El lunes se reune AMPROS con el ministro de Agroindustria por el caso COPROSAMEN
Viernes 24 de Mayo de 2013

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que en la Fundación COPROSAMEN, encargada del control de los alimentos que ingresan a la provincia por Desaguadero, se está llevando a cabo un paro de 24 horas con la presencia de los titulares del gremio.

 

La medida tomó luego a raíz de los despidos discriminatorios acaecidos contra el personal profesional de parte de las autoridades de COPROSAMEN, como así también ante la continuidad de las amenazas oportunamente denunciadas.

 

En medio de la medida la secretaria general de AMPROS, María Isabel Del Pópolo, comentó que existe un compromiso de parte del Ministerio de Agroindustria de solucionar la extrema situación que vive el COPROSAMEN y que para eso el próximo lunes se reunirá con integrantes de esa cartera para plantear la problemática.

 

“Estuvimos desde las cero horas del viernes con los trabajadores afectados. Lo que se hizo fue suspender el labrado de actas y los controles de pago, ya que el resto de los controles sobre los camiones que pasaron se realizaron normalmente para no afectar con la medida a la población”, aseguró María Isabel Del Pópolo, quien junto al resto de la comisión directiva del AMPROS pasó la noche con los trabajadores de la Fundación.

 

La doctora agregó además que: “En total son tres los trabajadores despedidos de manera arbitraria e injusta por Mariela Jayat, presidenta de la fundación, quien desconoció el poder de policía que tiene el Ministerio de Agroindistria de la provincia”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos