El paro de los médicos comenzó con atención pública en la Plaza Independencia
Lunes 06 de Diciembre de 2010

Los profesionales de la salud iniciaron hoy un paro por 48 horas. El conflicto con el Ejecutivo por reclamos salariales y mejoras para el sector parece no tener una solución a corto plazo y los médicos amenazan con seguir con las medidas de fuerza.

 

Esta mañana los trabajadores nucleados en Ampros se manifestaron en la Plaza Independencia. Como forma de protesta montaron una carpa de atención pública para que quienes quisieran ser atendidos pudieran acercase. Además, los pacientes de los hospitales Pereyra y El Sauce fueron atendidos en el paseo de Capital.

 

Isabel del Pópolo, titular del gremio sostuvo no temen a las amenazas del Gobierno de pérdida de personería gremial si no cumplen con las disposiciones de la Comisión Nacional de Garantías (atención al 100% a niños, embarazadas y ancianos).

 

El plan de lucha continúa mañana, mientras que el miércoles es feriado nacional -Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen-. En tanto, el jueves la atención tampoco se normalizará del todo ya que se realizarán asambleas en todos los centros asistenciales para debatir los pasos a seguir.

 

A la medida también adhiere ATE Salud, que representa a los profesionales no médicos. Según Del Pópolo, el acatamiento a la medida es alto. Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos