AMPROS presente en la Jornada Nacional de Lucha
Miércoles 10 de Octubre de 2012

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, los profesionales de la salud representados por AMPROS, junto al resto de los gremios mendocinos convocados, llevaron a cabo una asamblea, concentración y movilización durante la mañana del jueves 10 de octubre en la puerta de la Legislatura Provincia.

Los principales motivos por los cuales los trabajadores de la salud se concentraron fueron: la defensa del sector público de salud, paritarias nacionales, defensa del 82% móvil para los jubilados, la derogación del impuesto a las ganancias, la defensa de la libertad sindical, la producción publica de medicamentos, la ley de financiamiento del sistema público de salud y la nueva ley de salud laboral.

Acerca de la atención médica en los efectores de salud de la provincia durante la jornada de concentración y movilización, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS aseguró: “Los profesionales de la salud de Mendoza han concurrido a sus lugares de trabajo, se atendieron las urgencias y luego se hicieron presentes en la Legislatura Provincial para respetar concentración”.

Respecto a la histórica jornada de lucha nacional, la titular de AMPROS y vicepresidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, agregó: “El mensaje a los gobernantes es muy amplio y ha sido desde todos los sectores trabajadores. Lo importante es que todos reclamamos por nuestros derechos conculcados, atropellados. Defendemos la esperanza de tener una vida digna, que nuestros hijos puedan acceder a una educación de nivel, que nuestros jubilados no se ubiquen por debajo de la línea de la pobreza, que el hecho de haber trabajado toda la vida y jubilarse no sea sinónimo de pasar a engrosar la larga de lista de argentinos que viven en la indigencia”.

En cuanto a los reclamos puntales en lo que tiene que ver con la Salud, Del Pópolo agregó: “Estamos pidiendo una salud igualitaria, que vean a la salud como un derecho constitucional, sin distinción de clases, que esté al alcance de todos los bolsillos con igual calidad y en contra de la ley de ART, que es un negocio oculto y que además admite la pérdida de derechos adquiridos”, cerró la doctora. 

En Mendoza, como en el resto del país, los principales gremios coparon las calles en defensa de los derechos de los trabajadores. Precisamente en la esquina de Peatonal y Patricias Mendocinas de nuestra provincia se convocaron agrupaciones como: Fadiunc, UCRA, Nostip, la OTR, la CCC, MST, PCR, Barrios de Pie y Libres del Sur, además de representantes de la Federación Agraria, los estudiantes secundarios y universitarios, el Hogar Santa Marta y los hospitales Notti y Paroissien y jubilados y pensionados.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos