Aprobaron partidas para contratar médicos en dos centros de Salud de Alvear
Lunes 15 de Agosto de 2011

La costumbre de los médicos en los pueblos parece que tiende a desaparecer. Hoy la realidad es diferente a las clásicas historias de profesionales que se destacaban por su entrega y condición humana décadas atrás y ha obligado a los Concejales  a aprobar partidas extras municipales para tentar algún médico que atienda de manera permanente en los Centros de Salud de los distritos de Bowen y San Pedro del Atuel.

Desde hace varios años estas comunidades vienen sintiendo la falta de profesionales, sobre todo los fines de semana, y pese a que el tema fue uno de los ejes principales de un sinfín de campañas políticas la solución nunca apareció, por eso desde la comuna se creó una partida de 30 mil pesos mensuales, a referendo del Concejo Deliberante, para conseguir que alguien cumpla esa función.

La idea era solamente para el distrito de Bowen pero el Concejo Deliberante, ante las recurrentes  protestas realizadas por la población, redobló la apuesta y extendió la partida para San Pedro del Atuel y por doce meses para lograr que algún profesional trabaje en eso centros de salud.

La idea salió del mismo intendente Juan Carlos De Paolo cuando salió a decir que había dispuesto una partida mensual de agosto hasta diciembre de 30 mil pesos por mes, la comuna va asumir el costo económico, para eso enviamos un decreto a referéndum del concejo, pero dada la voluntad manifestada anteriormente por los ediles yo doy por hecho que esto será aprobado por unanimidad”, había afirmado el jefe municipal.

Ante esto los ediles de la oposición decidieron ir más allá y además de incluir al distrito de San Pedro del Atuel pidieron que la partida de dinero se extienda por doce meses. Según afirmó el edil radical Hugo Molina el proyecto fue tratado sobre tablas el pasado lunes y se aprobó de manera unánime.

Por otra aprte desde el Senado de la provincia se informó que los legisaldores alvearenses Walter Saenz y Sergio Vendramín, se reunieron con el subsecretario de Salud de la Provincia, Enrique Quesada; los senadores Corvalán y  Maradona; miembros de ATE, vecinos de esa localidad alvearense y representantes del PAMI (Gustavo Helgueta) y de OSEP (Gustavo Vega).

Si bien ya empezaron algunas mejoras en el centro de salud \"el problema sigue siendo que ningún profesional quiere hacer guardias allí y los sábados y domingo son tierra de nadie\" insistió el senador Saenz, quien fue quien propició que, ante la inacción del Ministerio de Salud en este tema, se pidiera ayuda al PAMI Y a la OSEP para que \" presten\" sus profesionales al sistema sanitario de la zona.

El senador Sáenz enfatizó que pedirá que en forma urgente se firme un convenio entre Ministerio, OSEP Y PAMI para que, entre los tres organismos pueda conseguirse profesionales que vayan haciendo guardias rotativas.
Por su parte el doctor Quesada dijo una vez más que \"para darle solución a los 12000 habitantes de Bowen tenemos que hacer algo que no sea inestable, por eso debemos redimensionar bien el problema\".

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos