Se ratificó el acuerdo que regulariza la situación de los Profesionales de la Salud de la DGE
Jueves 22 de Marzo de 2012

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, comunica que se publicó en el Boletín Oficial del día 21 de marzo del 2012 la homologación del Acuerdo firmado con las autoridades de Dirección General de Escuelas, el pasado 14 de setiembre del 2011. En el mismo se hace referencia a la regularización de todos los Profesionales de la Salud que por años se han mantenido fuera de la ley.

Además se ha iniciado un expediente para la concreción real de este decreto el que se encuentra en proceso administrativo.

A continuación el escrito publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

DECRETO Nº 425

Marzo de 2012.

Visto el Expediente Nº 10568-S-11-00951; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se solicita la Homologación del Acta Acuerdo celebrada el día 14 de setiembre de 2011, en el Ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, suscripta por representantes de AMPROS, de la Dirección General de Escuelas y del ex - Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, actual Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, mediante la cual se arriba a un acuerdo en relación a un Cronograma específico de pasea planta para los trabajadores p r o f e s i o n a l e s d e l a s a l u d c o n contratos de locación de servicios dependientes de la Di recc i ó n G e n e r a l d e E s c u e l a s , e l reescalafonamiento en la clase r e s p e c t i v a c o n f o rme a L e y Nº 7759 de los profesionales de la salud que ya revistan en el régimen 27 y el pase a planta permanente en el régimen 27 de los p r o f e s i o n a l e s d e l a s a l u d c o n contrato de horas cátedra con 7 o más años de antigüedad al 30 de diciembre de 2011.

Que lo acordado precedentemente tendrá vigencia a partir de Enero del año 2012.

Que lo acordado no viola disposiciones de orden público, garantías constitucionales, ni de orden público laboral.

Por ello y lo dictaminado por el Departamento Jurídico del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno a fs. 03 y vta.,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1º - Homológuese el Acta Acuerdo celebrada el día 14 de setiembre de 2011, en el Ambito de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, suscripta por representantes de AMPROS, de la Dirección General de Escuelas y del ex - Ministerio de Gobierno, Just icia y Derechos Humanos, actual Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, mediante la cual se arriba a un acuerdo en relación a un Cronograma específico de pase a planta para los trabajadores profesionales de la salud con contratos de locación de servicios dependientes de la Dirección General de Escuelas, el reescalafonamiento en la clase respectiva conforme a Ley Nº 7759 de los profesionales de la salud que ya revistan en el régimen 27 y el pase a planta permanente en el régimen 27 de los profesionales de la salud con contrato de horas cátedra con 7 o más años de antigüedad al 30 de diciembre de 2011, que en fotocopia certificada y como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Félix Rodolfo González

_______

ANEXO ACTA ACUERDO

En la ciudad de Mendoza a los 14 días del mes de setiembre de 2011, siendo las 11:00 hs. se reúnen ante este Organismo y ante el Dr. Director de Control y Relaciones Laborales Don Osvaldo E. Marín las siguientes personas: por AMPROS Claudia Iturbe en su calidad de Secretaria Gremial, Dr. D a n i e l A z c o n a , D r a . G l a d y s Velázquez, Dr. Roberto Victoria y por el Ministerio de Gobierno, Justicia y D e r e c h o s H u m a n o s , e l D r. Rubén Boris. Por la Dirección Gen e r a l d e E s c u e l a s c o m p a r e c e Prof. Marisa Tremosa. Abierto el acto se le cede a ambas partes acuerdan: el reescalafonamiento en el mes de enero de 2012 de l o s p r o f e s i o n a l e s d e l a s a l u d comprendidos en el régimen 27 en la clase que le correspondería revistar por Ley 7759 y los haberes que percibirán por ese reescalafonamiento con un 10% de incremento en el sueldo básico según acordado en acta paritaria decreto 422/11, para ello se formará expediente para enviar al Ministerio de Hacienda, con el objeto de que se incluya para enero del año 2012. Con respecto a los profesionales que se encuentran con contrato de locación de servicios se pasarán a Planta Permanente efectiva los ingresados en el año 2007 y 2008 en el primer semestre del año 2012 y los ingresados en el 2009 y 2010 en el segundo semestre del 2012. Con respecto a los profesionales de la salud interinos y contratados de planta Ley 5126, pasarán al régimen 27 a partir del 1 de enero del 2012 con la clase que le corresponda según antigüedad en el ejercicio de la profesión y reconocimiento de la función jerárquica si la desempeña, los agentes son: Dra. C l a u d i a A z c u r r a , D r. A n g e l Gargiulo, Dr. Valeria Fausti, Dra. M a r í a N a t a l i a C o u r t i s y l a Odontóloga Gabr iela Giménez.

Con respecto a los profesionales con Contrato de hora cátedra se p a s a r á n a p l an t a p e r m a n e n t e efectiva en el régimen 27 aquellos que poseen 7 años o más de antigüedad al 31 de diciembre de 2011 en el primer semestre del año 2012 y los que poseen menor antigüedad ingresarán en el segundo semestre, se tendrá en cuenta la antigüedad en la función profesional para clase de i n g r e s o . To d a e s t a p r o p u e s t a será sometida a la voluntad, de cada uno de los agentes, los que deberán expresarlo en forma escrita, es decir que podrán elegir en quedarse en la situación que revista en ese momento o acceder a la mismo. Se da por concluido el acto firmando ante mí que suscribo y certifico.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos