Denuncian la realización de convenios clandestinos en el sector salud por parte del Gobierno
Miércoles 31 de Julio de 2013

“El Gobierno está haciendo convenios y acuerdos con un grupo, en este caso los anestesistas, para recuperar las cirugías atrasadas, las cuales se van a realizar fuera del horario de trabajo”, señaló a SITIO ANDINO, Isabel Del Pópolo, titular del sindicato de los profesionales de la salud (Ampros).
 
Este mediodía, se realizó la subparitaria del sector de la salud en la Subsecretaría de Trabajo. Allí, además de la secretaria general de Ampros, estuvo presente Raquel Blas, titular del gremio ATE.
 
Ambas denunciaron que el Gobierno está cerrando convenios con los trabajadores de la salud por detrás de los sindicatos que agrupan a los obreros de la actividad.
 
Del Pópolo comentó que en el hospital Schestakow de San Rafael hay unas 500 cirugías atrasadas. En ese nosocomio el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los anestesistas para recuperar estas intervenciones.

“El acuerdo se está haciendo con los anestesistas, pero el anestesista no trabaja sobre una mesa vacía y sin un cirujano, lo que quiere decir es que se van a comenzar a producir acuerdos que nosotros desconocemos totalmente, con los cirujanos, los clínicos, los laboratorios, los camilleros y enfermeros”, comentó la dirigente gremial.
 
Ampros y Ate aseguraron que esto no sólo ha empezado a suceder en el efector de San Rafael, sino que en todos los hospitales.
 
“Acá se está buscando que esto explote y si explota, el Gobierno va a salir a vender espejitos de colores diciendo “los gremios no quieren que se recuperen cirugías por eso están diciendo lo que dice”, pero ¿cómo las van a recuperar?, pagándole a unos y a otros no, habiendo inequidad entre los trabajadores de la salud o van a seguir poniendo plata por debajo de la mesa sin que los gremios sepan, los convenios los tienen cajoneados para que nadie se entere de que se tratan”, expuso Del Pópolo.
 
Continuando en la misma línea, la profesional de la salud agregó: “Hoy estamos en una paritaria donde el Estado ha llegado  a decir que el trabajo en negro es más beneficioso porque no hay aportes a las ganancias, yo no sé qué haría la presidenta si escucha eso”.
 
Ante este panorama, el próximo 13 de agosto se realizará una asamblea interhospitalaria en el hospital Notti. “Previo a eso se van a realizar asambleas en todos los efectores de trabajo para que los compañeros vean con qué medidas vamos a arranca este plan de lucha”, informó Blas.

Fuente: Sitio Andino - Carolina Pavón

Repercusiones

 

http://elsolonline.com/noticias/view/178809/salud-pidio-un-refuerzo-de-100-millones-y-los-gremios-denuncian-irregularidades

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos