Diputados ratificó acuerdos paritarios de trabajadores de Salud
Miércoles 05 de Octubre de 2011

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ratificación de los decretos por los cuales quedaron homologados los acuerdos paritarios alcanzaros por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (Ampros) por el pago del ítem psicofísico y del cronograma de pase a planta para los trabajadores del hospital Notti.

Por eso, los trabajadores de la salud nucleados en estos gremios se concetraron desde temprano en la puerta de la Legislatura provincial para seguir de cerca la labor parlamentaria.

Las actas fueron remitidas hoy a la Legislatura por el Ejecutivo, entró por Diputados y la Cámara Baja lo sancionó por unanimidad. La semana que viene los gremios que hoy estuvieron apoyando y reclamando la homologación frente a la Legislatura harán lo mismo pero en el Senado.

Según señalaron los gremialistas ayer durante un encuentro con diputados de la comisión de Salud, el cronograma de pago de este ítem era indispensable para destrabar el conflicto, ya que si bien algunos trabajadores del sector ya lo están cobrando, la gran mayoría aguardaba la resolución de la Legislatura.

El reclamo por la falta de este pago se hizo sentir el lunes en los hospitales públicos y centros de la salud de la provincia, donde la atención estuvo resentida durante la mañana.

Luego de una reunión que mantuvieron las partes ese día, el Ejecutivo se comprometió a enviar las actas a la Legislatura para que el pago de este ítem comience a tratarse en la Casa de las Leyes. Con esa respuesta, los gremios de la salud suspendieron el paro que tenían previsto realizar el ayer.

Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos