Nora Sánchez: “A la salud pública la hacemos los trabajadores”
Martes 06 de Marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA 06/03/2012

La Comisión Directiva de APTS comunica las siguientes decisiones tomadas en Asamblea (05/03/12), luego de las declaraciones de la ministra Teresa Nigra:

1- Manifiesta su desacuerdo con el aumento salarial otorgado solicitando el 30% no desdoblado, ya que dentro del sector Carrera Sanitaria quedan salarios por debajo del valor de la canasta básica. Asimismo, solicita que el adicional por bloqueo de título sea llevado al 100%.

2- Por la propuesta salarial actual siguen renunciando profesionales que son IRRECUPERABLES.

3- Que continúa el déficit GRAVE de recurso humano en TODA la provincia y malas condiciones de los centros asistenciales.

4- Solicita a la señora ministra Teresa Negra que se RETRACTE PÚBLICAMENTE de sus declaraciones del 05/03/2012 luego de la reunión de gabinete, por el AGRAVIO a TODOS los trabajadores de la salud que hacen guardia al referir que \" duermen la mitad del tiempo\", declaraciones que son LAMENTABLES e IRRESPETUOSAS hacia quienes han demostrado responder con EFICACIA y VOCACIÓN de SERVICIO en cotidianas situaciones de emergencia por las que ha pasado la provincia.

5- Se dispuso quedar en estado de Alerta y Asamblea PERMANENTE para analizar medidas a seguir según la respuesta de la ministra.

Por Comisión Directiva de APTS

Dra. Nora Sánchez, Dr. Carlos Bellettini, Dra. Ana Lía Trifiró, Lic. Cristina Bejarano, Lic. Angelina Barroso y Lic. Juan Heredia.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos