AMPROS adhiere al paro de la CGT y realizó una movilización hacia la Legislatura
Miércoles 27 de Junio de 2012

La Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud, AMPROS, junto a ATE, la Asociación de Trabajadores Judiciales y FADIUNC, adhirieron a la medida nacional de la CGT y realizaron esta mañana una concentración en la puerta de la Legislatura Provincial, donde entregaron a los legisladores un petitorio que solicita entre otros puntos, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario; el 82 por ciento móvil para todos los trabajadores; el pago de las asignaciones para todos sin topes; paritarias libres y democráticas, cumplimiento de los acuerdos paritarios y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley7759) y la creación de una comisión Bicameral de Salud para abordar la gravísima situación que atraviesa la salud de Mendoza.

Al respecto, María Isabel Del Pópolo, dejó claro que en cuanto a este último punto, “el gobierno, al haber elegido a un efector privado para los miembros de la Cumbre del MERCOSUR, reconoce tácitamente lo que hemos venido denunciando en múltiples oportunidades.

“Tenemos hospitales creados con una infraestructura modelo, que atraviesan pésimas condiciones sanitarias, edilicias, de recursos, que sufren las consecuencias del abandono y la desidia, y los profesionales deben hacer malabares todo el tiempo para trabajar”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria gremial de la entidad, expresó: “Nos adherimos al reclamo nacional porque consideramos que toda la lucha efectuada por el aumento salarial, para reivindicar derechos perdidos, se pierde con el Impuesto a las Ganancias, por considerar que es un impuesto a los sueldos, ya que el monto termina siendo similar al de la canasta básica.

“Pero por sobretodo, es una vergüenza que la Presidente haya reconocido que el 80% de la población cobre por debajo del mínimo imponible, es decir, que ese porcentaje no llegue con su salario, a cubrir la canasta básica”. 

Gladys Velázquez, prosecretaria de AMPROS, concluyó: “Es vergonzoso que un jubilado sostén de familia, tenga que tributar Impuesto a las Ganancias”.

Finalmente, las dirigentes gremiales coincidieron en que “luchamos denodadamente por el 82% móvil, ya que hay profesionales jubilados que perciben el 40% de lo que gana un activo y no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas; son jubilaciones de absoluta miseria”.

El viernes a las 12 en la sede de AMPROS, los cuatro gremios realizarán una conferencia de prensa para detallar los puntos solicitados a los legisladores en el petitorio.



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos