Reunión en Buenos Aires con la Secretaria de la Cámara de Diputados
Jueves 08 de Marzo de 2012

En el día de ayer una delegación de FESPROSA se entrevistó con la Secretaria de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación,la compañera Graciela Iturraspe(UP-FAP).

La delegación estuvo constituida por su presidente Jorge Yabkowski,el Secretario de Relaciones Institucionales Hugo Simón( AMPROS-FESPROSA)Myriam Vierna(SITAS-FESPROSA),Lucila Galván (CICOP Posadas-FESPROSA) y cinco compañeros de la organización fraternal Sindicato de Profesionales y Técnicos del Htal. Garrahan,ecabezados por Liliana Ongaro y Esther Cáceres Secretarias General y Adjunta respectivamente.

La reunión tuvo origen en el encuentro realizado la semana anterior entre el Secretariado Nacional de la CTA y los diputados de distintos bloques que se identifican con la Central.

Luego de un amplio intercambio se acordó impulsar un proyecto de ley que ,basado en el concepto de desgaste profesional,reconozca a los trabajadores de salud de la nación,el Garrahan,y las 13  cajas transferidas el derecho al 82% en el cálculo de su haber jubilatorio.

La diputada señaló que la politica del Ejecutivo Nacional seguirá siendo en estos  años la de mantener la jubilación mínima para el 80% de los pasivos,negandose a toda recomposición en base las salarios de los activos.Según la diputada el plan no explicitado es que los sectores de mayores ingresos comiencen a contratar seguros de retiro privados como complemento.

Hubo coincidencia en que solo la movilización y la instalación del tema en la sociedad podrá hacer viable el proyecto en el mediano plazo.

La diputada se comprometió a tener listo el borrador en el lapso mas breve posible y partir del consenso mas amplio realizar su presenatción oficial.

Para FESPROSA se trata del primer paso en un  camino que no por largo y dificultoso dejará de recorrer.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos