Jueves: Gran Asamblea en la casa de Gobierno a partir de las 9.00hs.
Jueves 24 de Mayo de 2012

 Radio Nihuil mediodía

Los gremios de la salud están cumpliendo en esta jornada con el tercer día de paro en Mendoza, con atención en los hospitales y centros de salud con guardias mínima de días domingos. Se movilizaron, se concentraron frente a Casa de Gobierno y realizaron un acto, previo realizaron una serie de marchas sobre calle Peltier como forma de manifestar el descontento hacia el Ejecutivo por todavía no haber encontrado de parte del gobierno una oferta que satisfaga sus aspiraciones en cuanto a aumentos de haberes del 2012.

Los gremios, a través de ATE y Ampros han confirmado que la semana que viene habrá medidas, que están en estado de alerta y movilización y además, de asamblea permanente. Esto significa que a partir de la semana próxima, el miércoles habrá paro activo en los centros de salud y hospitales.

Raquel Blas, titular de ATE confirmó: “El miércoles habrá en principio asamblea en todos los lugares de trabajo, asambleas durante todo el día y el jueves habrá una gran asamblea interhospitalaria no solo de delegados, sino de trabajadores en Casa de Gobierno y le estamos pidiendo a los compañeros que vengan con la predisposición de quedarse”.

Canal 9 mendoza

Tercera jornada de paro en la salud, al menos para esta semana. Esta semana fue de 72 horas y el balance de acatamiento fue del 90%. A las 10 de este jueves los gremios se acercaron reclamando hasta Casa de Gobierno. El martes se reunieron con Carlos Ciurca y éste aseguro que no se iban a descontar los días no trabajados sino que los trabajadores de la salud iban a recuperar las horas trabajadas. Sobre esto no hay nada firmado, más allá de palabras.

Cuando Francisco Pérez anunció el tope de aumento para los funcionarios del 25%, Raquel Blas dijo que esto es una cortina de humo.

Raquel Blas, secretaria de Ate salud, indicó: “Yo creo que hubo primero un intento de tapar la barbaridad política. El Gobernador pensó primero en su salario y en el de los funcionarios y no tuvo un esquema para los otros conflictos salariales. A parte creo que él no puede decir que se enteró por su ministro de Hacienda hace dos días porque eso no se lo creo. Si es así creo que es lamentable. Me parece sumamente grave.

Hoy se termina el paro y el próximo viernes es feriado nacional por lo que continúan las guardias mínimas. La semana que viene, lunes y martes habrá atención normal. El miércoles habrá asamblea y movilizaciones, mientras que el jueves habrá una asamblea intrahospitalaria, todo parece indicar que será un campamento en al Casa de Gobierno.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos