AMPROS, ATE, Judiciales y FADIUNC se plegaron a la movilización de CTA
Viernes 08 de Junio de 2012

AMPROS, ATE, Judiciales y FADIUNC se plegaron a la movilización de CTA

Desde las 10 de este viernes se cumplió con un paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, En Mendoza la concentración fue en el nudo de José Vicente Zapata y Costanera, desde allí marcharon a la Legislatura y luego hacia Casa de Gobierno.

Se concentraron los gremios AMPROS, ATE, Judiciales y FADIUNC. Los referentes de cada organización enumeraron los principales ejes del reclamo: elevación del salario mínimo, 82 por ciento móvil, paritarias libres, eliminación del impuesto a la ganancia en los salarios, de la ley antiterrorista y del tope en las asignaciones familiares.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, sostuvo “que una de las luchas más sostenidas, es el logro del 82% móvil para todos los compañeros jubilados”.

La profesional indicó que “no puede ser que con el esfuerzo que implican estas luchas gremiales para todos los trabajadores, se les termine cobrando impuesto a las ganancias, cuando cada incremento salarial conlleva un desgaste enorme para los sectores gremiales. Es inentendible que a un trabajador el mismo gobierno le arrebate parte de su sueldo”.

Cristina Romagnoli, secretaria general de Fadiunc, dijo por su parte, que su lucha se enmarca además, en lo salarial, ya que “que tuvimos un congreso de Conadu Histórica y pedimos la continuidad del plan de lucha. Nuestra propuesta fue del 20% en tres cuotas de 2,5% recién en setiembre. Con lo cual el cargo testigo quedaba en 2.440 pesos, muy lejos del pedido que hubiéramos realizado.

“Por lo tanto, pese a la firma del Acta de la Vergüenza – como la denominaron-, de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias y determinados gremios del poder, esto se llevó a cabo. A nosotros ni siquiera nos convocaron a esa reunión salarial, a sabiendas de que la respuesta era rechazar esta propuesta. A partir de ahí se decidió la continuidad del plan de lucha y la convocatoria de un paro de 24 horas para el 8 de junio en el marco del paro de la CTA”.

Cabe destacar que a la protesta de la CTA y los gremios mendocinos que apoyaron el reclamo, se sumó a las 10:30, la columna de los empleados Judiciales que tras realizar una asamblea, reclamaron en el nudo vial.

Carlos Ordóñez, titular del gremio, sentenció que “hay paro a partir de las 10 de hoy hasta las 24 del domingo sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta medida tiene como principal objetivo producir una profunda reflexión en la patronal que lamentablemente a concurrido a negociar salarios en las últimas cuatro sin llegar ningún tipo de mejora. Esto habla de la mala fe negociadora y la forma de profundizar el conflicto en la Justicia”, enfatizó, frente al apoyo que recibió de los gremios restantes.

Fuente: Prensa AMPROS

Agradecemos fotografías Diario El Sol 

AMPROS tuvo una notable presencia en la marcha
AMPROS tuvo una notable presencia en la marcha
AMPROS tuvo una notable presencia en la marcha
AMPROS tuvo una notable presencia en la marcha
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos