Histórica movilización de los trabajadores del Estado
Miércoles 16 de Mayo de 2012

Más de 3 mil trabajadores nucleados en en AMPROS, ATE y Judiciales manifestaron esta mañana su descontento con la manera en que el Gobierno Provincial viene encarando la negociación paritaria, sobre todo lo que tiene que ver con el sector de la Salud de Mendoza. Lo cierto es que no sólo el acatamiento de profesionales y no profesionales en hospitales y centros de salud a la primera jornada de paro y el acompañamiento de la sociedad que no acudió a los centros de atención, sino la gran cantidad de trabajadores que acompañó la marcha sorprendió gratamente a los titulares de los gremios que aún tienen que seguir luchando ante la irresponsabilidad del Ejecutivo Provincial, que desde hace años ha decidido postergar la Salud de la población.

La concentración de trabajadores se produjo en la Casa de Gobierno y luego se produjo una marcha por la calle España, hasta Pedro Molina. De allí los manifestantes tomaron la avenida San Martín, hasta Montevideo, calle por la que retornaron hasta Patricias Mendocinas, hasta la Casa de Gobierno nuevamente.

\"Estamos más unidos que nunca y no vamos a ceder a aprietes y negociados, no vamos a aceptar las migajas que le dieron a otros gremios\", aseguró María Isabel Del Pópolo, Secretaria General de AMPROS. \"Y si alguien nos quiere descontar los días de paro va a tener que ir él (por el gobernador Pérez) a devolver el día porque nosotros no lo vamos a hacer\".

La titular de AMPROS aseguró que el reclamo de los trabajadores de la Salud va más allá de lo netamente salarial. \"El Gobierno está más preocupado en brindar los servicios mínimos que en dar soluciones verdaderas a los problemas graves en materia de salud\", expresó Del Pópolo, y aclaró que lamentablemente los paros parecieran ser la única manera de hacer reaccionar a las autoridades.

Entre sus argumentos, la titular de Ampros citó ejemplos concretos, como el hecho de que \"desde 2008 estamos diciendo que en Malargüe se están quedando sin pediatras y que tienen sólo dos centros de salud para atender a la población. Esto es vergonzoso\", ratificó.

Por su parte, Claudia Iturbe, Secretaria Gremial de AMPROS, agregó que la convocatoria de más de 3 mil personas, \"evidencia que los trabajadores no están conformes con las ofertas que ha venido haciendo el Gobierno. Creemos que de acuerdo al aumento de presupuesto en Salud, el ofrecimiento puede y debe ser cercano a los que solicitamos los gremios. Hacemos responsable a Ejecutivo provincial de la desatención de los población, debido a la ineficacia demostrada por los miembros paritarios del Gobierno Provincial\".

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos