Pasarán a planta permanente a profesionales que se desempeñan desde 2011
Jueves 27 de Junio de 2013

AMPROS informa que en el marco de las reuniones paritarias, llevadas a cabo en la Subsecretaría de Trabajo desde mayo y hasta la fecha, ante los reiterados incumplimientos de la Ley 7759 (CCT), el Ejecutivo dio su compromiso de pase a planta permanente a los profesionales con contrato, prestaciones y otras modalidades que ingresaron en 2011, entre el segundo semestre de 2013 y marzo de 2014.

Además, pondrá en funcionamiento los concursos en un plazo de 90 días. Y en el caso de los comunitarios, se prolongarán los contratos hasta fin de año, respetándose todos los acuerdos establecidos.

Se exigió que para la próxima audiencia, el Gobierno traiga establecida una fecha de pago de las mayores dedicaciones a los profesionales que poseen cargo de planta y contrato o prestación. Si esto no se efectuara, se comunicará la retención del débito laboral.

Asimismo, se reiteró la solicitud de un bono no remunerativo ni bonificable,  que compense los daños causados por el Impuesto a las Ganancias  en el salario de los trabajadores.

Para el caso de OSEP, se solicitó el cambio a planta permanente interina de todos los profesionales que se encuentran en condición de contrato temporario, ya que en su bono figura como contratado Profesional Salud Médico 24 horas.

También en el ámbito de OSEP, se solicitó la creación de un nuevo ID con bono separado,  en aquellos profesionales que poseen cargo en distintos ministerios y contrato en Osep o viceversa.

AMPROS exigió el pago del adicional actividad a los profesionales que asisten a los hospitales de Osep; de lo contrario, quienes reciban actividad semicrítica no ingresarán a los servicios de internación.

Además, pidió la equiparación de las cantidades de días de licencia y de fechas del contrato y la que le corresponde en el cargo de planta.

No se respondió sobre el adicional Centro de Salud que implica la atención ambulatoria y prevención de la salud y tratamiento de crónicos. Solicitamos se traigan organigramas a la mesa salarial.

Se solicita se informe a la paritaria general sobre los acuerdos de las subparitarias de DGE Y Ministerio de Gobierno.

Otros puntos solicitados ante la falta de respuestas

Incumplimiento del pago de riesgo psicofísico de los médicos veterinarios y de la licenciada María Teresa Abraham de Ministerio de Agroindustria; no se ha constituido un subparitaria.

Se solicita el pase al régimen 27 de la licenciada Mabel Merlino de acuerdo a la ley 7649, que se encuentra adscripta desde el 2002 al hospital Notti con cargo del régimen 15, y la transferencia definitiva del cargo al Ministerio de Salud Expte: 5198/09/30093, Expte 8335/M/10/0020.

Informe sobre las medidas a tomar por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con respecto al nuevo informe del Hogar La Estancia, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores.

Se reiteró la presentación de organigramas de Desarrollo Social y normas legales de las jefaturas de Dirección Integral del Discapacitado.

AMPROS denunció acciones de malos tratos hacia los profesionales de guardia de los fines de semana del Hospital Scaravelli, quienes carecen de estabilidad laboral, por lo que se pide inmediata regularización de dicho problema.

En forma especial, AMPROS pidió al Ejecutivo para la próxima audiencia, que se proponga una progresión en la equiparación salarial de los profesionales que atienden población con delitos en situación de internación como son los hospitales El Sauce, Pereyra , UIC, OTC y DPL con respecto a sus pares del SRPJ. De lo contrario, se tomará la medida de NO atender dicha población, ya que se considera franca discriminación por que los profesionales del SRPJ cobran tres adicionales específicos por atender dicha población.

Además, el gremio reiteró la deuda del pago de las prestaciones de mayo y los respectivos aumentos de los profesionales de Dinaf de Malargüe.

Se solicitó el pase a planta permanente efectiva de todos los contratos, prestaciones, PAMI, PROFE  Y COMUNITARIOS del año 2012.

Finalmente, además de la atención de otros casos particulares, solicitaron la aplicación y selección interna para cumplir funciones jerárquicas y de cargos vacantes, de acuerdo a la currícula aprobada por la gestión del ministro Juan Carlos Behler, hasta tanto se concrete el llamado a concurso según ley 7759.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos