Los médicos rechazaron la oferta salarial del Gobierno y mañana hay paro
Lunes 20 de Diciembre de 2010

En una asamblea interhospitalaria, realizada pasado este mediodía en el Hospital Notti, los gremios de la salud de Mendoza rechazaron la oferta del Gobierno provincial que proponía un aumento del 11% en los sueldos para 2011.

 

La votación fue categórica y uno a uno los delegados de cada recinto de salud fueron dando el veredicto de las bases. El rechazo a la propuesta fue rotundo, por lo que se activan las medidas de fuerza anunciadas por los gremios y hay paro mañana y el miércoles.

 

Los gremios anunciaron además que, durante la paralización, los recintos asistenciales tendrán una atención similar a la de un domingo, por lo que sólo funcionará a través de las guardias.

 

La única razón por la que suspenderían las medidas de fuerza sería lograr un acuerdo satisfactorio. Hoy a las 15 horas entregarán la resolución de la asamblea al Gobierno, esperando una nueva propuesta del ejecutivo para lograr una solución al conflicto.

 

El viernes los gremios recibieron la última propuesta del ejecutivo con el 11% de aumento, muy lejana del 35% que pusieron como base los funcionarios de la salud. La representante de ATE, Raquel Blas, ratificó el 35% como base para el aumento y recalcó que es el piso que tiene el gremio para la negociación.

 

Por su parte, la titular de Ampros, doctora Isabel del Pópolo, dijo que espera una nueva oferta del ejecutivo luego del amplio rechazo de los delegados.

 

La última propuesta del gobierno ya había sido mal recibida por los gremios y el viernes daban como un hecho el rechazo que hoy se concreto.

 

Con este panorama Mendoza se prepara para cuatro días más de paralización, los primeros mañana y el miércoles, mientras que los restantes dos el 28 y 29 de diciembre, de no mediar un acuerdo con el Gobierno provincial.

Fuente: MDZ OL

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos