Gladys Velázquez: “La situación ha mejorado levemente”
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Escuchamos el reclamo de un oyente: “Quería comunicarles que en el Hospital Notti no se está atendiendo laboratorio ni cirugías debido a la falta de aire acondicionado ya que los análisis de laboratorio incluso dan todos positivos debido a la temperatura. Así no pueden atender a los niños en las salas ni en las salas de operación, así que, que la gente no concurra porque solo se están atendiendo emergencias y urgencias”.

Es cierto lo que dice el oyente y está en transición para arreglarse todo este problema, que comenzó ayer nuevamente el problema de los aires acondicionados con estos calores que empiezan a llegar y el inminente verano.

Ayer comenzaron con problemas con los aires acondicionados porque se rompió una válvula y llegó después, pero tiene un tiempo de adecuación del clima, es decir, de aquí que empiece a refrigerar y se encuentre el punto justo tarda unas 24 horas, según explicaron las autoridades.

Carlos Sicilia: No olvidemos que hubo muchas líneas cortadas por el zonda, tal vez por eso también se hayan producido inconvenientes.

Pablo Gerardi: Es una buena salvedad, desconozco si ha tenido algún efecto el zonda en este problema, pero estuvo el problema y se está solucionando, reconocido tanto por la dirección del hospital como por los gremios que fueron los que elevaron la voz ayer. Porque hubo que cancelar cirugías, tareas de laboratorios y hoy continúan así. Pero ya está funcionando una parte y se va a solucionar una parte de esta prestación.

Hay otros problemas que denuncian los empleados y que también puede llegar a traer algún trastorno a niños y familias que vienen a hacerse atender; por ejemplo, la falta de aire acondicionado en el resto de las áreas que no son críticas, como Archivo.

Respecto del problema puntual de la reprogramación de cirugías o tarea de laboratorio, vamos a escuchar a la doctora Gladys Velázquez, de Ampros que dio explicaciones y una cierta esperanza para horas del mediodía. “Hoy la situación está levemente mejorada, el aparato ya comenzó a funcionar, de todos modos, el frío se va a notar recién al mediodía, porque tarda muchas horas para poder alcanzar el frío. Dará solamente en los lugares más cítricos, cirugías, las terapias y en laboratorio; pero hasta el mediodía no vamos a contar con un frío real que pueda funcionar.

“En laboratorio se reprogramaron los turnos de hoy, se entregaron resultados y mañana tendrá que atender lo que no se ha atendido hoy. Cirugía no sé si va a operar hoy, ayer se suspendieron porque no podían tener el apoyo de un aparato que funciona en el laboratorio y al haber tanto calor, el aparato da cualquier resultado y es imposible trabajar de esta manera.

“El problema acá es de mantenimiento, los aparatos no se arreglan en el momento en que debería hacerse; esto no es un problema en el que solamente el hospital sea el responsable, sino que tampoco el Ministerio manda el dinero suficiente para mantener la aparatología. En invierno hay que manejar el calor, los aparatos que lo producen, y en el verano, los aparatos que producen frío”.  

Fuente: Radio Nihuil - Pablo Gerardi

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos