Paro de 48 horas, movilizaciones y escraches de los gremios de la salud
Viernes 15 de Marzo de 2013

Hoy los gremios de la Salud realizaron una asamblea interhospitalaria en el Hospital Notti y decidieron una nueva medida de fuerza. Amenazan con endurecer los reclamos. Una medida de fuerza paralizará prácticamente los servicios sanitarios a cargo del Estado en toda la provincia los días 20 y 21 de marzo CON CONCENTRACIÓN EL MIERCOLES 20 DE MARZO A LAS 8:30 HS. EN EXPLANADA CASA DE GOBIERNO

La medida de fuerza, que promete con seguir endureciéndose por la postura del Gobierno de haber cerrado la negociación paritaria unilateralmente, fue votada por una amplia mayoría de los casi 300 delegados de casi toda Mendoza. Sólo faltaron los delegados del Sur que en cambio se expresaron mediante un comunicado remoto: “Fue a través de un fax que votaron”, contó Isabel Del Pópolo, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

La titular del gremio, ofuscada y mediante una comunicación telefónica cerca de las 14, lanzó: “Lo más importante de todo esto es que hay un malestar muy grande por parte de los trabajadores por la actitud del miembro paritario –Mauricio Guzmán- quien decidió cerrar por parte del Gobierno la negociación paritaria. ¿Se acabó todo para el Gobierno? Esto no nos da posibilidad de seguir charlando, dado que se ha dado ofertas a otros gremios una mayor cifra en tres pagos”, consideró Del Pópolo.

En tanto expresó: “Todo esto es lo que llevó a la mayoría de los trabajadores a votar a favor de la medida de fuerza que incluirá movilizaciones con escraches incluidos. Y si el Gobierno persiste en su intención de no volver al diálogo y no preservar el espacio paritario las cosas se agravarán e iremos a otro paro más virulento los días 25, 26 y 27 de marzo próximos”, aseguró.

La mujer además reflexionó sobre lo que estima “una política errada” de parte del Gobierno en cuestiones de actualización salarial: “Todos los días están saliendo más gremios a la calle. Esto es en parte a los aumentos que se han autoimpuesto los funcionarios, sobre todo los intendentes y los concejales que están enganchados al sueldo del Gobernador. ¿Y los trabajadores que somos la cara visible del Estado con los ciudadanos no nos merecemos el mismo trato?”, se preguntó. Y añadió: “Lo que pase en Buenos Aires no nos tiene que importar”, dijo en relación al aumento impuesto por Daniel Scioli a los docentes que ayer fue de un 22,6 por ciento.

“Nosotros tenemos que ver lo que sucede en Mendoza. La Provincia está recaudando más y mientras tanto a nosotros nos está carcomiendo, por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias. Plata hay, lo que sucede que en tiempos preelectorales es utilizada para prebendas. El dinero debería ser distribuido entre la gente que trabaja”, remató.

Fuente: Carlos Fernández - MDZ OL

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos