desinteligencias y cuestiones técnicas que retrasaron el pago, pero sostuvo que a partir de la semana próxima estarán depositados con el retroactivo correspondiente.

"No vamos a tener pediatras de acá a corto plazo; entonces, lo que planteamos es que no hay más soga para cortar porque ya se cortó", sostuvo una médica con destacada trayectoria, al tiempo que remarcó que la única alternativa es “cuidarnos como oro, porque somos los médicos de los niños de la provincia”, en clara alusión a la gravísima crisis sanitaria que atraviesa la pediatría de toda la provincia, tanto en el sector público como privado.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos