Claudia Iturbe: “Ganancias es un impuesto al salario del trabajador”
Jueves 30 de Mayo de 2013

En Mendoza hubo adhesión a la medida de fuerza de la CTA a nivel nacional. En la Legislatura los gremios reclamaron en contra de la aplicación del Impuesto a las Ganancias, la jubilación con el 82% móvil y el pedido de salarios dignos. Docentes de la UNCuyo se plegaron a la medida de fuerza y en este caso, realizaron paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Una vez más, los gremios locales nucleados en la Central de Trabajadores, AMPROS, ATE y FADIUNC, insistieron con los históricos reclamos.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, detalló que “estamos en una jornada nacional adhiriéndonos al paro propuesto por la CTA, debido a que fundamentalmente la inflación en las provincias está mellando sobre la gente más humilde y los trabajadores. Ningún incremento sirve, porque lo que aumenta por un lado, se va por el otro, como ocurre con el impuesto a las ganancias. Es un impuesto al salario, ya que nosotros vivimos de él.

“Por otro lado, esta movilización es en apoyo a los jubilados, quienes ya no pueden vivir con lo que cobran; el deterioro es gravísimo, por lo tanto, solicitamos la jubilación con el 82% móvil. Finalmente, pedimos la equiparación de las asignaciones familiares, ya que se incrementaron a nivel nacional y este gobernador no las equipara. Sabemos que el déficit que existe a nivel nacional se refleja en las provincias, que es donde están los recortes y donde se ve la disminución del Presupuesto”.  

La secretaria general de Fadiunc, Cristina Romagnoli, precisó que “somos uno de los pocos gremios a nivel nacional que nos han dado un doble golpe que consiste por un lado en un 22% en tres cuotas, llegando a noviembre con un 22% y un 7% para todo el primer semestre de 2014 y la posibilidad recién de reabrir paritarias en julio de 2014. En un contexto de inflación, esto tiene que ver con los salarios de todos los trabajadores, con el ajuste que se producen en los salarios vía inflación y además por el impuesto a las ganancias que afecta a los salarios de los trabajadores”.

 

La protesta en la que participaron AMPROS, FADIUNC y ATE
La protesta en la que participaron AMPROS, FADIUNC y ATE
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos