AMPROS aprobó la propuesta salarial efectuada por el Gobierno Provincial
Viernes 10 de Junio de 2011

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que en la Asamblea de Delegados del pasado 9 de Junio, se aprobó la nueva propuesta de mejora salarial del Gobierno de Mendoza con una aceptación superior al 80 por ciento.

En líneas generales, lo aprobado fue el 20% de aumento para el mes de Junio, que sumado al 15% obtenido en Enero, obtiene el 35% solicitado al Gobierno. También se firmó por un 10% de aumento para Enero de 2012 sobre la base salarial de Diciembre de 2011, y el compromiso conformar una nueva reunión paritaria para el mes de Abril de 2012.

Además, desde el 1 de Octubre del corriente año se abonará la “Mayor dedicación” de un 60% a un 100% de su valor y desde la misma fecha se reconocerán las funciones jerárquicas de todos los profesionales de la salud de Mendoza.

En tanto, desde el 1 de Julio de 2011 se comenzará a pagar la Función Jerárquica a los directores de los Centros de Salud de la provincia. También se cumplirá con un postergado requerimiento de los profesionales del Servicio Coordinado de Emergencia de los Hospitales Lencinas y Gailhac, para quienes se consiguió el pago del “Riesgo Psicofísico”.

María Isabel Del Pópolo, Secretaria General de AMPROS aseguró: “Si bien no hay una conformidad del 100% con la oferta acercada por el Gobierno de la Provincia, seguimos buscando el objetivo de lograr mejores condiciones salariales y laborales para todos los profesionales de la Salud de Mendoza”.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos