Histórico paro en el Hospital Español
Viernes 12 de Octubre de 2012

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que hoy miércoles 12 de agosto de 2012 se llevó a cabo el histórico paro en el Hospital Español de Mendoza, con un acatamiento del 90% de los profesionales que prestan sus servicios en dicho nosocomio, sobre todo en lo que tiene que ver con los licenciado en enfermería.

Además de la jornada de huelga, AMPROS montó una carpa blanca donde se recolectaron firmas entre los socios del hospital y los usuarios de medicina pre paga, quienes adhirieron a la protesta de los trabajadores que se resumen en el pedido de un 35 por ciento de aumento, la restitución de y el pago del Licenciado Luis Ávila, quien fuera suspendido injustamente, el fin de las persecuciones gremiales y el maltrato a los profesionales y la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo.

Las autoridades del hospital volvieron a hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, por lo que AMPROS, en consenso con los profesionales, decidieron ir endureciendo las medidas de cara a los próximos días, situación que será informada debidamente a medida de que se vayan estableciendo nuevas fechas de asambleas y huelgas.

“Las medidas se van a profundizar, la respuesta de la Dirección del Hospital es que el director está de vacaciones en Buenos Aires, justo cuando lo que apremia en la situación de conflicto es el diálogo con los trabajadores. Justamente esa falta de respuesta es la que no obliga a profundizar las medidas que están perjudicando a los pacientes del nosocomio”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos