Isabel Del Pópolo: “Quien no sabe como defenderse, miente”
Sábado 28 de Mayo de 2011

AMPROS informó el pasado viernes en conferencia de prensa los hechos acaecidos frente al edificio de OSEP, cuando un grupo de profesionales de la salud reclamaban ante la falta de respuestas a un petitorio por el adicional centro de salud, productividad y semibloqueo de título.
Marcelo Costa mandó a reprimir a los gremialistas con el servicio de vigilancia. Se vivieron momentos de profunda tensión y una agresión inusitada por parte del presidente de OSEP.

La prosecretaria gremial de AMPROS, Gladys Velásquez, describió los hechos: “Hace unos cuantos días venimos efectuando una serie de reclamos, de los cuales hemos tenido varias reuniones, pero no ha habido un informe por escrito de Costa, respondiendo por escrito a los requerimientos que el gremio pide para sus trabajadores.

“Hoy, y sabiendo que íbamos a ir, se hizo un corte de no más de cinco minutos, a las 12,45, en la hora pico, que causó trastornos, y duró cinco o seis minutos. Posteriormente decidimos buscar la respuesta en OSEP. Cuando fui a entrar, por la vestimenta, supongo que me dirigí a la gente de vigilancia, y me dijo que no podía pasar, le contesté que era profesional, prestadora y afiliada. Y quería entrar a OSEP.

“Llevaba mi estandarte enrollado como una bandera en el costado izquierdo, me dejó pasar y no se opuso, hasta que llegamos a la entrada. No nos dejaban subir la escalera, hicimos esfuerzos para subir y empezamos a subir”.

Además, Velásquez relató que ya en el entrepiso, encontraron a un hombre mayor. “OSEP estaba evidentemente preparada para que sucediera algo o para una agresión. Porque la cantidad de gente de vigilancia distribuida, habla de por lo menos, quince personas en la escalera más los que estaban abajo, más la calle”.

Agregó que estaban bloqueando la escalera y con la doctora Del Pópolo le dijeron que subiera. “A empellones lo subieron, nosotros nunca lo tocamos”, agregó la doctora. 

“Agregó que chicos muy jovencitos nos insultaban, nos empujaban; era una falta de respeto total, con golpes bajos en rodillas y golpes. Incluso cuando el doctor Azcona me defendió, recibió una trompada en las piernas y en el estómago”.

Una vez que ingresaron, “casi cerca de la puerta, estaban los abogados de Costa, y una de las palabras que le dije al doctor Bellido, fue que lo felicitaba por mandar gente a pegar a las mujeres, porque la mayoría éramos mujeres. No debemos haber sido más de diez, tres personas de AMPROS y dos o tres personas de ATE que venían detrás nuestro”.

La doctora finalmente agregó que “no tengo lesiones, sobretodo hubo agresiones verbales, incluso alusiones políticas que nosotros no tenemos nada que ver”.

Y denunció: “Hubo una persona que me llamó la atención cómo se dirigió a la doctora Isabel Del Pópolo. Se trata del hijo del señor Cornejo, miembro del directorio de OSEP y está puesto por el directorio de ATSA, que es un gremio de los trabajadores. Me extraña que la persona que está para defender a los trabajadores, los agreda de esta manera. Es un muchacho muy joven, que gana mucho dinero, que en 30 años de profesión no los voy a ganar”. 

“Quien no sabe como defenderse, miente”

Por su parte, en la conferencia de prensa, la doctora María Isabel Del Pópolo, agregó que “quien no sabe como defenderse, miente, para hacer creer a los demás que él tiene la verdad. Es lo que está haciendo el señor Costa, porque si él hubiese sido un dirigente responsable, hubiese dado la cara y se hubiese solucionado el tema”.   

Además, sentenció: “Lamentablemente hay mucha gente de OSEP que vieron que sucedía y que seguramente, no podrán decir nada por la persecución que está sufriendo por parte de este señor Costa”, agregó.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos