Afirman que la multa a Glaxo es \"importante pero insuficiente\"
Miércoles 04 de Enero de 2012

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, reivindicó hoy la multa de un millón de pesos ratificada por la Justicia y aplicada al laboratorio estadounidense Glaxo y a dos médicos, aunque sostuvo que la medida \"es importante pero insuficiente\".

La multa fue impuesta a partir de \"irregularidades en el procedimiento de selección e ingreso de algunos pacientes a las pruebas que formaron parte de las investigaciones\".

El titular de Fesprosa reseñó que el sindicato fue la primera entidad, en 2007, que denunció ese tipo de investigaciones en tres provincias argentinas y sostuvo que los resultados fueron presentados ante la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (ANMAT).

La multa \"fue el resultado de una investigación de la ANMAT\", reconoció hoy Yabkowski quien aseguró que aún el país \"no tiene y ello es una deuda de la democracia, una ley nacional de investigación biomédica y tampoco existe figura en el Código Penal que castigue a los investigadores inmorales y a sus financiadores\", sostuvo el dirigente.

Yabkowski concluyó que Glaxo ganará con la vacuna \"el valor de cien mil multas\".

Fuente: Télam - Diario El Sol

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos