Los gremios de la salud protestaron contra el Gobierno
Viernes 17 de Diciembre de 2010

Luego del fracaso de la reunión paritaria entre el Gobierno, Ampros y ATE Salud -que tuvo lugar ayer en la Subsecretaría de Trabajo- los gremios ya habían anticipado que hoy realizarían varias movilizaciones en la provincia.

 

Las primeras medidas de fuerza se realizaron frente al hospital Notti y también en las calles Alpatacal y Chile, donde está ubicado el centro de Salud N°16 de Guaymallén.

 

También hubo piquetes en las puertas de la Dinaf en la calle Armani al 1800, de Godoy Cruz, para continuar con el reclamo salarial y también para repudiar el fracaso del acuerdo paritario de ayer por la tarde. A su vez, los gremios también se manifestaron en el hospital Central.

 

El secretario gremial de ATE, Roberto Macho, explicó a Los Andes on line que esta mañana también se realizaron protestas en rutas y calles de los departamentos de San Carlos, General Alvear, Malargüe y San Rafael.

 

Hoy la atención en los hospitales fue mínima y sólo se atenderán urgencias. “Estamos terminado la asamblea con los colegas y se ha armado una estrategia para continuar con los reclamos durante enero y febrero. Este plan se empezará a charlar con el resto de los trabajadores de salud entre hoy y el lunes”, sostuvo Isabel Del Pópolo, titular de Ampros.

 

Los gremios ya confirmaron que continuarán con paros sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 21 y 22 de diciembre y luego para el 28 y 29 de diciembre.

 

“Ahora nos estamos preparando para ir a la reunión fijada para las 17 con el Gobierno, pero ya han pocas esperanzas de que nos ofrezcan lo que venimos reclamando”, agregó Del Pópolo.

Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos